Jair Jeremy Solano Quispe

Jair Jeremy Solano Quispe

Puerto Maldonado, Peru

Jair Jeremy Solano Quispe

Jair Solano es un talentoso cantante, compositor y productor musical peruano, nacido el 5 de junio de 2002 en Comas, Lima. Es el tercer hijo de una familia adventista, siendo sus padres Walter Solano y Dévora Quispe. Su carrera en la música comenzó a temprana edad y se ha destacado por su compromiso con la música religiosa y sus esfuerzos para llevar esperanza a través de su trabajo.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el prestigioso Colegio Adventista "Jesús el Sembrador" de Carabayllo. Durante su tiempo en la escuela, su talento vocal se hizo evidente y en 2016, bajo la dirección del maestro Josué Valencia, se unió al Coro Estudiantil Metropolitano Lima-Norte. Fue en este coro donde Jair Solano se desafiado a cantar como solista, aceptando con entusiasmo. Ese mismo año, grabó su primer álbum titulado "Santo y Grandioso Dios".

En 2017, junto al maestro Enrique Guillermo, fundó la Orquesta Infanto-Juvenil "Pentagrama Sinfónico", un conjunto musical de jóvenes virtuosos que rápidamente ganaron reconocimiento. Fueron invitados a la celebración de los 465 años de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En 2018, Jair Solano dio a conocer sus propias composiciones en colaboración con el maestro Moisés Guerrero a través de su álbum musical titulado "Momentos", en el cual relató sus experiencias más significativas junto a Jesús.

A finales de 2018, fundó su propia productora, "JS Records", que se ha centrado en la realización de conciertos benéficos bajo el sello "Luz de Esperanza". Los fondos recaudados en estos eventos se destinan a la construcción de iglesias y otras obras de caridad.

En el comienzo de 2019, en las instalaciones de la Universidad Peruana Unión - sede Lima, Jair Solano organizó un casting de voces titulado "Vox Dei". Fue allí que, en colaboración con el maestro Daniel Barrientos, identificó talentosas voces que se unieron para formar el Ministerio Musical "Vox Dei Perú". Esta iniciativa logró fusionar talentos vocales y habilidades instrumentales en un esfuerzo por llevar un mensaje de esperanza a través de la música.

En 2020, Jair Solano expandió el alcance del grupo Vox Dei Perú a ocho ciudades de su país, incluyendo Lima, Barranca, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Callao, Cusco y Puerto Maldonado. Este proyecto musical tuvo un impacto significativo en la comunidad, llegando a diversos rincones del Perú.

En 2023, Jair Solano dio un paso más allá al embarcarse en un nuevo proyecto musical, "Ocaso", una banda de pop latino. Este proyecto, que había sido planeado dos años antes en colaboración con su mejor amigo, Cesar Portilla, un viajero, fotógrafo y filmmaker. En Puerto Maldonado, junto a Rony La Torre, un artista destacado de la zona, y Roger Riquelme, un relacionista público con una amplia red de contactos, llevaron a cabo un casting de voces en toda la ciudad para seleccionar a las voces más talentosas de Puerto Maldonado.

La carrera de Jair Solano ha sido marcada por su dedicación a la música, su compromiso con la fe adventista y su deseo de llevar un mensaje de esperanza a través de sus interpretaciones musicales. Su influencia se ha extendido a lo largo de su país, impactando positivamente a comunidades y audiencias diversas.

Projects


Joined December 2023