Uriel Márquez Romo

Uriel Márquez Romo

Artista Visual

Zacatecas, Mexique

Uriel Márquez Romo

Motivado por la capacidad de raciocinio y conciencia sobre nosotros mismos, mi trabajo estudia las posibilidades del retrato y la identidad de las personas, específicamente de un espectador; a través de un acercamiento a ellos y sus expresiones, quizá por afinidad entre ambos, por admiración o simplemente por curiosidad. Vale la pena pensar en el retrato de espectadores como una virtud, con narraciones visuales que muestren no solo nuestros cuerpos, también nuestros comportamientos y la interminable oportunidad de aprender de otros. Me gusta la idea de provocar plástica y visualmente a las personas, a través de imágenes que los evoquen a sí mismos, y que a pesar de solo parecer la imagen de una imagen, seamos capaces de establecer nuevas ideas y tener así algún pensamiento sobre nuestra existencia.

CV.
Uriel Márquez Romo

23 de febrero de 1990. Zacatecas, México.

EXPOSICIONES

. 2019 Mayo. (Colectiva) VI Bienal de Pintura Pedro Coronel, Museo Pedro Coronel, Zacatecas México.

. 2019 Marzo. (Colectiva) El arte de degustar el arte, Ciudadela del Arte, Festival Cultural Zacatecas México.

. 2018 Octubre. (Colectiva) Siempre fuimos contemporáneos, XIII Bienal FEMSA, Zacatecas México.

. 2018 Agosto. (Colectiva) Ontologías Pictóricas, Tercer montaje de El cordón umbilical retiniano, ESPAC Ciudad de México.

· 2017 Noviembre. (Colectiva) Primer Concurso Nacional de Artes Visuales en Miniatura, Centro de Artes Visuales Aguascalientes.

· 2015 Septiembre. (Individual) ‘PERSONA’, Casa Municipal de Cultura Zacatecas.

· 2015 Agosto. (Individual) ´FOTOGRAMA’ , El Nido Galería, centro Cultural la Cáscara, Zacatecas Zacatecas.

· 2014 Septiembre. (Colectiva) Sexta Bienal de dibujo y pintura Enrique Guzmán, Museo de arte contemporáneo No. 8, Aguascalientes, dos obras seleccionadas.

. 2014 Junio. (Individual) “DEVENIR”, Galería de la Universidad de las Artes. Aguascalientes Aguascalientes.

· 2012 Febrero. (Colectiva) “Sobre la pintura” Galería de la Universidad de las Artes-Participando con una pintura - Aguascalientes Aguascalientes.

· 2011 Enero. (Colectiva) “Fotografía Artesanal” Galería de la Universidad de las Artes- Participando con dos fotografías estenopéicas - Aguascalientes Aguascalientes.

ESTUDIOS REALIZADOS

Educación Superior: Licenciatura en Artes Visuales, en la Universidad de las Artes, del Instituto Cultural del Estado de Aguascalientes.

ESPECIALIZACIÓN Y OTROS

Mezotinta Avanzada- Del 17 al 21 de Octubre 2011 Universidad de Nebraska-Lincoln, El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Centro Nacional de las Artes, el Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura, y el Centro de Formación, Producción e investigación Gráfica (Museograbado)- Zacatecas, Zacatecas

Cours

Projets

Fiche professionnelle


A rejoint Domestika en juin 2016
3
Cours
1
Projet
2
Commentaires