Para comentar opiniones sobre Adobe Muse
Buenas domestiker@s.
Me gustaría abrir un tema de debate para conocer vuestras opiniones sobre la nueva herramienta (aún en fase beta) de Adobe: Muse (nombre en clave). Perdón si este tema está posteado en un lugar incorrecto, pero resulta que esta herramienta cumple dos funciones (programación web y diseño web) y no supe bien dónde publicar.
Según nos cuentan desde esta fuente "Adobe Systems ha presentado una nueva aplicación con nombre en clave Muse que, basado en su plataforma AIR, permite crear y publicar páginas web sin necesidad de escribir código. Adobe asegura que ha creado esta herramienta a partir de un estudio en el que se puso de manifiesto que la mayoría de los productos de diseño web requiere el aprendizaje de códigos, algo que es problemático para más de la mitad de los diseñadores encuestados."
En la fuente citada podéis leer el artículo completo (al igual que en otras tantas webs que han recogido la noticia).
Me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre este tipo de soluciones profesionales, de las cuales, otras compañías ya tienen en el mercado su apuesta, y después de haberlas usado, me parecen que son juguetes limitados (salvo una excepción, un software de XARA, que me parece un poco más decente).
Me interesa también conocer vuestras opiniones sobre este asunto, desde el punto de vista de colegas del sector y es que soy diseñador gráfico (al menos eso pone en mis títulos y en ello me he formado) pero que debido a las necesidades laborales y del mercado de trabajo, acabo siendo un todólogo en la comunicación visual.
Trabajo en una agencia de publicidad muy muy pequeña, tengo un compañero responsable de gráfica publicitaria y yo del tema web (tengo básicos conocimientos en este área mientras sigo formándome).
Yo siempre he dicho que lo ideal es contar en plantilla con un diseñador web y un ingeniero informático, o un programador profesional que de vida a esos diseños... pero debido a la situación que vivimos, por h o por b sencillamente no se da. Lo ideal no se cumple casi nunca.
Entonces me he tenido que poner las pilas y dedicar e invertir mucho tiempo y esfuerzo en estudiar y profundizar sobre todo el mundo web (códigos, lenguajes de programación), pero me cuesta mucho trabajo y no estoy cómodo del todo, y es que, mi "naturaleza" es otra, mi mente es la de un diseñador gráfico. Por este motivo pienso que este tipo de herramientas como MUSE responden a una realidad en aumento.
¿Qué pensáis vosotros?
Desde el punto de vista empresarial... un jefe contento es un jefe que pagando un sueldo tiene a dos perfiles diferentes en su empresa. Por otro lado, las ofertas de empleo que veo en este campo son de puro cachondeo... piden lo de siempre, ser un hombre orquesta.
Os escucho!
Usuario desconocido
Ahh bueno un poco tarde pero por fin lo anunciaron, por fin implementaran el asunto responsive que a pesar de lo demorado que está pero poco a poco está volviendose la prioridad en el web design. Por ese lado si sería interesante Muse, porque eso me fastidiaba de la versión anterior: "todo quedaba estático y no era responsibe en dispositivos móviles." Aunque critico la demora, porque el responsive design ya lleva 3 años de terreno. Ojalá los odiosos de Adobe mejoren URGENTE a Muse.
crazydiamond_87
Camilo, aunque no lo quieras aceptar, Muse es una alternativa que brinda posibilidades absolutamente válidas para insertarse en el mercado del diseño web. Para ser más gráfico con mi afirmación, mira este template, creado integramente con Muse y Edge Animate.
http://tf-tersus.soulmemoria.com/themes/tersus13_muse/
Una página como esa, tranquilamente está apta para cubrir las exigencias de ciertas pequeñas empresas.
Por otro lado, Muse acaba de anunciar hoy que van a incorporar la posibilidad de hacer diseño responsive:
http://muse.adobe.com/
david_brat
Otra vez la cabra al monte!! Cuando afirmas que "Muse se pensó para el perezoso que se niega a manipular el código pero que quiere hacer contenidos web" nos dejas muy evidente que no tienes ni idea de Adobe Muse. Estás ciego y creo que no merece la pena seguir perdiendo el tiempo con individuos cerrados de mente. Pesao!!
dspuertollano
Completamente de acuerdo con David Brat ... Adobe MUSE es lo que es, y además Adobe siempre lo ha dicho, es para diseñadores sin demasiados conocimientos de programación, algunos incluso que provienen de Indesign y que quieran trasladar diseños de papel, fácilmente a web. Por supuesto que se puede modificar el código "a mano" después de pasar la página a HTML, pero cuando realices una modificación desde el fichero .muse y generes de nuevo la web en una carpeta, todo lo modificado (a mano) anterior va a eliminarse y puede luego generar errores.
Lo mismo un poco, no es cuestión de convencer a nadie, si maneas el código es genial y seguramente más efectivo para el SEO, pero Adobe MUSE sigue siendo una herramienta genial y dentro de poco, con la actualización que esta ahora en fase BETA, ojo porque viene con una novedad para el tema "responsivo" que va a ser muy útil ... supongo que seran unas semanas de espera, pero si conocéis "Adobe Reflow" podreis haceros una idea de lo que va a venir.
Un saludo :)
david_brat
No tengo que convencerte de nada, sencillamente si Adobe Muse no te convence no lo uses, aún siendo una solución extremadamente válida para algunas opciones. Se ha repetido muchas veces en los últimos años que Muse no compite con la programación y tú sigues atrapado en esa obsesión, si eres un amante del código por encima de todas las cosas yo lo celebro, pero estás comparando cosas que nada tienen que ver.
Usuario desconocido
Lo se porque cuando me meti en el loco mundo de los cms, comprendi que usaba herramientas que generaban pack muy robustos llenos de archivos innecesarios, por ende la página terminaba raletizandose, siendo que muse es otro creador de plantillas cms, muy limitado, muy superficial porque creanlo o no uno necesita ver el codigo y si me va a generar un pack con estilos que hasta ahora veo, para luego editarlo finalmente a codigo, estoy haciendo doble trabajo.
Usuario desconocido
Estas diciendo argumentos que no convencen las ventajas de muse por encima de programar a puro codigo, lo se porque cuando uno ha manipulado el código se que le puedo acomodar el comportamiento autoajustable a mi medida, muse genera tres html uno para cada escenario ( computador, tablet y smartphone) y eso es fatal, porque con un solo html debe adaptarse a cualquier dispositivo, porque eso es duplicar el contenido y las arañas de google le quitan relevancia al contenido. Y finalmente google a anunciado que sólamente indexará sitios responsivos, los estáticos seguirán pero no tendran ninguna relevancia.
Usuario desconocido
Otra cosa que critico es que si se va a generar un pack con el html, los css y los demás complementos, es muy tonto porque perfectamente puedo acceder a dichos archivos ya sea con dreamweaver, sublime text u otro editor y personalizar el código a mi gusto.
david_brat
Hola camilomonr. Llevo años trabajando con Adobe Muse y es una solución completamente fiable y válida, respaldada por miles de profesionales y muchas agencias a nivel mundial. Cada herramienta sirve para unas necesidades y Muse tiene un fin muy particular. Si ves que no te satisface, prueba otras y asunto terminado.
Usuario desconocido
Adobe Muse es sólo un apéndice que finge facilitar el diseño web, al intentar trabajar sobre el programa, hay muchas criticas mías en contra, SII CLAARO !!! por andar simulando la interfaz de indesing, llega un momento que digo: cómo demuestro esta maquetación en el navegador, porque soy de los que pone un detalle y de inmediato lo refresco en el navegador.
raulcico
Buenas David,
urge en las configuraciones pero no hay nada extraño, la solución de youtube no puedo ya que ando pagando a vimeo para tenerlo en full hd ya que es mi profesión (www.raulroda.net)
Entonces crees que para nada es problema de muse? Es que vimeo se desentiende, voy a escribirles de nuevo.
Muchas gracias por tu ayuda David,
R
david_brat
Hola raulcico.
Según indica, no se puede incrustar el video por las configuraciones de privacidad.
Prueba a cambiarlas. Si se mantiene el fallo, subelo a Youtube.
Saludos.
raulcico
Alguna respuesta por favor?
Gracias
raulcico
Buenas tardes. Ayuda por favor!
Estoy con un problema y agradecería si alguien puede hecharme una mano. Siempre coloque vídeos de vimeo en mi web (www.raulroda.net) por medio de colocar la url y de repente no me deja, me sale un mensaje de que solo puedo reproducirlo por vimeo. Escribi a vimeo y dice que esta todo correcto, que debe ser un problema de Muse. Adjunto mensaje.
Me pueden responder por aquí o a mi email por favor: rodablanco.raul4@gmail.com
Muchisimas gracias por la ayuda, Abrazo
Raul Roda
fotografodeveracruz
Alguien me puede ayudar en hacer una paguina de comentarios en adobe muse cc
rbtsolis
Hola les comento que hay un grupo en facebook de Adobe Muse pueden verlo aquí https://www.facebook.com/groups/muselatam/
adobemusetutoriales
¿Porque no pruebas a crear un baner con Adobe Edge Animate? es relativamente sencillo y además en la nueva versión CC 2014 el crear animaciones responsivas es muy facil.
Hola a todos,
Estoy buscando un plugin para poner el banner de cookies en mi web realizada con Muse, pero el único que he encontrado va con una publicidad incrustada y queda realmente mal. Alguien sabe si Muse ya ha sacado alguno o todavía hay que ponerlo manualmente por código?
Gracias.
vall_rom
Gracias, David.
Saludos.
david_brat
Adobe Muse ofrece una serie de opciones para el SEO de una web. Si has trabajado bien esa parte y los archivos están subidos, es cuestión de tiempo que Google comience a indexar los contenidos. Piensa que al día se crean miles de webs nuevas.
Te recomiendo que te des una vuelta por el Google Webmaster Tools para poner a punto las webs en cuanto al SEO.
Saludos!
vall_rom
Hola, David Brat,
Perfecto, me iluminas porque es lo que pensaba. Me quedo más tranquila.
Mil gracias. Y sí, seguiremos posicionando! ;)
Saludos.
vall_rom
Entonces cuál crees que puede ser el problema? Las webs están subidas al servidor correctamente y yo las visualizo perfectamente desde el buscador, desde los
distintos navegadores. No podría ser que si el navegador no está actualizado no se visualice correctamente? Es que Muse es tan nuevo, que todavía no he encontrado demasiada info al respecto.
Gracias.
david_brat
Hola Vall_Rom.
El caso que explicas es un asunto de posicionamiento.
Una web recién realizada puede tardar meses en posicionarse en Google.
Otra cosa diferente es si pones el nombre del dominio en google y sale la web.
Hay un truco para saber si Google está indexando los html.
Introduce en el buscador esto site:www.tuweb.com y saldrá si Google ha indexado los html que conforman la web,
Si es nueva, puede tardar un tiempo hasta que Google indexe los contenidos.
xevi_faq
Vale, es que no dependen para nada, creo, del navegador desde el cual haces las búsquedas.
vall_rom
Sí, Xevi_faq
xevi_faq
Vall_rom, te refieres a las búsquedas en Google?
vall_rom
Me comentan que tampoco las encuentran desde Google Chrome... Problema de no actualización del navegador?
Gracias
vall_rom
Hola a todos,
He hecho ya un par de webs con Muse y voy por la tercera. El caso es que al buscar los nombres en internet explorer no aparecen por ningún lado. Sólo con actualizar explorer ya aparecerán, o resulta que Muse es del todo incompatible con este navegador? Porque entonces es un problema grande.
Gracias.
indendient
Por fin tengo la oportunidad de un mine proyecto y estoy usando el programa como trial, pero me gustaría saber como se escribe viñetas y como se llama ese elemento donde escribimos los mensaje eso es para aprender a usar el programa por que no se donde están las opciones gracias.
tdt
para rbtsolis el grupo está cerrado y solo los miembros pueden ver los comentarios si de pronto pudieras hacerlo más democrático como este foro, digo con gusto aportaría cosillas, porfa me comentas, gracia