Un poquito de ayuda...
Hola a todos,
Mi nombre es Santi y tengo 28 años. Hace ya 3 años que estoy cursando un Grado Multimedia en la UOC, pero me noto muy "verde" en temas prácticos, es decir, en el día a día de un proyecto de diseño.
Actualmente estoy trabajando (en otro sector completamente diferente) y es difícil compaginar trabajo y formación...cosa que me lleva a tener poco contacto con el mundo que me apasiona; el diseño gráfico / web.
Estoy pensando en dejar el trabajo y dedicarme 100% a mi formación, ya que la falta de tiempo y la sensación de "estancamiento" es muy frustrante. ¿Es un idea algo loca en estos momentos? ¿Alguien está o ha estado en esta situación y que me pueda aconsejar?
Vivo por la zona de Barcelona y me gustaría encontrar cursos especializados en diseño que esten bien y que me ayuden a complementar la carrera para seguir avanzando...conocéis alguno?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!
Usuario desconocido
No necesariamente, si en esa multinacional hay un departamento de mercadeo, muchas veces buscan diseñadores web. No tienes que dejar tu trabajo, pero tampoco tienes que tener miedo de dejarlo, en un futuro tal vez consigas algo que te guste mas, pero buscar el modo de sacar provecho de ese trabajo y de mezclarlo con tu pasión creo que es lo más inteligente. La otra cosa es el apoyo de los que te están cerca.
Hay gente que dice que veces salir de la zona de comfort es importante y arriesgarse puede traerse nuevas perspectivas. Saludos.
solmo Plus
Hola Alejandro,
Trabajo actualmente de administrativo en una multinacional del transporte. Nada que ver con mis estudios ni de lo que me gustaría vivir, pero ya se sabe actualmente, más vale tener un trabajo que estar en la cola del paro...
Usuario desconocido
Que trabajo tienes, si puedo preguntar. Saludos.
kanu
No dejes el otro trabajo. Rasca tiempo de donde sea para diseñar, pero no dejes el otro trabajo.
solmo Plus
Gracias Laba por tu rápida respuesta!
La verdad es que lo de dejar es algo un poco arriesgado actualmente. Debido a mi falta de tiempo para practicar, ¿qué me recomiendas? imagino proyectos? empiezo a diseñar lo que se me ocurra? Puede ser una buena manera de ver donde estoy...pero es ponerme delante del ordenador y empezar con los sudores fríos y el desespero de no salir adelante. Tengo ideas, pero no sé materializarlas, me faltan conocimientos técnicos.
Qué me recomiendas?
He mirado muchos cursos por internet pero me parecen algo timo...ya sabes, cursos no presenciales, horarios libres...
Saludos,
Santi.
Usuario desconocido
Hola Solmo.
La verdad es que yo no me atrevo a darte ningún consejo porque esa decisión que planteas es muy seria.
Lo que sí que te digo es que es normal que te sientas verde. El cambio de color se produce cuando empiezas a currar. Entonces te das cuenta de que va esto realmente, cuando tienes unos plazos que cumplir y ¡o lo haces o lo haces! Así que en ese sentido no te preocupes, que es lo más normal del mundo.
En el mundillo la cosa está más o menos regular según en qué sector te muevas. Ahora mismo, lo que más se demanda (o al menos esa es la sensación que yo tengo) son diseñadores de interacción. El UX pega duro. Y eso sí, hay gente más que de sobra con ganas de currar.
Yo empecé también bastante tarde. Mi primer curro lo tuve también con veintimuchos y como poder, se puede. Eso sí, si debes dejar tu actual trabajo es algo que depende de ti. Tú sabes mejor que nadie los recursos que tienes, aunque a priori no parece el mejor momento para una aventura de ese tipo.
Eso sí, al final it´s up to you!