Carlos Martínez

Carlos Martínez

Artista plástico que desarrolla su investigación en torno a las posibilidades que ofrece la cerámica.

Elda, Spain

Carlos Martínez

Me licencié en 2007 en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, cursando la beca Erasmus en Tessalonika, Grecia.
Mi actividad artística de los últimos 8 años circula principalmente alrededor de la cerámica. Por un lado, desarrollo mi obra -que aún teniendo como unión el material cerámico-, está claramente dividida en dos vertientes. Una en la que combino piedra y figuración en barro y otra en la que trabajo la geometría, abstracción y registros naturales.
Por otro lado, combino la parte creativa de producción artística con cursos que imparto en diferentes puntos de la geografía española desde 2017: País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, La Rioja y Andalucía.
En los cursos imparto las técnicas que he desarrollado en mi trabajo, generando metodologías claras y accesibles, tanto para principiantes como para profesionales que quieren seguir aprendiendo.

He participado en Ferias de arte contemporáneo y cerámica en varios países: México, Portugal, Alemania, Japón y España. Y he tenido el privilegio de ganar algún reconocimiento en concursos nacionales e internacionales.

Las exposiciones individuales que he llevado a cabo desde 2008 se han desarrollado principalmente en territorio español y una en Italia.
Las exposiciones colectivas han sido muchas y muy variadas, en galerías, museos, bienales de cerámica… tanto en territorio nacional español como en europeo.

Por último, quisiera nombrar el disfrute de una beca de residencia en la Ciudad de México y la participación en simposium de talla de nieve y cerámica en Andorra, Túnez, China y EEUU.

Projects

Professional listing

Schools