Cristian Alberola+García

Cristian Alberola+García

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Diseñador Gráfico / Editorial

Albacete, Espagne

Cristian Alberola+García

1979 Elche, Alicante.

· Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Alicante (1999-2003), diseñador gráfico y editorial de profesión.

· Inicio mi carrera profesional en la agencia de comunicación Casanova (2003-2005), recibiendo mis primeras lecciones reales sobre comunicación, márquetin y diseño gráfico. Inmersión en el mundo de la moda, la posproducción, los medios y la frenética comunicación publicitaria. Abro los ojos y aprendo a mirar…

· I AM Diseño y Comunicación (2005-2007). Dirijo mi propio estudio de diseño de identidad, marca y comunicación gráfica. Dirección y ejecución de todos los procesos de trabajo, toma de decisiones e introducción en el mundo de la empresa.

· Pep Sempere Estudio de Diseño (2007-2016). Entro a formar parte como diseñador gráfico y responsable de proyectos. Áreas de especialización: Marca, Identidad Gráfica, Edición, Maquetación y Arte Final. Llevo a cabo trabajos de identidad gráfica, edición, maquetación, interiorismo y diseño expositivo. Pasión por las marcas, la tipografía y la imprenta (la tinta y el papel… la oportunidad de transmitir más allá de lo visual). De la mano de Pep Sempere completo mi formación como diseñador gráfico y editorial. Cuando un milímetro, un color, un matiz o una tipografía pueden cambiarlo todo.

· Freelance (2016-2019). En la actualidad continúo creciendo junto a las marcas y empresas que confían en mi «saber hacer». Sigo en la búsqueda incansable de nuevos y atractivos retos.

· Mi propuesta de valor reside en la personalidad de mi trabajo, la metodología, normalización y cuidado de los elementos, especialmente la tipografía, los textos, la composición y los acabados. Illustrator, Photoshop, InDesign y QuarXpress son mis herramientas. Guías, Kerning y Tracking, Cuadrícula, Curva Bezier, Cruces de Registro, Jerarquía, Legibilidad... los mejores aliados en mi día a día.

Fiche professionnelle

Écoles