Liliana Del Blanco

Liliana Del Blanco

Soy fotógrafa aficionada. Si bien me gusta en todas sus expresiones, me apasiona las de naturaleza, paisajes y nocturnas.

Bahía Blanca, Argentina

Liliana Del Blanco

Soy Doctora en Química pero a pesar de mi formación científica, siempre me gustó la fotografía, a la que me dedico como aficionada.
Me formé de manera autodidacta y realizando varios cursos.
Me gusta mucho viajar y la fotografía de paisajes, naturaleza y nocturnas.
Otros hobbies son la astronomía, trekking, contacto con naturaleza, si bien me gusta más el paisaje de montaña y nieve, la playa tiene sus atractivos pero fuera de temporada.
Compartir buenos y malos momentos con la gente que quiero, disfrutar de las pequeñas y sencillas cosas de la vida porque creo que el objetivo es ser feliz y hacer felices a los demás y como dijo Thomas Chalmers : ”La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”.
En cuanto a la fotografía se convirtió en una pasión como una forma de expresión insustituible, no sólo estética, sino también como forma de comunicar visualmente manifestaciones culturales, artísticas, históricas, sociales, y denuncias que las voces no pueden contar.
En 2006 organicé una Muestra en la Biblioteca Rivadavia y en el Shopping de Bahía Blanca, de fotografías de un viaje desde Argentina hacia Machu Picchu.
En 2012 realicé un curso con Gustavo Lobos en el Instituto Superior Juan XIII.
Luego algunos cursos de edición con Photoshop y Lightroom.
En enero de 2017 participé del Encuentro de Fotografía Nocturna Argentina en Epecuén, en el cual los disertantes fueron Alejandro Montel proveniente de Buenos Aires y Francisco Woloch, de Mar del Plata.
En Marzo de 2017 organizamos la visita de Francisco Woloch a Bahía Blanca para dar talleres de Fotografía de Paisajes y Nocturnas en el Museo de Ciencias de la Ciudad.
Tratando de dar un giro radical a mi vida, durante el 2018 cursé una "Diplomatura en hospitalidad, Hotelería y Turismo" y en simultáneo intenté cursar la "Diplomatura en Arte Fotográfico" en el Juan XIII con Gustavo Lobos pero tuve que abandonar por problemas familiares.
Hago referencia a uno de mis fotógrafos preferidos: Henri Cartier-Bresson, quien con su talento y su sabiduría, tiene algunas frases que reflejan lo que un fotógrafo quiere plasmar en una imagen.
Comparto algunas de ellas:
– “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.»
– «El fotógrafo no puede ser un espectador pasivo, no puede ser realmente lúcido si no está implicado en el acontecimiento.»
– “No me interesa la fotografía sino la vida.»
– «La diferencia entre una buena fotografía y una fotografía mediocre es cuestión de milímetros, de pequeñas, pequeñas diferencias. Pero es esencia.»
– «La composición se basa en el azar. Jamás hago cálculos. Entreveo una estructura y espero que suceda algo. No hay reglas.»
– “La cámara es para mí un cuaderno de dibujo, el instrumento de la intuición y la espontaneidad, el maestro del instante que, en términos visuales, cuestiona y a la vez decide.»
– «Busco sobre todo un silencio interior. Intento traducir la personalidad y no una expresión.»
– “Al surrealismo le debo la liberación, ya que me enseñó a dejar el objetivo fotográfico remover entre los escombros del inconsciente y del azar.»
– “Describir es destruir, sugerir es crear.»
Este año me pude conectar con esta pasión a través de una charla por Zoom que dió Guillermo Giagante, fotógrafo profesional de naturaleza, paisajes y nocturnas, entre otras, a quien conozco desde hace 20 años de mis épocas en el Foto Club Bahía Blanca.
Siempre tuve la idea de hacer un Fotolibro porque creo que todos juntos como sociedad podemos aprender unos de otros y acrecentar la belleza de este mundo con nuestra mirada personal.

Professional listing

Schools


Joined August 2020