José Ignacio

José Ignacio

Santa Fe, Argentina

José Ignacio

Nací en Santa Fe de la Vera Cruz en 1980. Me recibí en la licenciatura de Bellas Artes en Teoría y Crítica por la UNR(2006) , también estudié cocina y me capacité como tea blender. Me formé en cerámica en el “Taller de la Guardia” (2007/12), y torno alfarero en la escuela “Juan Mantovani” (2013/5). Me desempeño en la pintura, el dibujo y la escultura, así como en la gestión y la curaduría. Obtuve premios en diferentes oportunidades en Barrio Joven ArteBa 2008, Salones del Museo Castagnino+macro, Salón de San Nicolás por Fundación Proa y Museo R. Galisteo de Rodríguez. Realicé muestras individuales en Capital Federal, Santa Fe y Rosario, así como también intervenciones urbanas en espacios rurales y costeros tales como: Melincué (2008) y Alto Verde. Santa Fe (2015). Participè de Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación en el 2017 y la beca de creación del Fondo Nacional de las Artes en 2018. Fui residente en espacio Munar y talleres/Boca de fuego en 2018 y 2019, Desarrolle proyecto PAC en 2019. Implemente un taller de cerámica para personas en situación de vulnerabilidad social y calle en El barrio 31 de Capital Federal para la asociación Arte en barrios. Me forme en desarrollo de proyectos, coach, gestión : tomé talleres particulares con Toni Puig y Herminda Laytte.
Publique textos de arte en catálogos de colegas, diarios La Capital, El Llitoral y fui columnista sobre arte y coolhunting para la revista Atypica de Rosario, Santa Fe, en todo su desarrollo.
Reinterpreto el astral del río, del litoral y del souvenir como el inconsciente histórico y doméstico de la cultura popular. La basura al abandono y el tesoro encontrado en la piel de personajes inventados. El marrón del barro, de la atmósfera subacuática como música de ascensor, como un tiempo circular, con todo el peso del pasado, del abandono y la contemporaneidad como lo percudido en la permanencia despierta. El barro, la pintura sobre tela, el papel, el carbón, la cerámica tradicional de torno y el modelado alfarero prehispánico son mis herramientas y materiales de expresión en esta búsqueda, amplia e infinita.

Schools


Joined May 2017
53
Courses
24
Comments