Ilustración

El regreso del retro futurismo con aerógrafo digital

Tópicos de la cultura pop que nos recuerdan a una de las técnicas más llamativas en la historia del arte

Mattias Lindström es un ilustrador y diseñador gráfico sueco residente en Barcelona. Comenzó pintando graffitis a mediados de los 90, para posteriormente interesarse en el estudio de la pintura clásica y el diseño gráfico, y finalmente se inclinó por la ilustración.

Sus influencias se relacionan directamente con la escultura clásica y se van ramificando al diseño de carteles de películas y al diseño de arte en videojuegos. Aquí su elemento más importante es la estética de aerógrafo al estilo de los años setenta y ochenta, y es que en su adolescencia esta línea visual era referente del arte comercial y uno de sus referentes es: Hajime Sorayama y su retro futurismo.

El regreso del retro futurismo con aerógrafo digital 1

Piezas oscuras que reúnen tipografía metálica, alto contraste, degradados, difuminación, colores brillantes, neón y un impresionante uso de la luz. Busca plasmar diversos temas: desde retratos a músicos de aquella época, pequeños homenajes a cintas clásicas hasta el movimiento skate a través de la hover-board, pasando por la realidad virtual, los millenials y la tecnología, con el concepto "transformación".

El regreso del retro futurismo con aerógrafo digital 3
El regreso del retro futurismo con aerógrafo digital 4
El regreso del retro futurismo con aerógrafo digital 5
El regreso del retro futurismo con aerógrafo digital 6
El regreso del retro futurismo con aerógrafo digital 7
El regreso del retro futurismo con aerógrafo digital 8
El regreso del retro futurismo con aerógrafo digital 9
0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox