Erase una vez un Dragón. En un lugar muy lejano a éste.
No era un Dragón cualquiera, pues era el único de su especie que había sobrevivido a todos los suyos. Este Dragón había estado durmiendo durante muchos siglos y había quedado aislado del mundo que conocía antes de dormir.
Quizás sólo a un Dragón curioso y distraído, se le hubiera ocurrido anidar bajo agua y tierra y dormir casi eternamente.
Mientras su sueño profundo no encontraba fin, los mares rompían la tierra creando nuevos mundos y extinguiendo otros, inundando llanuras y cordilleras; y mientras nuestro Dragón latía en las profundidades.
Y despertó, como si de un renacer se tratara, retorció sus garras, desencajó sus fauces hasta que el oxigeno entró en su cerebro y abrió sus grandes ojos de Jade encendiendo un fuego apagado durante mucho tiempo. Entonces, desorientado, desenroscó su gran cola y la costa se quebró, como si de un cascarón saliera una cría al mundo por primera vez. Extendió sus alas, agitó su cola y echó a volar, su inmenso cuerpo golpeó la tierra al hacerlo, ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar; Halong, la cuna del Dragón. Desapareció volando entre la niebla, llevándose sus secretos, que otros creían poseer.
Amanece en la bahía, el sol cubre intensamente el cielo. Un junco entra acercándose a la costa, el suave aire silba entre las montañas rocosas y el agua brilla verde esmeralda.
Los Piratas tenían un escondite secreto entre los aislados islotes de la Bahía,
Cours
Fiche professionnelle
- Verónica – @nenore
- Dirección de Empresas y Actividades Turísticas - Experto en Grandes Viajes al continente asiático
- Profil ouvert à des offres d'emploi freelance ou contrat à : Madrid, Espagne