Florencia Alvarez Brunel
Teacher Plus

Florencia Alvarez Brunel

Buenos Aires, Argentina

Florencia Alvarez Brunel

Soy Florencia Alvarez Brunel, vivo en Buenos Aires, soy maestra nacional de artes visuales egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano.
Cuando terminé la escuela comencé a estudiar en la escuela del acuarelista Guillermo Roux, de quien soy discípula y fui su asistente personal en varios proyectos, también fui docente de su escuela durante catorce años hasta su cierre, gracias a él y a las otras docentes con las que compartí la escuela pude conocer en profundidad y enamorarme de la acuarela.
Mis padres son ambos egresados de bellas artes y desde que tengo memoria me gustó trabajar con las manos
En el 2007 estudié la técnica de temple al huevo y aunque ya había experimentado anteriormente con la creación de mis propios materiales como óleos, carbonillas y otros temples con materiales más rudimentarios fue a través de la técnica del temple y los pigmentos puros profesionales que encontre un lenguaje maravilloso y nunca mas pude detenerme.
Toda mi vida tuve un profundo respeto por los oficios, inculcado principalmente por mi padre que es un gran orfebre.
En mi constante búsqueda de aprendizaje también estudié realización escenográfica en el mundialmente reconocido Teatro Colón y litografía en la escuela Ernesto de la Cárcova
Actualmente trabajo en Acuarelas Brunel, mi pequeño emprendimiento de acuarelas artesanales, libres de plastico y libres de crueldad, encuentro que en el mercado de los materiales artísticos hay una cantidad excesiva de desechos plásticos, y a la hora de crear mi proyecto esta fue una decisión consciente para aportar mi granito de arena al camino de un mundo más sustentable. Pueden encontrarlas en mi tienda online, en ferias de emprendimientos, en la tienda del Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina y en la tienda Centro de Arte de la Universidad de La Plata.
Mi otra gran pasión es la docencia y la desarrollo en mi taller de clases de dibujo y pintura en mi taller en el barrio de Palermo, Buenos aires, Argentina.

Teaching

  • Handmade Metallic Watercolors

    Unleash your creativity and create your own metallic watercolors Make your art stand out

    A course by Florencia Alvarez Brunel, Artist

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing


Joined April 2019