Anna Rodríguez

Anna Rodríguez

Fotografia freelance, formadora i projectes d'acció social a través de la imatge.

Barcelona, Spain

Anna Rodríguez

Mi primer contacte con la fotografia se inicia como reportera gráfica y esta experiencia me lleva a estudiar fotografia en Valéncia y a trabajar en periódicos provinciales durante algunos años, entendiendo la fotografia como una herramienta de reflexión personal y social.
Más tarde voy a Barcelona a estudiar a L'Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), donde empiezo a entender este arte visual. Durante años continuo siendo colaboradora en diferentes periódicos y publicacions, pero la realidad comunicativa y la experiéncia personal, me conducen a decidir dejar este género fotográfico y decido incorporarme a un estudi fotográfico. Durante este tiempo realize algunas exposiciones y projectos fotográficos, al mismo tiempo que me formo en fotografia digital.
Después de algunos años y la experiéncia de ser madre, decido empezar mi proyecto profesional y trabajar como fotógrafa freelance y formadora en fotografia.
Pasado un tiempo siento la necesidad de volver a la fotografia más reflexiva y decido volver a los origenes, pero desde un lugar más experimental y innovador.
Después de estudiar Integración Social y formarme en temas de género, empiezo a desarrollar proyectos de fotografia participativa con colectivos específicos.
Actualment centro mis energies en tres niveles: como fotógrafa freelance ofreciendo algunos servicios, como formadora en fotografia impartiendo talleres y cursos, y en propuestas que trabajan el género a partir de la fotografia participativa.

Projects

Professional listing