Recomendaciones sobre monitores
13 seguidores
WEAH! Necesito un monitor. Bueno, lo quiero. Bueno me he encabezonado con que lo necesito. Os pido consejo y orientación.
Mis condicionantes:
- Que sea adecuado para diseño gráfico.
- Soy pobre. Máximo me puedo gastar 500 €
- Quiero que tenga un panel S-PVA (si puede ser de última generación) o si no un buen IPS.
-Adobe RGB 90 y pico porciento mínimo.
-Estoy dudando entre 3:
Eizo FlexScan S2233W

Nec Multisync P221W

y HP 2275w.

Alguien tiene, usa o sabe de estos monitores?
Alguien conoce otros mejores de similares caracteristicas y precios?
Alguien sabe donde poder verlos, tocarlos y olerlos en Barcelona?
Saludos y gracias de antemano
dem Mod
También quería recomendaros la tienda Microgamma, todo perfecto y en 24h tenía el monitor en casa. Cuando lo pruebe también os diré qué tal lo veo... ;)
Ah, y si hubiera podido, me hubiera comprado un Quato, claro, jejeje...
thementor
Pues si quieres mi opinión, yo me inclinaría por el Eizo. Decirte sin más que se usan en medicina para las radiografías, por la gran calidad de imagen, contraste y nitidez.
dem Mod
Pues al final también me he comprado el Eizo Flexscan s2243w en Microgama, ya os diré... ¿Alguno lo tenéis? ¿Cómo es la movida de tener 24 pulgadas en uno de 22?
...
dem Mod
Aquí tenéis una comparativa de unos cuantos... Alguno de vosotros ha comprado en ésta tienda o la conoce?
...
castello
Yo con el Eizo, y también ya calibrado, feliz :)
En la revista Arte y Diseño por Ordenador, en el especial de Photoshop, hablan del Eizo s22243w, que es el mismo que el que tengo yo pero con mayor resolución, la de uno de 24" en uno de 22". Cuesta algo unos 100 € más pero no me fiaba de eso de tener 24" en uno de 22"... En esta reseña le daban un 9 sobre 10 de puntuación, así que guay del paraguay :). Según las pruebas de latiendaweb, mi modelo daba mejor resultado...
Pues ále, disfrutemos de los respectivos :)
jaferr
Me alegro de que te llegara... menos mal que no pediste el dell, porque si no seguro que todavía estabas esperando...
Sigo diciendo que la movida de los DELL en la tienda-web, me huele a chamusquina...
Ya nos contarás sobre tu Eizo. Yo de momento ningún problema con el U2410...
Saludos.
castello
Ále, recibido en 48 hs... Le he echado un vistazo exteriormente y a priori está genial.
Esperaré a recibir el resto del equipo(un Mountain finalmente), limpieza y orden en el estudio y a instalarlo todo nuevillo, Intuos4M incluída, yepaaaa.... como un peke con juguete nuevo jajaja... Y es que ya son 9 años con un mismo equipo que y ame pedía jubileision jeje.
castello
Ále, cambiado el Dell U2410 por el Eizo s2233w.... Prefiero la tranquilidad de los 5 años de garantía y la reputación de los Eizo a nivel profesional que el que el monitor sea de pantalla un pelín más grande. Además, gano igualmente, ya que paso de uno de 17" a uno de 22".
¿Qué tal por ahí el Dell y el Eizo s2243w?...
Me llega en breve, ya nos contaremos ;)
castello
Pues justo hoy me acabo de topar con este post en el que parece que muchos compradores de este monitor están descontentos y lo han descambiado algunos hasta 5 veces, desistiendo de seguir haciéndolo porque ninguno lo recibían en perfectas condiciones... Eso sí, desconozco dónde lo han comprado y si lo han calibrado o no.
Que conste que sólo he leído las últimas páginas, a partir de la que os dejo (140) y alguna suelta entremedio...
De hecho, estoy pensándome el cambiarlo por uno de los Eizos....
Es que mi dilema es el siguiente:
- Actualmente trabajo en un monitor de 17", 1162 x 864, y como no tengo oportunidad de comprobar físicamente la diferencia entre éste y uno de 22", 1650 x 1050, pues no he querido arriesgarme y he ido a por el Dell de 24", 1920 x 1200.
Entonces, me surgen dos dudas:
1) ¿ 22" es una diferencia sustanciosa frente mi actual monitor de 17" y gracias a ésto tampoco es necesario que me suba hasta las 24" ?
2) En el caso de que sean mejor para mis necesidades las 24", el Eizo S2243W, es recomendable antes que el Dell U2410 y no dará problemas el que sean 24" en un tamaño de 22"?...
Lo que sí me han dejado muy claro, es que Eizo es una marca más fiable que Dell.
Cito:
".............Dell es un fabricante generalista que por la relación calidad/precio, no le pone mucho cuidado al control de calidad, de ahí que para temas profesionales siempre recomiende monitores de Eizo o de Nec, que son mas cuidadosos....."
Respecto a la tienda web, bueno, de momento les voy a dar un voto de confianza porque hasta ahora, aunque no haya comprado ningún producto en su web(ya lo dije en su momento), el trato ha sido muy bueno y servicial. Sin embargo, tengo muy en cuenta tu ingrata experiencia.
Que disfrutes del Dell Jaffer ! :)
jaferr
Buenas de nuevo.
La verdad es que no he posteado por falta de tiempo, pero he flipado con el servicio de DELL. Finalmente, como comenté, el pasado Jueves exigí la devolución del dinero a la tienda web, y realicé el pedido a través del comercial de DELL directamente. Llevaba más de un mes esperando el monitor en la tienda web. Pues bien, el mismo viernes me avisaban que salía, y el lunes por la mañana lo tenía en mi estudio. Un mes esperando, y Dell lo resuelve en 2 días hábiles. Tampoco he tenido tiempo de pararme a escribir a los de la tienda-web, porque lo suyo no tiene ninguna explicación. Más que nada para que me dieran una respuesta lógica. ¿Cómo es posible que en 2 días me resuelvan algo que llevo esperando de ellos un mes? Se supone que DELL incluso dará prioridad a grandes clientes como ellos. En definitiva, que debo de pensar mal, porque lo único que se me ocurre es que comercialmente estén esperando una de estas dos opciones: O conseguir un número de pedidos mínimo que les exigen para hacerles un descuento de distribuidor, o que les hagan una oferta suficiente para poder vender a ese precio que ofrecen ellos (en DELL y con descuento me ha costado 80 euros más que en la tienda-web).
Así que no puedo pensar muy bien que se diga. Espero que castelló haya sido el que cerraba el círculo y de repente hagan el pedido de todos los que tienen pendientes. Por cierto, que por curiosidad me gustaría saber qué plazo de entrega te han dado, y también cuándo te llega.... porque manda narices. El caso esporádico que comentas, no sólo me ha pasado a mí, sino que supuestamente, hay otros 20 pedidos retenidos.. Espero que el tuyo no sea uno de ellos.
Ah!!!! y lo importante del hilo. El monitor, una pasada, has hecho una buena elección. Estoy flipando, y todavía ni siquiera lo he calibrado como es debido, con lo que se le podrá sacar un partido mucho mayor. Además el diseño es muy atractivo. Lo recomiendo con creces... (no en la tienda web, claro...jejeje)
castello
Finalmente me he tirado por el Dell U2410 y en la tiendaweb...
Ya os comentaré si me sucede lo mismo o ha sido un caso esporádico que lamentablemente te ha afectado exclusivamente a tí, Jaffer.
Por cierto, ¿cómo va lo tuyo Jaffer?...
Estaba entre los dos Eizos Flexscan. el S2233W y el S2243W...
Este último ofrece una resolución de 24" en dimensiones de uno de 22" y está a 489 € sin IVA. Pero no sé, no me termina de convencer esto de que metan 24" en una pantalla de 22"... y por la diferencia de precio entre este y el Dell, pues me cojo por ejemplo un SAI... u otro componente para mi nueva máquina.
El primero, que es de 22", lo han rebajado a 399 €, un precio acojonante para lo que dicen que ofrece.
En definitiva, que me he decidido por el Dell, por su precio y su panel H-IPS. Le he dado más importancia al tamaño de la pantalla y al panel H-IPS porque confío que trabajaré de manera más cómoda durante los 3 años que dura la garantía en una pantalla de 24", que trabajando durante 5 años que dura la de Eizo en un panel de 22"...
Ya comprobaré si ha sido una buena elección.
sound
Gracias por el post , Jaffer !
Estuve siguiendo el hilo y todos los comentarios con mucho interés ,
Yo tb necesito comprarme un pórtatil y un monitor para completarlo .
Al igual que tú , estoy trabajando con uno que tenía aparcado ,( mi fiel toshiba de más de seis años ha estado luchando hasta el final para seguir funcionando , pero hace 15 dias a rendido el alma ).
Ánimo ! espero que tu monitor te llegue pronto !!! .
¡¡ Qué faena !! , con lo que cuesta elegir un equipo , y luego decidirse !!....
Saludos :)
castello
Muchas gracias por el aviso, yo al menos lo tendré en cuenta ya que es en latiendaweb donde tengo pensado comprármelo...
Aún no he comprado nada en dicha web pero aparte del buen trato que he recibido en cuanto a diversas consultas, más los cursos y como se vuelcan con noticias y demás temas interesantes que ofreceb para cualquiera que pase por sus webs, en diversos foros hablan muy bien de ellos...
Yo haría igual, en cierta manera y a pesar de todo lo que menciono, me mosquearía, y más o menos procedería como estás haciendo tú... Te deben una buena explicación y mientras no te la den pues sí que están quedando bastante mal... No hace falta pensar mal, ya que como dices podemos equivocarnos, pero el hecho de que lleves tanto tiempo esperando y te sigan dando largas sin una explicación convincente y demostrable, ya es razón más que suficiente para anular el pedido, más que nada porque lo necesitas para ya y ellos lo tienen que entender.
Así que poco más, que tengas paciencia y a ver si te llega pronto el monitor directamente de Dell y nos cuentas que tal va ;)
jaferr
Muy buenas,
Recupero este hilo para comentar lo que me ha ocurrido.
Si habéis leído los post, hace un mes compré el DELL U2410 en la tienda-web.com
Pues bien, a día de hoy todavía no lo he recibido. Llevo semanas recibiendo contestaciones, como "ya van a llegar", "los esperamos el próximo jueves", etc...
Hoy mismo he hablado con el responsable, y supuestamente el problema está en una reestructuración en los almacenes a nivel europeo de DELL, que ha provocado este retraso, y que todavía no saben cuándo podrán servirlos...
A mí me han provocado un estropicio bastante importante, ya que mi anterior monitor murió, y llevo todo este tiempo con un monitor de 17 pulgadas, curvo Studioworks de LG que tenía por ahí aparcado.
He llamado a DELL directamente, para preguntar por la posibilidad de comprarlo directamente a ellos y ver si de verdad existía algún problema. El comercial se ha quedado bastante alucinado ya que no existe tal problema. En la web de DELL, el monitor vale más de 100 euros por encima que en la tienda-web, pero hace aproximadamente un mes, tuvieron una oferta que los igualaba (se comentó), pero desapareció. Son conjeturas, pero la versión del comercial de DELL es que han vendido estos monitores a un precio, que ahora no pueden sacar (ya que han subido) y por lo tanto están esperando a que les hagan la oferta que tenían para poderlos servir, ya que supuestamente por parte de DELL no hay ningún problema con ello.
He hablado con los de latienda-web.com y les he pedido que me devuelvan inmediatamente el dinero, ya que lo necesito y lo compraré en DELL, que lo que más he conseguido es un 10% de descuento, pero lo tendré la semana que viene. Este comercial de DELL se ha ofrecido a que los de latienda-web le llamen y ver su caso, ya que es imposible lo que (les daremos un pequeño voto de confianza) les han dicho sobre el problema en los almacenes como excusa para no enviarles el pedido.
En la tienda-web.com no me han compensado de ninguna manera, y comentan que les parece increíble lo que les cuento. Me han devuelto el dinero que pagué, pero yo he estado un mes sin el dinero y sin el monitor, y empiezo de 0 y más caro.
He instado a que hablen con este comercial, y me cuenten lo que ocurre realmente, porque es muy raro. No quiero poner verdes a esta gente sin estar seguro de que a ellos también les han engañado, pero todo resulta bastante poco creíble por su parte.
Lo que sí le he remarcado, es que si sabe que tienen este problema, por qué no hacen desaparecer este monitor de su catálogo, o por lo menos lo marcan como agotado hasta nuevas existencias, ya que todo el mundo sigue picando.
En fín, que lo aviso para todo el que esté pensando en comprarlo en esta web, que no lo haga, y que depende de lo que me digan, así los consideraré como empresa, si como unos estafadores y sin ninguna honestidad, o como simplemente una empresa que no ha sabido gestionar un problema grave.
En fin, que os sirva como aviso, y ya os contaré como acaba la película.
castello
Sí, un criterio de peso, y por supuesto hay que tenerlo muy en cuenta. Aunque ambos son muy buenas elecciones y los 3 años que te da Dell tampoco son moco de pavo y probablemente durará mucho más que esos 3 años.
Yo tengo un LG Flatron de 17" desde hace 9 años y aquí sigue conmigo, con una calité de imagen que no me ha decepcionado todavía... sólo que de dimensiones ya se me queda corto y por esto quiero cambiar a ser posible a 24"... Todavía tengo tiempo de pensármelo. Gracias por el aporte ;)
buban
castelló
Sin duda el dell tiene que ser un buen monitor, pero sólo por los 5 años de garantía del eizo, la electrónica de eizo y la confianza que te dan como fabricante ya me vale la pena. Estuve comparando la ganacia de un 22" a un 24" y personalmente no me pareció suficiente para sacrificar el eizo por un dell, repito que en primer lugar por la garantia y en segundo lugar por la excelente calidad de fabricación.....que ya me apetece pillarme material de trabajo de primera después de tanto dell y hp. Al final es cuestión de cada uno, a mi personalmente ya digo que no me compensaba lo poco que se gana en espacio.
un saludo y a ver si nos salne buenos todos los que pillemos sean lo s que sean!!
maganto
Yo tengo el Ultrasharp de 24 pulgadas y es una auténtica maravilla. Si alguien quiere conocer más detalles que lo diga.
Aunque yo pagué 500 euros por él, pillando un buen descuento... esto de la tienda web ya es el chollazo. Por cierto,¿sabéis de una tienda parecida que distribuya proyectores de dell baratitos?
castello
Me alegro de que te haya servido mi recomendación. Es que se portan genial y llevan de manera muy activa(descuentos, programas, reviews, información, etc...) el trato con quién esté interesado en el mundillo de la informática en general y en especial el de los monitores y fotografía.
Nos cuentas tu experiencia con el Dell, yo posiblemente me lo pille en ná ;)
jaferr
Pues al final el U2410 lo compré en www.latienda-web.com gracias a las recomendaciones de castelló.
Precio total con IVA y portes 518€. En Dell lo bajan ciclicamente, la otra semana (antes de decidirme) estaba a 508€, pero duró muy poco. Ahora esta a 636€., que es su precio habitual en la web de DELL. En la tienda-web se mantiene estable a 437 + IVA y portes...
Espero que me llegue a más tardar el Viernes...
ozke
El U2410 ha bajado 100 euros en la web de dell. Eso si, aún bastante más que el nuevo modelo de sólo una pulgada menos que comentaba, el U2311.
castello
¿Dónde lo compraste finalmente?...
jaferr
Yo al final me decidí por el que comenta castelló, el Dell Ultrasharp U2410. Llevo esperando unos días porque no tenían existencias, pero en cuanto me llegue os comento.
castello
Los Eizo que comentas son PVA y de 22"... Así que dependiendo de lo que se necesite pues puede compensarte más pillarte por ejemplo el tan mencionado Dell Ultrasharp U2410 por un precio similar...
buban
ofertazo en la tienda web del eizo S2233W!!!!!
quien se este planteando una futura aduisicion que aproveche... yo al final me decidí por el S2243W, cuadno lo tenga ya os contare.
un saludo
ozke
Bueno, para quien esté en una situación similar... me he decidido por el nuevo Ultrasharp de 23 (U2311H).
1920x1080, Ultrasharp, WLED, ergonomía genial, angulo de visión muy bueno... creo que es la opción perfecta para aquellos que buscamos algo menos exigente (posiblemente menos fidelidad de color) y que ronde los 300.
Un saludo y gracias por las respuestas
buban
¿Alguien sabe de alguna tienda en valencia donde tengan monitores eizo en exposición?
me gustaría ver el eizo S2243W :eizo S2243W que tiene la misma resolución que el S2433W y vale bastante menos.
Pesais que me quedare cegato con la resolución de uno de 24" en uno de 22"????
gracias
castello
Yo creo que lo más práctico es que les pegues un toque y les expliques lo que necesitas. Envíales tu consulta a estos dos e-mails:
blasca@servigraf.es o a través de su formulario de contacto.
En su sección "Monitores Sala Demo" suelen poner ofertas a buen precio de monitores utilizados para pequeñas demostraciones.
También puedes preguntar en microgamma, aunque aquí quizás sea más complicado ajustarte a ese presupuesto.Mira, he dado con el Eizo FlexScan2303W
Seguramente todos los que encuentres serán con panel TN, que según tengo entendido son inferiores a los PVA y por ende a los IPS... pero como comentas que quieres algo que se ajuste a 300 €.
Insisto, consúltales y te sacarán de dudas ;)
ozke
Gracias castelló, el problema del Dell que me comentas (y que era mi preferido) es que la resolución se queda en 1.680 X 1.050 en lugar de 1920. Por lo demás sería perfecto :S
castello
JAFERR:
El DELL en la tienda web te sale 15 € de más, con portes e IVA, así que es como si hubieras cogido la oferta directa de Dell :)
Lo de la visera son 25 € más si es personalizada (65-75 € las otras que son adaptables)... yo la pillaría porque me interesa pero si a tí no te hace falta pues nada ;)
Lo del calibrador, bueno, sí, siempre tienes tiempo. De todas maneras, quizás te hagan una oferta al coger el packa, pregúntales.
ozke: en mi opinión, si no necesitas nada especial pues cualquier monitor te serviría. Por ejemplo el Dell UltraSharp 2209WA está muy bien.
Más económicos los tienes aquí.
Te remito a latiendaweb porque tienen muy buenas referencias y la atención al cliente es ejemplar. Pero vaya, que lo que buscas, un monitor "normal" de 300 € lo puedes coger en el mismo Corte Inglés y palante ;)
Buena caza.
ozke
Buenas,
Yo también estoy buscando monitor. En este caso no pido mucho porque no soy diseñador y me gustaría gastarme unos 300. El tamaño también puede ser de 22. No abro otro hilo para no inundar de temas de monitores pero agradecería vuestro consejo para gastar el dinero con criterio.
Un saludo y gracias por adelantado,
Miquel