Ilustración

Chaaya Prabhat, ilustrando un nuevo alfabeto con animales mitológicos

La ilustradora nos desvela los secretos de su '36 Days of Type' y el proceso de sumergirse en un reto rodeada de monstruos y criaturas legendarias

'36 Days of Type' es un proyecto que invita a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos a expresar su interpretación particular de las letras y los números de nuestro alfabeto. El desafío es diseñar una letra o número para cada día, mostrando el resultado de la capacidad gráfica, simbólica y tipográfica de cada creador.

Uno de estos proyectos es el realizado por Chaaya Prabhat, diseñadora gráfica, ilustradora y artista de letras, originaria de India. Influenciada por Jessica Hische, la película animada Spirited Away, las etiquetas vintage de productos hechos a mano, y la cultura india; Chaaya tomó el amor por las letras, los colores fuertes y su gusto por los patrones para darle salida a sus creaciones. Para su '36 Days of Type' diseñó las letras del alfabeto inspiradas en criaturas míticas y monstruos legendarios de diversas culturas mundiales, como la Hidra griega, el Jiangshi chino, la Banshee irlandesa o Godzilla.

Conversamos con ella para conocer más sobre su proyecto:

Chaaya Prabhat, ilustrando un nuevo alfabeto con animales mitológicos 1

¿Cómo fue tu aproximación a la ilustración y las letras?

Mientras estaba en la escuela de posgrado, me di cuenta de que, además de la ilustración, también me apasionan las letras y la tipografía dibujada a mano. Desde entonces he practicado proyectos de lettering en los que puedo combinar letras hechas a mano y mis ilustraciones.

¿Por qué decidiste adentrarte a un proyecto como '36 Days of Type'?

Por el desafío diario. Me gustó que artistas de todo el mundo participan, diseñan una letra del alfabeto y la publican durante esos días. Yo tomé a los monstruos y criaturas míticas para mi desafío.

Chaaya Prabhat, ilustrando un nuevo alfabeto con animales mitológicos 3

¿De dónde nace la idea de mezclar monstruos con tipografía?

Mientras investigaba para este proyecto, me di cuenta de que hay miles de monstruos, criaturas y seres míticos que son exclusivos de las culturas de todo el mundo. En un intento por ilustrarlos y al mismo tiempo aprender algo nuevo, decidí seguir esto y de alguna manera combinar las letras con el monstruo.

¿Cómo fue el proceso de realización, desde la primera idea hasta su publicación?

El primer paso fue, obviamente, armar una lista de criaturas y monstruos después de realizar una amplia investigación. Luego, con muchos bocetos encontré la mejor manera de representar estas letras de forma consistente, con un buen esquema de color que pudiera ser versátil y cohesivo a lo largo del proyecto. El tercer paso fue llegar al dibujo real y terminar un monstruo todos los días.

Chaaya Prabhat, ilustrando un nuevo alfabeto con animales mitológicos 5

¿Cuál fue la parte más complicada de este proyecto, y cuál fue la más satisfactoria?

Combinar algunas criaturas con su letra fue bastante desafiante, a veces era difícil encontrar una criatura para algunas "letras oscuras" del alfabeto, pero casi siempre conseguía encontrar la criatura mítica correcta. Al mismo tiempo, esto lo hizo mucho más satisfactorio una vez que terminó.

¿Hay algún detalle que hayas replicado en toda la serie?

Probablemente la combinación de colores, tonos fríos con detalles cálidos y el estilo de la ilustración; aunque las criaturas en sí son muy diferentes y completamente únicas.

Chaaya Prabhat, ilustrando un nuevo alfabeto con animales mitológicos 7
Chaaya Prabhat, ilustrando un nuevo alfabeto con animales mitológicos 8
Chaaya Prabhat, ilustrando un nuevo alfabeto con animales mitológicos 9
Chaaya Prabhat, ilustrando un nuevo alfabeto con animales mitológicos 10
Chaaya Prabhat, ilustrando un nuevo alfabeto con animales mitológicos 11
0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox