Francesca Gurzoni

Francesca Gurzoni

Arquitecta

Madrid, Spain

Francesca Gurzoni

Soy Francesca Gurzoni, arquitecta e ilustradora italiana.
Cursé estudios en arquitectura y grafica en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia (IUAV), trabajando con arquitectos de fama internacional como Sean Godsell, Marta Moreira, Mauro Galantino, Sasa Bradic, Chris Groesbeck y Monika Thadhani y cultivando paralelamente mis intereses por el arte, las editoriales independientes y la decoración de interiores, colaborando con revistas fanzine y colectivos de jóvenes artistas de toda Italia.
En 2015, vine a Madrid y gracias a la beca Erasmus cursé Proyectos, Composición, Dibujo a Mano, Pintura, Fotografía Analógica y Creación y Gestión Web en la Politécnica de Madrid (ETSAM). Fueron 10 meses estimulantes e inspiradores, quizás la experiencia más enriquecedora de mi vida. También formé parte del equipo ganador de la fase local del concurso internacional de arquitectura LIXIL – International University Architectural Competition.
A finales de 2015, nació Tarde Perezosa, mi marca freelance de diseño e ilustración (www.tardeperezosa.com - Instagram: tardeperezosa). Tarde Perezosa representa una manera de expresarme que nació espontáneamente de la necesidad artística de experimentar diferentes técnicas y suportes e interpretar la realidad con ironía y encanto, creando objetos únicos, sencillos y funcionales.
De momento, me encuentro en la Capital intentando descubrir nuevas inspiraciones y encontrar colaboraciones por mi proyecto, que va creciendo poco a poco. Y es aquí en Madrid que me gustaría proseguir mi carrera, tanto académica como profesional.

Professional listing

Schools

  • IED Madrid

    Madrid, Spain

    2016 - 2017