Mauro Bueno

Mauro Bueno

Cali, Colômbia

Mauro Bueno

En el 2004, inicia su camino como Artista gráfico. La intensa pasión por la animación y el deseo permanente por la investigación, lo llevan a desarrollarse como animador 2d y Artista de Motion Graphics, liderando proyectos de animación comerciales y personales

En el 2009 se une al equipo del Animation Lab de la Universidad ICESI de Cali, como director de arte y animación para desarrollar el cortometraje animado "El diablo de Juanchito" Nominado a un premio lápiz de acero en la categoría de Animación Digital y una mención especial en el Festival de la Imagen de Manizales. Actualmente el cortometraje se encuentra en el circuito de festivales de animación.

En el 2011 se radica en la ciudad de Bogotá donde se desempeña como Director de Animación y Motion Graphics, también como artista de VFX, director de Composición Digital y Postproducción para las más importantes productoras de Bogotá como: Rhayuela films y El Cisne.

En 2016 es ganador de la convocatoria RECON Colombia, que premia iniciativas de paz, como Director de una serie Animada infantil, que sirve como herramienta contra el reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes por actores armados.

Ha trabajado para las más importantes productoras de cine y televisión, así como para diferentes Agencias de publicidad del país como Rhayuela films (Bogotá) TBWA (Bogotá), Mccann WorldGroup (Bogotá) y para clientes como: AVIANCA, COCA COLA, SPRITE, BIMBO, ADIDAS, CLARO, DIRECTV, PNUD, ONU, BBVA, ademas de otros.

Projetos