Emiliano Godoy
Professeur Plus

Emiliano Godoy

Mexico, Mexique

Emiliano Godoy

Hola, soy Emiliano Godoy, diseñador industrial mexicano. Desde hace veinte años trabajo en proyectos de sustentabilidad aplicada, buscando usar el diseño como una herramienta para generar cambios positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Estudié una maestría en diseño industrial por el Pratt Institute y una licenciatura también en diseño industrial por la Universidad Iberoamericana. Diseño productos y colaboro con empresas y marcas en todo el mundo, como Kikkerland, Urrea, Nouvel, Lamosa, Nike, Comex, Tecnotabla, Nanimarquina y muchas más.

Soy socio de Tuux, una empresa de diseño con capacidades de producción, orientado al desarrollo de proyectos de alto desempeño, sustentables, coherentes y con responsabilidad social. Nuestro equipo interdisciplinario de colaboradores está conformado por diseñadores, científicos, carpinteros, arquitectos, museógrafos, historiadores, empresarios y otros profesionales educados en diversas partes del mundo con reconocimientos nacionales e internacionales y con gran experiencia en el ámbito de la sustentabilidad y el diseño de vanguardia.

También soy socio de Vissio, una plataforma de experimentación en el diseño y fabricación de piezas de vidio de alta calidad en ediciones limitadas, así como parte del Abierto Mexicano de Diseño, un festival internacional de diseño dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad.

He dado clases en el Tec de Monterrey, en Centro de Diseño Cine y Televisión, en la UNAM, en el Pratt Institute y en la Universidad Iberoamericana, así como impartido cursos, pláticas y talleres en muchas ciudades y países del mundo. He recibido también muchos premios y reconocimientos, pero quizá lo que más me enorgullece es que piezas mías sean parte de las colecciones permanentes del MoMA en Nueva York, del Museo Franz Mayer en la Ciudad de México, y del Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum.

Professeur de

  • Design de produits et pricing: fixez le bon prix

    Découvrez des outils pour suivre vos coûts, établir vos prix et rentabiliser votre travail afin de lancer votre produit sur le marché

    Un cours proposé par Emiliano Godoy, Designer industriel

    GRATUIT AVEC PLUS
    85 % de réduction Prix initial $39.99USD

Écoles


A rejoint Domestika en août 2020