Lina Botero
Professeur Plus

Lina Botero

Fotógrafa, poeta y artista interdisciplinar

Bogota, Colombie

Lina Botero

Fotógrafa, poeta y coleccionista de diarios y cajas de fósforos. Mi forma de crear es completamente transdisciplinar. Creo en los diálogos entre múltiples lenguajes y trabajo desde ese lugar: la mezcla de poesía visual y escrita, video ensayo, performance, fotografía, y por supuesto el diario como hilo conductor para contar historias.

Estudié Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Javeriana (Cali, Colombia). Hice una Maestría en Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales en EFTI (Madrid, España). A lo largo de mi trayectoria como fotógrafa y realizadora, he retratado diferentes personalidades en Colombia.

Como artista y poeta trabajo sobre lo íntimo, lo personal y lo autobiográfico, generando diálogos poéticos en distintos formatos. Diarios, poesía visual y escrita, video ensayo, instalación, fotografía y performance. Esas creaciones desde la intimidad hablan de feminidad, del cuerpo , del espacio que habitan los cuerpos, de sus gestos, del espejo, de la mirada propia y ajena; del tiempo como instante pero también como herencia; del gesto cotidiano, de la rutina de existir en tiempos y espacios virtuales, físicos y emocionales.

¿Plataformas? El papel, las pantallas, la calle, los encuentros, talleres y tertulias que organiza para compartir y crear, desde la sensibilidad, los afectos, lo colectivo y lo poético.

Mi trabajo está basado en la experiencia y el proceso como acto creativo por encima de un resultado final. Las emociones son el hilo conductor de toda mi obra.

Professeur de

Fiche professionnelle

Écoles


A rejoint Domestika en novembre 2021