Luis Cendejas-guízar

Luis Cendejas-guízar

Celaya, Mexique

Luis Cendejas-guízar

ACTUALMENTE TRABAJA EN: 1.- EL H. AYUNTAMIENTO 2015-2018 EN LAS ÁREAS DE FORTALECIMIENTO CULTURAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA; 2.- EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY, DONDE ES PROFESOR DE CÁTEDRA EN PREPATEC; 3).- PARTICIPA EN UN NEGOCIO FAMILIAR Y 4).- COLABORA EN EL COLECTIVO DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ, A. C. (CEPAZ) COMO TALLERISTA E INVESTIGADOR EN TEMAS DE DERECHOS HUMANOS, SEXUALIDAD, PERSPECTIVA DE GÉNERO, ECONOMÍA SOLIDARÍA, SEGURIDAD HUMANA Y JUVENTUDES PARA OPERAR LOS PROGRAMAS JUVENILES DEL PNUD (ONU).
ES LICENCIADO EN FILOSOFÍA POR LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO. TAMBIÉN REALIZÓ ESTUDIOS DE ARQUITECTURA EN LA UVAQ; DE CREACIÓN LITERARIA EN LA SOCIEDAD GENERAL DE ESCRITORES DE MÉXICO (SOGEM); DERECHOS HUMANOS, CREACIÓN DE CIUDADANÍA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y SEGURABILIDAD HUMANA EN CEPAZ; DE TEATRO, DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN ESCÉNICA EN DIFERENTES INSTITUCIONES DEL ESTADO. UNA DE SUS OBRAS REPRESENTÓ A MÉXICO EN EL FESTIVAL DE TEATRO DE LA HABANA, CUBA, EN 2002; Y ESCRIBIÓ, ACTUÓ Y DIRIGIÓ NUMEROSOS MONTAJES EN EL CORRAL DE LA COMEDIA Y ESPACIO VACÍO TEATRO.
TAMBIÉN OBTUVO DIPLOMADOS EN CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CON ENFOQUE HUMANISTA EN EL CIDEM, EL CUVZ Y CON AUDITORES ASOCIADOS DE MÉXICO, QUE LO LLEVÓ A IMPLEMENTARLOS EN SAO PABLO, BRASIL, CON LAS EMPRESAS DEL GRUPO QUALI CABO.
EN LA SEDESOL TRABAJÓ DURANTE CINCO AÑOS COMO SUPERVISOR DE OBRAS, TANTO CIVILES COMO PRODUCTIVAS, EN LOS RAMOS DE GANADERÍA, COOPERATIVAS AGRÍCOLAS Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL.
HA IMPARTIDO CLASES DE LINGÜÍSTICA Y PRODUCCIÓN DE LENGUA, ASÍ COMO TALLERES DE TEATRO, CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA, DERECHOS HUMANOS, PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ALGUNAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS Y DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. HACE TEATRO, TELEVISIÓN, CORTOMETRAJES Y LIBROS DE CUENTOS PARA ADOLESCENTES; SERIGRAFÍA Y PIEZAS DE ARTE EN PAPEL (UNA DE ELLAS GANÓ EL PRIMER LUGAR NACIONAL EN LA EXPO GUADALAJARA DEL CENTRO CULTURAL EL REFUGIO, TLAQUEPAQUE.)
OBTUVO EL PREMIO PADRE DE LA PATRIA POR EL PROMEDIO MÁS ALTO DE SU GENERACIÓN EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA
DOMINA EL INGLÉS AL 75%
Cel: 4433 73 30 01
Fijo: 2740631 (de 9:30 a 17:00 Hrs.)
e-mail: josemaria.