Estudio Kudasai

初めまして!¡Mucho gusto! Somos Azul Piñeiro (Argentina) y Carlos Higuera (Colombia), juntos creamos el estudio de ilustración y diseño llamado Kudasai. Hacemos diseño de personajes y productos ilustrados inspirados en la estética visual japonesa. Compartimos el interés por esta cultura desde niños, principalmente en las historias tradicionales ilustradas y las series de animación.

Somos diseñadores (de imagen y sonido, y gráfico) y hemos dedicado varios años a la investigación de distintas técnicas de animación e ilustración. Eventualmente, toda esta riqueza visual terminó siendo una fuerte influencia creativa que nos guió para desarrollarnos en distintos mercados, como el editorial y multimedia.
Nos gustan todas las manifestaciones creativas como la música, el arte y el diseño, pero principalmente el diseño de personajes como una poderosa herramienta de comunicación.

El trabajo de Estudio Kudasai tiene una fuerte inclinación hacia el llamado estilo "kawaii", término japonés que se utiliza para describir todo lo tierno, lindo y amigable. Creemos que esta es la vía más eficaz para lograr el contacto con quienes aprecian nuestro trabajo y buscan una forma amena y contundente de comunicarse con su público.
Entre 2016 y 2017 el Estudio se trasladó temporalmente a la ciudad de Tokyo, los que nos permitió vivir en primera persona la enorme manifestación de personajes como herramienta de comunicación, lo cual fue de gran influencia e inspiración para nuestro trabajo.

Hemos ilustrado para libros, revistas, aplicaciones, indumentaria y decoración, y por supuesto hemos diseñado personajes y mascotas para marcas. Nuestras ilustraciones han llegado a distintos países, como Japón, China, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Nueva Zelanda, entre otros; además de nuestros países natales.

Projects