Daniel Torrent Riba
ProfesseurPro

Daniel Torrent Riba

Ilustrador de literatura infantil, juvenil y adulta, prensa y publicidad. Imparto talleres de ilustración en varias escuelas, en catalán, castellano, Inglés e italiano. Como pintor he expuesto en España, Italia, Francia, Hungría, México y Estados Unidos.

Barcelona, Espagne

Daniel Torrent Riba

Soy Dani Torrent, y nací en Barcelona en 1974. Licenciado en Historia del Arte, y tras cursar estudios en dirección de cine y Bellas artes, finalmente llego a la ilustración donde encuentro mi verdadera vocación. Ahí puedo aplicar los conocimientos de narrativa visual del cine y el bagaje visual de la Historia del Arte.

Desde 2010 me dedico a la ilustración, sobretodo en el campo de la literatura infantil y juvenil, especializándome en la creación de álbumes ilustrados, de los que a menudo soy autor tanto del texto como de la ilustración. En ellos me gusta tratar temas complejos, tales como el paso del tiempo, la muerte, o la melancolía inherente en la felicidad huyendo de los estereotipos, lo que sitúa a mis libros en un punto inconcreto entre lo infantil y lo adulto.

En estos años he ido pasando de una ilustración con un acabado más pulido a uno más gestual, elíptico y expresivo, para lo cual he encontrado en las técnicas secas tales como el lápiz o el pastel mi vehículo de expresión ideal. Entre otros premios obtuve el Junceda a mejor ilustración adulta, el Jóvenes creadores de la Fundación Fita, el 2º Manuel António da Mota (Portugal), y finalista en el CJBooks de Corea, el Hiii illustration, o el Compostela, gracias al que publiqué mi primer álbum en 2011.

Como artista plástico he expuesto en España, Italia, Francia, México o Nueva York.

Paralelamente desarrollo una labor como educador y profesor de ilustración, en centros como el MNAC de Barcelona, IED, Visions Centre d'il·lustració, escuela Llotja, CIFO l'hospitalet o Spazio MEC 8Italia). También he realizado talleres y charlas en diferentes lugares de España, Inglaterra, Ucrania o Colombia.

Professeur de

  • Illustration expressive trait par trait

    Créez des albums illustrés pour les jeunes (et moins jeunes) avec des scènes évocatrices réalisées aux crayons de couleur et aux pastels

    Un cours de Daniel Torrent Riba, Illustrateur, écrivain et enseignant

    76 % de réduction $44.90USD

Fiche professionnelle

Écoles