¿Estudiar motion graphics en Valencia?
19 seguidores
Estudie diseño gráfico, termine el año pasado y me gustaria algun master en motion o algun curso, pero no se nada de nada. Alguien me puede hechar un cable?
Estudie diseño gráfico, termine el año pasado y me gustaria algun master en motion o algun curso, pero no se nada de nada. Alguien me puede hechar un cable?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Estación Diseño
Hola a todos,
Por si a alguno de vosotros os interesa estudiar en Granada, os dejamos un enlace a la titulación de Diseño Audiovisual que impartimos en Estación Diseño_Escuela de Diseño y Artes Visuales:
http://www.estaciondiseno.es/curso/Produccion_Audiovisual
Como veréis, se especializa en Motion Graphics, animación y efectos visuales con After Effects.
¡Un saludo!
juanmelchor
Hola! Después de unos años resucito este hilo para preguntar por un curso/master o si conoceis algún gurú en la materia de Motion Graphics que se preste a dar clases por la zona del levante principalmente en Castellón/Valencia.
En lo que respecta a cursos/masters, son caros, todos están sobre esos precios, 3000€ por lo que quiero estar seguro de que lo que empiece sea de calidad. En Valencia no he encontrado nada, el que más me ha llamado la atención es el de Trazos (Madrid) ya que no empiezo desde 0 y lo que busco es algo avanzado, no sé si merecerá la pena. ¿Alguna otra sugerencia?
A ver si me podeis echar una manita y orientarme un poco. Muchas gracias de antemano! :-)
Melik Laboratorio Creativo
Chicos, esto no va de Motion pero seguramente les parecerá interesante!
Master de DIrección de Arte on/off en Zink Valencia
www.zink.melik.es
http://www.facebook.com/direcciondeartevalencia
Participantes del MA para los que todavía no se han decidido:
Alvaro Marquéz DC de Superheroes Amsterdam
Belén Coca Directora Creativa de La Despensa Madrid
Studio Losiento BCN
Alejandro Benavent (dxi Magazine)
Angel Alvarez (tipode)
TactelGraphics Vlc
David Navarro (por confirmar)
Flan con su proyecto Overtipe (por confirmar pero casi seguro)
D.O.C.S (Arte urbano)
28 Estudio VLC
Comienza el 5 de Abril y el lunes habrá una charla informativa en la Sede de Zink
+ info: hola@melikstudio.com
MOIRÉ
Curso Motiongraphics Online
chisco
De este hilo hace ya mas de un año ago :) pero el tete tambien se apuntaría con gusto.
Saludos
OscarBustos
Todavía queda hueco? Me interesa muuuucho
OscarBustos
Todavía queda hueco? Me interesa muuuucho
azul_formentera
Uf, que agusto lo haría, por tu curso, y por asistir a esas clases de buenos amigos como David y Tavo, pero para mi es mala fecha, mal momento de gastarme esa pasta y bueno , en otra ocasión será.
Pero es una buena opción, si.
cut-out
Hola;
Me llamo Arturo Mora, y estoy preparando un curso potente de motion graphics en ESAT, Valencia, por si a alguien le pueda interesar. Podeis ver más información sobre el curso en el siguiente enlace.
http://www.esat.es/curso_motion_graphics_esat.php
Regularmente doy clases de animación, 3d y motion en ESAT, además de dar cursos profesionales de After Effects en la SGAE de Valencia. Trabajo por mi cuenta como freelance, aunque en estos momentos estoy contratado de grafista en Canal 9. Si quereis más info podeis llamar al teléfono que viene en la web. Os adelanto que aunque se tocará y enseñará algo de soft (after principalmente) el punto fuerte es enseñar las bases del proceso y desarrollo de proyecto de diseño audiovisual.
Saludos para todos
Gromit
La miel en los labios... una pena, pero en cualquier caso gracias por el esfuerzo. Yo mantengo mi interés y me ofrecimiento de cualquier ayuda posible para cuando se pueda realizar. En cualquier caso también creo que sería una pena no hacer algo, asi que si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.
MascacapaS
Os recuerdo que hemos quedado, de momento para tomarnos unas birras con bocata… y para lo que surja -> +info
luisgf
Bueno, sintiéndolo mucho (y además de verdad) el asunto que andaba comentando va a quedar pospuesto hasta nuevo aviso.
No obstante, con todos los interesados que nos hemos arrejuntado, seguro que se puede hacer algo!
matarratos
Hola, yo también estaría interesado.
flandepan
Fresno
pericana
-MeR-
MascacapaS
sergiopop
Gromit
hellodesign
mer
matarratos
hellodesign
No pasa nada Gromit, era solo por no quedare fuera jejeje por si hacen algo, un taller o alguna quedada. ;)
Gromit
Perdon hellodesign, no me di cuenta y miré solo la primera página del hilo. El que anda organizando es flandepan, yo no tengo nada que ver. Hice la lista para ver más claro quienes estabamos interesados. Disculpa el error.
-MeR-, flandepan aún ha dado pocos daots (en vilo nos tienes, jeje) y repito que yo no tengo nada que ver con el evento, asi que la lista era simplemtente para recapitular los que a priori parecemos interesados (sin caracter vinculante ;-))
Y hola Jorge. Esta noché estaré viendo tu presentación online (http://aeesencial.eventbrite.com/). Estuve a punto de matricularme en tu curso avanzado de AE en Valencia, pero desgraciadamente no me dieron mucha información en masmedios. Además parece que el web lo actualizan poco, ¿sabes cuando serán los seminarios express? Nos vemos por aqui y por Facebook.
-MeR-
^_^ yo estoy muy verde, por eso mi respuesta se había limitado a un "mmm..." porque es un tema que me encanta y ahora que estoy con poco trabajo es un buen momento para ampliar conocimientos, y "mmm..." significa que me encantaría hacerlo pero lo que no se es si estaré al nivel del curso. De cualquier modo, si necesitáis ayuda para lo que sea, aunque luego no haga el curso me lo decís, tengo tiempo ^_^
Jmochon
Bueno chicos, pues navegando por la web he dado con este hilo, soy Jorge Mochón, Instructor de After, en mi perfil tenéis mi currículo, si queréis recibir formación espécifica sobre aspectos concretos del programa estoy a vuestra disposición, soy freelance, por lo que no tenéis que entrar en el modelo tradicional de academia si no queréis y siempre podemos llegar a un acuerdo, durante el mes de abril hasta el 23, estaré por Valencia, encantado de conoceros y un saludo.
P.D.: por cierto motion es una definición muy amplia y engloba muchos aspectos de la aplicación, ;-)
hellodesign
Gromit a mi también me interesa, podrias incluirme no? o es en plan private?
Gromit
Veo que si que se plantea algo muy reducido (cosa que aplaudo). Recapitulando, hemos participado en este hilo y parecemos interesados:
Estaría bien saber el nivel que tenemos cada uno. Yo he manejado muchas de las posibilidades de AE: traking, cromas, máscaras, emparentamientos, 3D, cámaras, luces... pero tampoco he profundizado lo que me gustaría. Profesionalmente lo he usado para crear cabeceras y promos de tv (pero primaba el "para ya" por encima de "hazlo bonito") y he dado clases (particulares y de FP).
Para el curso avanzado propongo: Cromas avanzado, Tracking avanzado (habría que puntualizar si se hace con CS3, CS4 o software externo), expresiones y algo sobre filtros esenciales.
Fresno
Por mi perfecto, tanto si es para comentar esto como si es solo por tomar unas cañas y conocernos. Soy un recién llegado en Valencia asi que no conozco a mucha gente interesada en temas de video y diseño por aqui (y asi no nacen proyectos interesantes). Además me ofrezco a intercambiar clases de software/programación en medida de mis posibilidades si a alguien le interesa (Aún no tengo curro, asi que tengo tiempo y nada mejor que invertirlo en uno mismo y su formación).
luisgf
A ver, el señor maestro/crack/docente/indecente acaba de terminar de impartir un master de AE, y prefiere darse unos días antes de embarrarse de nuevo, y depende también de un par de asuntos que están en el aire, así que no se podrán tomar decisiones sólidas hasta dentro de un par de semanas. De todas formas, como ya dije, la idea es algo muy reducido, y veo que hay mucha más gente interesada de la que este miniproyecto podría albergar, así que aconsejo que os sigáis moviendo a ver si salen más cositas interesantes.
Volveré con novedades! :D
Fresno
novedades?
hellodesign
Otro más que se apunta a lo que salga.
Fresno
Gromit
estaria bein eso de quedar todos los que estamos interesados para comentar cosas, y de paso nos conocemos!
Gromit
Otro de Valencia que se apunta.
Si necesitáis algún tipo de ayuda/colaboración avisad que estaré encantado de ayudar en lo que pueda.
Hace poco que llegué a la capital del Turia y estaré encantado de conocer gente interesada en estos temas e intercambiar cervezas, clases o lo que se tercie.
Pericana, si vas a contactar con algún "monstruo" yo opino que no debería gastar sus fuerzas en temas demasiado básicos. Eso si, quiza se podría organizar algo "previo" entre los que estemos interesados para ponernos al día con la colaboración de todos. Intentaremos tener la paciencia que nos pides pero parece que nos ahs picado, jeje. Ya avanzaras lo que puedas.
luisgf
paciencia, buenas gentes, paciencia...
Fresno
YO no teno ni idea, lo mio de momento es el diseño gráfico, asique no puedo decir como organizar y tal pero lo que si se esque quiero aprender motion.
Me encantan los videos de motion, la sensacion de libertad a la hora de crear que parece dar, no se, me gusta.
Yo no encontre nada en Valencia de Motion, de affter si pero motion no, mi pregunta es: Motion realmente con que programa se puede hacer, Affter, Final cut..? ya digo que no tengo ni idea, no se si lo que acabo de preguntar es una burrada
sergiopop
Cursos de After hay en Valencia, y alguno muy bueno. Pero motion es algo más, tiene mucho de animación.
Yo puedo participar en el modulo de animación de grafismos.
HugoBlanes
flandepan
Mi propuesta, asi a bote pronto.
Está claro que para iniciarse en el tema de los motion graphics se deben de establecer unos conocimientos BASE sobre formatos de video, resoluciones, frames por segundo, regiones, etc. Yo por ejemplo me quedé estancado en el DV PAL (720 x 576 px) y todo lo que sea a partir de ahi, voy mas perdido que un burro en un garaje. Hoy en día hay multitud de formatos, resoluciones, codecs, etc. Igual pasa con las cámaras de video, que si Mini DV, que si HDD, etc.
Lo ideal seria que en la primera sesión se estableciesen aunque sean por encima los fundamentos del video en la actualidad.
Por otro lado, si habria que meterse a saco con AFTER EFFECTS:
Parte de Iniciación:
- Interfaz de Usuario
- Composiciones (compositions)
- Capas (y propiedades de capas, opacidad, posicion, escala, etc)
- Principios básicos de Animación (uso de keyframes)
- Máscaras
- Rendering
Parte Avanzada:
- 3D
- Camarás
- Objetos Null
- Motion Tracker
- Filtros y Efectos
Bueno, esto lo he puesto asi de memoria y a bote pronto... Pero bueno, puede ser un comienzo.
Que os parece?
luisgf
Estamos en ello. Podríais sugerir esquemas, en cuanto a qué queréis aprender, horarios, programa, nivel, pasta, etc.
En principio parece interesante un intensivo de 3 sesiones de 4 horas para iniciación y ejercicios, y una segunda tanda para avanzado.
Proponed!
MascacapaS
He oído Seminario clandestino? :D