Jaume Pla Álvarez

Jaume Pla Álvarez

Ilustrador autónomo

Moncada y Reixach, Spain

Jaume Pla Álvarez

Soy ilustrador. Ya, ya sé que en mi portfolio tal vez no hay tantas ilustraciones como uno se espera de un ilustrador. Pero así me considero en la medida que ilustro personajes y situaciones, ya sea a través del dibujo o de otra forma.

Me muevo por el cómic y el dibujo, a menudo combinándolos con otras técnicas. Me encanta la animación, especialmente la referente a los dibujos animados, así como la programación enfocada a videojuegos y aplicaciones móviles. Por otro lado, no es extraño ver en mis trabajos el uso del vídeo, la performance o la escultura.

Ya sea en el plano analógico, o muchas veces en el digital, plasmo mis anécdotas, ocurrencias y preocupaciones desde un punto de vista algo personal y subjetivo. No obstante, siempre intento ponerlas en diálogo con un público cercano. Adoro entretener, provocar, hacer pensar y sobretodo reír a cualquiera que esté interesado en lo que hago.

Valores que son fácilmente visibles en mis obras son el ocio, la fantasía, la niñez y especialmente el humor. Ya sea absurdo, ingenioso, bobalicón, retorcido, ácido u ofensivamente negro, siempre existe un tipo de humor para cada persona.

Projects

Professional listing

Schools