Arte

Odeith: Insectos gigantes e ilusiones 3D

Piezas que nos invitan a observar para entender cómo se han logrado.

Sergio Odeith nació en 1976, originario de Portugal. Su primer acercamiento al arte fue por medio de una lata de aerosol a mediados de la década de 1980, pero en los 90, cuando el graffiti empezaba a aparecer en las calles de su país, tuvo su primer contacto con el graffiti. Pasó de pintar en paredes y trenes, a ser comisionado para murales de gran escala.

Desde sus inicios manifestaba un especial interés en la perspectiva y el sombreado, donde sus composiciones, tanto retratos, paisajes o letras, se destacaron por su realismo y técnica llamada “sombre 3D”, creciendo al grado de ser reconocido como uno de los pioneros en el campo de los gráficos 3D, reconocido mundialmente por sus innovadoras incursiones en el campo del arte anamórfico, y sus composiciones en perspectiva e ilusiones ópticas.

Se destaca también en el manejo extraordinario de las letras; dos paredes y un piso es el escenario que necesitan para salirse de éstos y flotar en el aire, como si se tratara de un holograma, o una escultura capaz de proyectar sombras y reflejar luz. Ha creado murales de gran escala para grandes empresas London Shell, Coca-Cola Company, Samsung, incluso para el gobierno portugués.

Odeith: Insectos gigantes e ilusiones 3D 1

"Estaba un poco cansado de las letras convencionales, así que empecé a buscar algo original. Comencé con algunas letras, luego objetos, y desde entonces, siempre he estado tratando de alcanzar un nuevo nivel. Se necesita mucho tiempo para alcanzar un mayor nivel de perfección. Pintar puede ser un gran dolor de cabeza, pero es lo que te lleva a obtener la calidad que deseas".

Hace algunos días, el artista presentó una recopilación de sus insectos gigantes, coloridos y sumamente detallados. Un trabajo de mucha precisión, estudio y planeación, inclusive matemático, para lograr que a través de varias superficies y con el cuidadoso uso de los ángulos, se obtenga un resultado sea lo más realista posible.

Odeith: Insectos gigantes e ilusiones 3D 3
Odeith: Insectos gigantes e ilusiones 3D 4
Odeith: Insectos gigantes e ilusiones 3D 5
Odeith: Insectos gigantes e ilusiones 3D 6
Odeith: Insectos gigantes e ilusiones 3D 7
Odeith: Insectos gigantes e ilusiones 3D 8
Odeith: Insectos gigantes e ilusiones 3D 9

Todas las imágenes pertenecen a Odeith.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika