Design

10 conferencias que todo diseñador debería ver

Aprender es una tarea bastante dura en la vida. Existen numerosas maneras de lograr este cometido, una de ellas es mediante la experiencia de los demás, sobre todo si ese alguien es el mejor en lo que hace.

Les compartimos 10 conferencias que creemos son indispensables para la formación de cualquier creativo y que seguramente les cambiarán de alguna u otra manera la vida.

Los invitamos a que dejen en pausa la procrastinación e inviertan su tiempo libre para aprender de grandes personalidades del diseño, quienes se tomaron unos minutos para compartirnos algunas de las lecciones más importantes que han aprendido durante su carrera profesional y la vida misma.

10 conferencias que todo diseñador debería ver 1

Puño – Charla en MADinSpain 2011

Esta charla de David Peña ha sido una de nuestras favoritas de toda la vida, de esas que son difíciles de olvidar. A lo largo de 44 minutos, de forma muy amena y divertida, Puño nos hace cuestionarnos sobre lo poco creativos e inseguros que nos volvemos con los años, nos comparte algunas de sus experiencias como ilustrador y nos da varios tips para triunfar en nuestra carrera.

10 conferencias que todo diseñador debería ver 3

Aaron Draplin: 50 Point plan to ruin yer career

Aaron Draplin sabe que después de 20 años de haber tomado la decisión de dedicarse a lo que ama, lo único y más importante que puede hacer es compartir lo que la vida le ha enseñado.
En esta divertida conferencia a través de 50 puntos comprobarás que el mundo que necesitas conocer y disfrutar, está fuera de una pantalla.

10 conferencias que todo diseñador debería ver 5

Eduardo Salles - El laboratorio más grande del mundo

Excelente plática del ilustrador, emprendedor y creativo mexicano Eduardo Salles en el marco del evento TEDxCondesaRoma donde a lo largo de dieciocho minutos aborda un tema bastante importante cuando se habla de creatividad e innovación: tener la oportunidad de poder equivocarte varias veces para aprender de ello.

10 conferencias que todo diseñador debería ver 7

Stefan Sagmeister: El poder del tiempo libre

Stefan Sagmeister ha inspirado a miles a través de sus ideas, como prueba les compartimos una charla que dio en TED donde cuenta que cada 7 años cierra su estudio de Nueva York y se toma un año sabático para rejuvenecer y refrescar su panorama creativo. Explica el valor que tiene en las personas el tiempo libre, un concepto que muy a menudo es pasado por alto y muestra algunos proyectos de su último sabático en Bali.

10 conferencias que todo diseñador debería ver 9

OFFF Cincinnati: Brosmind

Los hermanos Mingarro son sin duda una guía encarnada sobre lo que la creatividad puede llevarte a ser: espectacular y muy, muy divertida. En esta conferencia ambos nos muestran como en realidad se "nace" siendo creativo cuando te dejas sorprender por todo lo que te rodea, todos los días.

10 conferencias que todo diseñador debería ver 11

The Secret of Success, According to Johnny Cupcakes

John Earle, fundador y dueño de la marca de camisetas Johnny Cupcakes relata de manera bastante amena y divertida los secretos del éxito a través de sus más grandes logros, errores y fracasos lo que lo han llevado a tener una de las marcas más sólidas y aclamadas dentro del mundo del diseño.

10 conferencias que todo diseñador debería ver 13

Roman Mars: The Worst-Designed Thing You've Never Noticed

Roman Mars está obsesionado con las banderas... y seguramente después de ver esta plática tu tampoco podrás de dejar de pensar en lo mal diseñadas que están. En esta conversación sobre vexilología (el estudio de las banderas) Mars revela los cinco principios básicos para diseñar una buena bandera y nos demuestra por qué considera que estos principios pueden usarse para casi todo.

10 conferencias que todo diseñador debería ver 15

Jason Santa Maria - No

Las palabras mágicas existen y Jason Santamaria descubrió como un simple "NO" es una de ellas. A lo largo de esta conferencia descubrirás la importancia de la negación y sobre todo sus efectos secundarios. Esta plática tiene importantes lecciones para los diseñadores que están dando sus primeros pasos y que creen que la palabra "NO" está prohibida dentro de su vocabulario.

10 conferencias que todo diseñador debería ver 17

Accidental Inspiration, Work and a Whole Lot of Fun with Joshua Davis

Joshua Davis es uno de los personajes del diseño más divertidos e interesantes que te puedes encontrar sobre un escenario; en esta plática toca diversos temas que van desde el descubrir su ente creativo a temprana edad, la importancia de colaborar con otros profesionales dejando tu ego de lado y una buena dosis de su proceso creativo.

10 conferencias que todo diseñador debería ver 19

David Kelley: How to build your creative confidence

¿Tu escuela o trabajo se divide en personas “creativas” y personas prácticas? Seguro, pero David Kelley sugiere que la creatividad no es dominio exclusivo de unos pocos elegidos. Mediante historias de su legendaria carrera de diseño y de su propia vida, ofrece maneras de construir la confianza para crear y explorar nuevas ideas.

¿Se quedaron con ganas de más? En los siguientes sitios pueden encontrar cientos de conferencias igual de interesantes que las que les presentamos en este post:

Conferencias MAD
TED Talks Diseño
TYPO Talks
Creative Mornings

¿Agregarían alguna otra a esta lista?

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 40331
  • 99% (975)
90% Desc.
Preço original $999MXN
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198417
  • 98% (5.3K)
83% Desc.
Preço original $999MXN
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359525
  • 100% (9.9K)
83% Desc.
Preço original $999MXN
7 comentários