A course by Puño , Ilustrador y educador

  • 96% Positive reviews (252)
  • 4038
  • 49m
  • This course is in Spanish
US$ 34.90
Ilustración original de tu puño y tableta. A Illustration course by Puño

Ilustración original de tu puño y tableta

A course by Puño

US$ 34.90
516590043 1640

Aprende a dibujar digitalmente e imprime tu primera ilustración a varias tintas de forma casera

David Peña (Puño), ilustrador y educador, te enseñará a dibujar directamente sobre una tableta gráfica y tu ordenador. Aprenderás diversas técnicas creativas practicando con ejercicios que desarrollarán tus habilidades artísticas y comprenderás el funcionamiento de la ilustración digital a través de algunas pautas básicas de trabajo y de preparación de artes finales.

What includes this course ?

Comenzarás conociendo más en detalle el trabajo de Puño y “su jardín referencial”, la suma de blogs, archivos gráficos, ilustradores y estilos que le inspiran.

Después aprenderás a trabajar con una tableta gráfica. Para ello puño ha desarrollado una serie de ejercicios exclusivos que te servirán para entrenar tanto la mano como el cerebro. ¿Recuerdas los cuadernos de caligrafía de la infancia? Aprenderás a coger soltura dibujando e impulsar tu creatividad mediante divertidas tareas de grafomotricidad digital que pondrán a prueba tu agilidad y habilidad motriz.

Una vez que hayas entrenado tus habilidades gráficas, Puño te mostrará algunos trucos esenciales para aprender a manejar la expresión gestual y corporal de tus personajes.

El siguiente paso será practicar con algunos ejercicios de estimulación creativa que te ayudarán a generar grandes ideas y a realizar tu primera ilustración dibujando una canción.

Por último aprenderás a imprimir tu ilustración separándola en varias tintas y añadirle textura.

What is the course project?

Como proyecto del curso, realizarás una ilustración a varias tintas y la prepararás para imprimir, serigrafiar o para crear una falsa risografía con impresión casera.

Who is addressed this course to?

El curso va dirigido a personas que quieran aprender a dibujar y a personas que teniendo conocimientos básicos de dibujo tradicional, quieran introducirse en el dibujo digital, así como a dibujantes de cualquier nivel que necesiten aprender a manejar una tableta gráfica… ¡o a cualquiera que le apetezca divertirse dibujando!

Requirements

Para este curso será necesario disponer de al menos una tableta gráfica estilo Wacom o similar, un ordenador y cualquier versión de Photoshop o algún software parecido. No será necesario estar familiarizado con el uso de estas herramientas.

So are the Domestika's courses

  • Learn at your own pace

    Enjoy the courses from home without schedules or deliveries. You set your own schedule.

  • Front row seats

    Videos of the highest quality ensure that you don't miss a single detail. With unlimited access, you can watch them again and again.

  • Learn from the best

    Learn valuable methods and techniques, explained by the great experts of the creative sector.

  • Share knowledge

    Ask questions, request feedback, offer solutions. Share learning with other students in the community.

  • Expert instructors

    Each instructor teaches only what he does best, ensuring true passion and excellence in each lesson.

  • Creative community

    More than 500.000 creatives and growing. Domestika is the place to share and learn what you love.

Puño

Puño TeacherPro

Ilustrador y educador

Puño nació en Madrid en 1978. Trabaja como ilustrador desde 1994, pero no se lo tomó en serio hasta 2005. Es autor de las ilustraciones de varios libros, tanto infantiles como para adultos, y ha publicado libros de todo tipo, entre ellos algunos con sus poemas.

Ha trabajado en diferentes campos profesionales como publicidad, prensa y animación, y en sus ratos libres hace series de fotografía callejera Ha vivido en Madrid, Coruña y París y ha trabajado para casi todo cliente imaginable, como Coca-Cola, Nike, Greenpeace, TEDx, BBVA, Telefónica, Ing Direct, Ono, El Mundo, Edit. Kalandraka, Nobrow 8, entre otros.

En 2009 ganó el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM y el Primer Premio Creacomic CAM 2009 y desde 2011 coordina y dirige varios cursos de ilustración y creatividad, sobre todo en el Istituto Europeo di Design de Madrid.

252 ratings / 96% positive opinions