Retrato floral
par Yamila Yjilioff @yjilioff
- 1 172
- 98
- 12

Para este retrato floral, comencé primero dibujándolo en el Ipad con la aplicación Procreate.
Los pinceles que utilizo para estos retratos realistas son los ya preestablecidos del programa como el lápiz 6B y variando el tamaño y la opacidad. Para difuminar y homogeneizar los tonos de grises, uso el pincel Carbón 2B.

El proceso que sigo para lograr el efecto realista siempre es el mismo: de claro a oscuro.
Empiezo con una base de un gris claro, en donde veo que se encuentran las sombras, dejando las partes donde hay luz sin llenar; ésta va a ser la clave: construyo las sombras, no las luces.
A partir de ahí, difumino y vuelvo a aplicar las sombras una y otra vez, agregando cada vez un más presión en el lápiz y usando valores más oscuros hasta llegar a los detalles finales en negro.

Para el Mapa de Bordado en la camisa, busco inspiración ya sea en maquillaje, editoriales de moda o cualquier cosa que me despierte la imaginación.
En este caso, me inspiré mucho en unas imágenes que encontré de maquillaje artístico donde se incluían flores. Me encantó esta variante donde puedo verlas en otro contexto más que decorando un espacio, objeto o un jardín.
Me gustó mucho cómo se superponen entre ellas y el movimiento que tienen al acompañar los volúmenes de los rostros. Les dejo algunas aquí abajo.

Una vez definido el retrato y el mapa de bordado, lo imprimo en papel transfer para tela clara lo que hace que todo lo que en el papel se ve blanco, al estamparlo en la tela con la plancha, se vea transparente.

La tela ya estampada con el retrato la tenso en el bastidor del mismo tamaño o similar, me preparo un buen café y alguna serie de fondo y a bordar y bordar.
Lo lindo de hacer el mapa de bordado es que no hace falta después dibujar nada sobre la tela ya que el patrón lo estampo junto con el retrato.

Me gusta agregar otros elementos al bordado para dar algun brillo o textura más como mostacillas de distintos tamaños y formas. Existe tanta variedad en este rubro que da mucho para explorar! Se pueden agregar lentejuelas también por ejemplo. ¿Qué más se les ocure?

Un gran tip que fui entendiendo con el tiempo es que los muestrarios son una gran herramienta.
Cada vez que se me ocurre alguna combinación de puntadas, o simplemente para practicar, lo hago en una tela especialmente para eso. De esta forma voy sumando texturas que tengo siempre a mano para volver a ver cuando empiezo un nuevo proyecto. ¡Lo recomiendo mucho!
Dejo un ejemplo de las primeras texturas que fueron completando mi tela de muestrarios

Estas flores están bordadas en la camisa de la modelo que elegí. Ahora... ¿por qué no bordarlas en nuestra ropa? ;)
Dejo un detalle más de cerca del retrato.
¡Espero que les guste!



12 commentaires
Precioso!! 😍
@smartistika ¡Muchas gracias! ♥♥
Belíssimo 💓
Hola, me gustó mucho, hiciste un trabajo extraordinario y todos tus tips los tendré en cuenta, muy ilustrativos, felicidades!
preciosa 😍😍😍 Es alucinante la cantidad de puntos distintos y de abalorios que lleva. Antes muerta que sencilla 😅😅😅
Holii me ha encantado me gustaría saber qué tipo de tela utilizas y qué marca de papel tranfers 😘😘😘
Muy bello
@tberlinn jajaj exacto!! Muchisimas gracias
@monitegar Gracias!
@franpsmoda Hola! La tela que utilizo se llama batista y el papel transfer se llama Jet Pro! Pero existen mucha cantidad de marcas que venden papel transfer!!
@patriciacn qué bueno que hayan resultado útiles! Muchas gracias!
maravilloso
Connectez-vous ou inscrivez-vous gratuitement pour commenter