Animación

'Disenchantment', el nuevo proyecto de Matt Groening

El creador de los Simpson y Futurama ha desvelado, hace poco, algunos de los detalles de su nueva serie de animación.

El año pasado, Matt Groening anunció que estaba trabajando en una nueva serie animada para adultos producida por Netflix: Disenchantment. Hoy sabemos ya algunos detalles más acerca de esta nueva producción. La historia está ambientada en una ciudad medieval en ruinas llamada Dreamland, y presenta las desventuras de la joven princesa alcohólica Bean, su compañero y gruñón compañero, Elfo; y su demonio personal, Luci. En palabras de Groening para The Guardian: "Disenchantment será sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los ancianos, magos y otros idiotas te dicen".

'Disenchantment', el nuevo proyecto de Matt Groening 1

También se revelaron las primeras imágenes y fechas de estreno. Los diez primeros episodios se podrán disfrutar a partir del 17 de agosto –aunque Netflix previamente había solicitado 20 capítulos–. La serie contará con las voces de Abbi Jacobson, Nat Faxon, Eric Andre, John DiMaggio, entre otros. Y la animación la ha realizado realizada por Rough Draft Studios, el mismo estudio encargado de darle vida a Futurama, creada también por el mismo dibujante, productor y escritor.

'Disenchantment', el nuevo proyecto de Matt Groening 3

Los fans más acérrimos de Groening han señalado a Disenchantment como un intento de Groening por volcarse a la fórmula de las caricaturas actuales, probando con el estilo de Adventure Time y lo depresivo de BoJack Horseman. Sin embargo, hay que recordar los inicios más puros de Groening con Life in Hell, una pequeña tira cómica semanal de humor negro que escribió entre 1977 y 2012; que ya dejaba ver el estilo gráfico inconfundible de sus personajes, y el tratamiento en la que abordaba temas como la soledad, la monotonía, la miseria o la decepción.

Fue tan importante este proyecto que sus personajes principales (una familia de conejos disfuncionales) se terminarían convirtiendo en el germen de lo que después fue el primer boceto de Los Simpson. Futurama es otro de los antecedentes animados de Disenchantment y también ahí se dejaba entrever la temática y presentación de esta nueva serie que encaja perfectamente con su cosmovisión ligeramente retorcida de su autor.

'Disenchantment', el nuevo proyecto de Matt Groening 5
'Disenchantment', el nuevo proyecto de Matt Groening 6
'Disenchantment', el nuevo proyecto de Matt Groening 7
'Disenchantment', el nuevo proyecto de Matt Groening 8
'Disenchantment', el nuevo proyecto de Matt Groening 9
'Disenchantment', el nuevo proyecto de Matt Groening 10

Todavía queda un tiempo para descubrir si Disenchantment nos volverá a regalar uno de esos personajes legendarios que ya nos ofreció la familia Simpson y que Futurama nos dejó a deber con tan pocas temporadas, pero seguro que no somos los únicos que estamos deseando verlo.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika