¿Opiniones sobre JIMDO?
Hola, he descubierto recientemente el CMS JIMDO y me ha gustado mucho, es más sencillo y directo que wordpress y se configura y programa la plantilla en un momento, tiene tienda integrada muy facil de configurar, etc.
Es mucho mas limitado que wordpress pero para ciertos clientes con presupuestos muy bajos puede ser una buena alternativa para realizar webs en pocas horas.
Lo unico que no me gusta y me crea muchas dudas es que no se puede poner en el propio servidor, se aloja en los servidores de la empresa y si quieres dominio propio hay que gestionarlo a traves de ellos (a menos que hagas la chapuzilla de redireccionar), con los problemas que puede traer el dia que quieras recuperarlo.
Ademas de que estas atado a la compañia y totalmente desprotegido frente a cambios en el servicio o precios, dificultad de migrar, falta de acceso directo via ftp a tus archivos, etc. etc.
¿Lo conoceis? ¿que os parece?
lucy_menz
He abierto mi página con Jimdo por ser el que mejor puntuación llevaba en muchas comparativas, pero estoy bastante descontenta con varios temas. El más importante es el de la internacionalización, que sencillamente no existe. Dice que ofrece varios idiomas, es sencillamente en el formulario de contacto que aparece automáticamente. Luego si quieres presentar la página en varios idiomas tienes que crearlos a partir del menú (Inglés y español como las principales categorías y el resto duplicado a partir de ahí). Esto implica que ya hay muy pocas plantillas que encajen con tu web, ya que no quieres que aparezca como un menú sino diferenciado como un idioma. Y, más importante aún, si tienes una tienda todos los productos aparecen duplicados en los distintos idiomas, por lo que es casi imposible llevar cuenta del inventario.
Además, no puedes escoger pasarela de pago, ellos te la dan, y las tarifas son muy altas.
Por el resto es bastante manejable, aunque poco práctica a veces; por ejemplo, si tienes distintos apartados con la misma estructura tienes que crearla tantas veces la necesitas, o copiar y pegar una a una, no está automatizado.
Miguelcarrillocalculo77
jimdo sin duda tenia una buena idea pues es parecido al tipo de sistema que utiliza wix, pero no se pueden comparar, jimdo es demasiado limitado y aparte te cobra comisiones, ademas para poder dejar de estar viendo publicidad que aparece muy seguido debes de suscribirte con un pago, creo que si desean tener una prosperidad en su proyecto utilicen una plataforma mas profesional.
saludos!
microbians Staff
Últimamente he estado mirando varios CMS de cara a actualizar mi web personal y que fuesen sencillos (en mi caso un portfolio sin tienda). He dado con estos que no tienen mala pinta. Actualmente uso en mi web The secretary (pero no tiene mucho soporte).
+ Kirby (este si que es simple simple...)
+ Grav pinta muy bien, tiene muchos plugins y temas
+ Pico Este es muy sencillo también pero para cuatro cosillas
+ Cloudcannon Este funciona con Dropbox
+ BoXFolio - Funciona con Dropbox parece super sencillo para un portfolio
+ PageKit Pinta muy sencillo y fácil de gestionar
JoanBoluda Profesor Plus
Coincido con muchas de las opiniones que te han dado. Extremadamente limitado. Yo te aconsejo que uses WooCommerce, sin duda alguna, 100% flexible, y no dependes de nada ni de nadie. Y encima tampoco debes pagar comisiones ;)
Joan Boluda
Consultor de Marketing Online
Curso de eCommerce con WordPress
boluda.com
piglesias
Hola,
A mi Jimdo me gusta gusta mucho. Para una persona que no controle de código le resulta muy fácil de gestionar y crear un sitio resultón. En contra, lo que tu dices, la web y el dominio quedan "secuestrados", pero como cualquiera que se haga un blog en Blogger o Wordpress (Wordpress.com, claro).
De todas formas, en teoría deberías poder usar un dominio externo (comprado por ti) configurando el cname desde el panel de control del dominio (al menos eso sí se puede hacer en blogger) pero supongo que en la versión gratuita de Jimdo no te van a ayudar a configurarlo.
Si tienes tu la propiedad del dominio de manera externa, te será más fácil replicar la estructura de la web en tu propio hosting en el futuro sin perder tráfico. Si te quedas con el simple subdominio, pues, estás trabajando para ellos.
Otro punto en contra, a nivel SEO, es que en la versión gratuita no puedes gestionar la "meta-description" de cada página. En la mayoría de los casos Google coge de ahí la descripción de los resultados de búsqueda, por lo que es importante tener control sobre ello.
Pero vamos, para los casos que comentas me parece una muy buena opción de "testear" un proyecto online para clientes de bajo coste.
ferran_tyw
Hola @montaycabe
Me parece que tu mismo has hecho el mejor análisis.
Simplicidad y bajas prestaciones para proyectos simples y de bajos presupuestos con altas posibilidades de estar perdiendo horas arreglando lo que el cliente no considera correcto, porque su desconocimiento le ha generado unas altas espectativas que han terminado en muy bajas percepciones y O ventas en caso de montar una tienda y creer que le lloverían los pedidos por tener una web.
No te parece?