Cynthia Manchón Romero

Cynthia Manchón Romero

Community Manager / Copywriter

Alcoi, Spain

Cynthia Manchón Romero

Cinthia Manchón Romero (Alcoy, 1996) es graduada en Periodismo, en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y actualmente cursa el Superior de Fotografía en la EASD de Alcoy.

Durante sus cuatro años de trayectoria en la carrera de periodismo, ha realizado prácticas en el medio online alcoyano ARAmultimedia. Su principal función ha sido redactar noticias a partir de notas de prensa, llamadas telefónicas o ruedas de prensa. También ha manejado cámaras de video y ha montado varios reportajes audiovisuales, difundiendo todo ello por Facebook y Twitter.

Más tarde, ha formado parte del equipo de Ocio Magazine, una agencia de comunicación en la ciudad de Alicante. Ana Ballenilla, una de las directoras, en la carta de recomendación, ha señalado las tareas que ha llevado a cabo: “desde escribir en nuestra página web post de cultura y ocio, retocar imágenes, editar videos, y ayudarnos en cualquier proyecto que llevábamos a cabo”, y subraya que “de Cinthia destacaríamos su compromiso, su actitud y versatilidad”.

Actualmente, se dedica a escribir en el Periódico El Nostre Ciutat (Alcoy). Un ejercicio de redacción y documentación constante con temas muy variados. Además, intenta en su tiempo libre utilizar todos los programas de edición visual de forma autodidacta.

Projects

Schools


Joined July 2017