Fulvio Cortez

Soy un estudiante de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana. Desde mis primeros años, he estado interesado en el cine y la composición musical, lo que me llevó a combinar ambas expresiones artísticas en una sola.
Tomo clases de piano desde los ocho años y desde entonces he experimentando con video clips mientras estaba en la secundaria y preparatoria.
He sido criado en un hogar católico, mis proyectos de cine exploran temas que rodean el lado místico y espiritual de sus creencias.
Mi primer cortometraje, El Siervo (2019), es la historia de un joven seminarista que vendió su alma al demonio, ganó el primer lugar en el primer concurso de cine de terror de la universidad.
Mi segundo cortometraje, Velum (2020), es la historia de una bruja que secuestra a ocho niños y mete sus almas a un árbol y desata una maldición en su pueblo. Fue seleccionado en el festival de género MÓRBIDO; Edición 2020 y también en el Buenos Aires Rojo Sangre Festival.
Cuando no dirijo dedico mi tiempo a proyectos musicales con mi banda de música, Tharos, o como mi proyecto solista de bandas sonoras.
En 2019, compuse y produje la partitura musical para el cortometraje de Kenia Amaya, Hay Tiempo, RoboStop (dir. Ariel Farfán, 2019), así como para mis propios cortometrajes.
Más recientemente participé en la competencia Westworld de Spitfire Audio de la exitosa serie de HBO a principios de 2020.
Actualmente me encuentro trabajo en otro proyecto cinematográfico y también en la banda sonora de un cortometraje a rodarse este 2021.

Professional listing

Schools


Joined November 2020
4
Courses
1
Comment