Diseño

Y el color del año 2019 para Pantone es...

¡Living Coral! una tonalidad brillante y llena de energía inspirada en la fascinante fauna de las profundidades del océano

Con un vídeo de unas anémonas meciéndose al son de las corrientes marinas anunciaban, desde la cuenta de Instagram de Pantone, que la esperadísima proclamación del color del año 2019 estaba a la vuelta de la esquina. Apenas unas horas más tarde un pez tropical moviendo sus aletas entre corales de un tono rosáceo y brillante, sobre un fondo turquesa intenso, hacía de maestro de ceremonias para desvelar, también en formato vídeo y a través de las redes sociales, el tono que reinará en casi todos los ámbitos del diseño durante el año que entra. Se trata del PANTONE 16-1546, bautizado por la compañía como 'Living Coral', y cuya energía y calidez es más que evidente.

Y el color del año 2019 para Pantone es... 1

Living Coral es la apuesta de Pantone para ayudarnos a buscar la calma en un mundo cada vez más gobernado por la inmediatez y el frenetismo que tiene a muchos pendientes de las redes sociales las 24 horas del día. Hemos aprendido a vivir la vida a través de una pantalla y nos hemos acostumbrado a asomarnos a la de los demás desde sus perfiles de Facebook e Instagram, pero la vida es mucho más de lo que muestran las imágenes que nos muestran nuestros smartphones y la elección de este color del año responde a la necesidad de buscar experiencias auténticas.

Y el color del año 2019 para Pantone es... 3

Se trata, además, de una tonalidad que automáticamente infunde optimismo. Algo esencial si, además, hacemos una lectura más profunda, de carácter social, acerca de la elección de este Pantone del año (y todavía más importante, su nombre). El calentamiento global es un tema de importancia global que lleva mucho tiempo en el foco de actuación política y social de países de todo el mundo; la Gran Barrera de Coral australiana está en grave peligro de desaparecer y este Living Coral de Pantone parece llegar para recordarnos que debemos proteger los recursos naturales que la Tierra nos regala.

Y el color del año 2019 para Pantone es... 5
0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox