Design

El legado de Zaha Hadid

El legado de Zaha Hadid 0

"La arquitectura es sobre el bienestar. Pienso que la gente quiere sentirse bien en el espacio. Por un lado es sobre la vivienda, pero también sobre el placer." - Zaha Hadid (1950 - 2016)

Al igual que los grandes personajes de la historia, Zaha Hadid nunca estuvo conforme con crear su legado a partir de formas determinadas. Su trabajo siempre estuvo fundamentado en romper esquemas establecidos dentro de la arquitectura contemporánea a través de ocupar el espacio con estructuras que basaran su forma en líneas y curvas, que al final dieran fluidez al diseño de la construcción que realizara.

El legado de Zaha Hadid 3

El Centro Rosenthal para Arte Contemporáneo en Cincinatti, Ohio fue el primer museo construido por una mujer en Estados Unidos.

Inspirarse en sus propias obras y crear a partir de ellas, fue lo que llevó a Zaha Hadid no sólo a marcar un antes y después dentro de la arquitectura contemporánea gracias a su trabajo, la llevó también a ser la primera mujer en ganar el Premio Pritzker y más recientemente la Medalla de Oro del Royal Gold Medal del Real Instituto de Arquitectos Británicos.

El legado de Zaha Hadid 6

Estación del Distrito Financiero de King Abdullah

"Zaha Hadid es una de las más talentosas arquitectas hoy en día. Constantemente podemos apreciar en sus bocetos, planos y hasta en las edificaciones que está por concluir, una visión poderosa, llena de originalidad y que cambia la manera en que se experimenta con el espacio. En su fragmentada geometría y fluida movilidad, Hadid hace más que crear una belleza abstracta y dinámica; esto es la sustancia de un trabajo que explora y expresa el mundo en el que vivimos" - Ada Louise Huxtable, jurado del Premio Pritzker -

El legado de Zaha Hadid 9

Centro de Ciencias Phaeno, Wolfsburg

El legado de Zaha Hadid 11

Estación de bomberos de Baden-Wuerttemberg en Alemania

A diferencia de otros diseñadores o arquitectos, la importancia del trabajo de Zaha no está en su historia como mujer o en su origen iraquí, sino en que logró mostrarle al mundo cómo el deconstructivismo tiene que crear una conexión mucho más fuerte con el espacio en el que se desarrolla la obra, que con el diseño. Tiene que estimular y no imponer a través de la forma, generar volúmenes que se fundan con el lugar donde son construidos; crear paisajes y no sólo edificios.

El legado de Zaha Hadid 14

Museo del Transporte en Glasgow Riverside

El legado de Zaha Hadid 16

Casa de la Ópera Guangzhou Opera en Guangzhou, China

Les recomendamos conocer toda su obra y trayectoria ya que sin duda el legado de Zaha Hadid no se trata de lo que creó a lo largo de su carrera sino las ideas que dejó para el futuro de la arquitectura.

Zaha Hadid

Recommended courses

Introduction to SketchUp. Architecture, Spaces, 3D, and Animation course by Alejandro Soriano
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to SketchUp

A course by Alejandro Soriano

Learn quick, efficient, and professional 3D modeling and design from scratch

  • 94187
  • 100% (2.7K)
84% Disc.
Original price ₡35,900
Introduction to Landscape Design. Architecture, and Spaces course by Pearce Butcher

Introduction to Landscape Design

A course by Pearce Butcher

Draw a striking and comprehensive master plan for your outdoor space by exploring a variety of sketching techniques.

  • 7111
  • 99% (94)
86% Disc.
Original price ₡35,900
3D Architectural Design and Modeling with Revit. 3D, Animation, Architecture, and Spaces course by Arturo Bustíos Casanova

3D Architectural Design and Modeling with Revit

A course by Arturo Bustíos Casanova

Create an orthogonal plan of a home step by step using BIM (Building Information Modelling) methodology

  • 39414
  • 99% (1.2K)
86% Disc.
Original price ₡35,900
0 comments