Estudiar Motion Graphics en Madrid
8 seguidores
Me gustaria buscar un curso de motion graphics que sea completo y que dure al menos un curso academico, alguna recomendación??
Me gustaria buscar un curso de motion graphics que sea completo y que dure al menos un curso academico, alguna recomendación??
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
cei
Echadle un ojo a los cursos y másteres de motion graphics de nuestra escuela! (www.cei.es)
kinseartworks
Yo estube hablando el otro dia con el director de esta escuela http://www.mrmarcelschool.com/ y me dio muy buena impresion! Lo unico que no t eponen una maquina tiene que ir con tu portatil, pero ya te digo me dio bastante buena espina. Ademas de los profesores que tienes
pedro_montero_amor
Hola, un año después y sigo en las mismas. He mirado las opciones que habéis puesto. La que más me atrae es la de BAU, pero no tengo opción de mudarme a Barcelona. ¿Alguien conoce un sitio de ese estilo aparte de CICE y IED?
Me he apuntado a todos los cursos del paro relacionados con el tema (Postproducción de video, modelado y animación 3D, infografista de medios audiovisuales, modelador-texturizado de 3D) y me gustaría saber también si alguien conoce escuelas que den esos cursos para ponerme en contacto directo con ellas. Yo conozco EIMA y Ondas Formación, ¿sabéis de alguna más?
Muchas gracias.
moire
Te ofrecemos una nueva experiencia de formación online:
www.themoire.com
Abiertas las inscripciones para nuevos cursos: Motiongraphics, After Effects, NukeX, Combustion,Guión Audiovisual, Photoshop, Final Cut, Animación Tradicional y Gestión del color.
dead_pixels
Hola a todos, he leido lo que habeis estado hablando...yo estoy en la misma, soy diseñador grafico y quiero aprender motiongraphics desde cero ( lo mas parecido a la animacion que he hecho ha sido pequeñas cosas en Flash). En el poco tiempo que llevo mirando cursos o masters he encontrado estos:
CICE
IED
BAU
En un principio estaba casi decidido por el de CICE ya que leyendo el temario parace bastante completo en cuanto a teoria y software, son 4000 € que si realmente te dan todo lo que dicen en el temario... pues sigue siendo mucho dinero pero igual se podria pagar. Ademas dicen en su web que la gente de Cocoe les preparó el programa, igual me pongo en contacto con el estudio Cocoe para preguntarles, pero seguro que no les convendra el hablar mal del centro supongo...
El del IED no se que tal estará, yo no tengo muy buenas experiencias en ese centro, al menos en la sede de Barcelona, hace unos veranos hice alli un curso de un mes que valia una pasta y los profesores dejaron mucho que desear... no quita para que este master en Madrid este bien...
Y por ultimo el de BAU, en Barcelona, que no tengo ni idea tampoco de su resultado.
Si alguien del Foro ha cursado alguno o puede seguir aconsejandonos acerca de como introducirnos en el mundo del los motion graphics, pagando pero con buenos resultados, sería de mucha ayuda que nos contará su experiencias o recomendaciones.
Sin más gracias por adelantado y espero que encontremos el mejor curso.
Usuario desconocido
Brian
Los conozco. Me apunté a uno para septiempre, pero no sé nada aún. Ya me habían hablado bien de ellos.
Extraño Lopes
Con lo del "cursos para niños de Papá" me refería a que algunas escuelas te venden una cosa que no es enseñanza. Aulas con sillones de cuero, macs relucientes, ínfulas y delirios de grandeza a costa de un pastón. Yo tengo ya mi curro y mis años y me apetece aprender cosas nuevas y lo que busco es un curso serio en el que enseñen bien, no que me vendan la moto y me sablen un exceso de pasta. A lo que voy, estaría dispuesto a pagar siempre que tuviera la certeza de que me van a enseñar bien. De ahí la consulta. Por otro lado, está claro que se aprende a base de hacer tú las cosas y echarle horas, pero empezar de cero es duro y exige sacrificio. Yo, como decía, creo que tener un profesor es algo muy bueno, sea cual sea la disciplina. Tanto si son matemáticas, como tocar un instrumento, como aprender a usar un software, o aprender diseño. Eso sí, si luego tú no practicas y eres curioso y sigues tu camino, no tienes nada que hacer.
Por otro lado, tus curros demuestran que ser autodidacta, funciona! ;)
sebastianbap Profesor Plus
Lo de "engañabobos parar niños de papá" existe solo si eres un niño de papá. En cualquier curso de estos hay gente que queda conforme y otra que no tanto. Lo que si se nota es que los que curran y se lo pagan de su sudor le ponen mas ganas que los otros. Tambien hay casos que se los pagan pero se lo curran igual, el tema es querer realmente hacerlo. Ya no estamos en la secundaria, nadie te va a obligar a hacer nada si tu no quieres. Los que le ponen ganas (y tienen un poco el talento) son los que generan resultados.
Personalmente yo aprendí currando (si habré hecho porquerías, jeje), pero ahora hay mas opciones... internet es la mas económica sin duda. Pero puede resultar un poco "peligrosa", cada día se ven mas reels made in videocopilot.
Lo mas importante es que te guste aprenderlo, no solo el resultado, ahí avanzarás de cualquier manera.
abrahamnavas
Yo estoy haciendo un curso de After Effects (generalista, no sólo MG) en EIMA, de 120hora que está, a mi juicio, muy muy bien y es gratuito. ¿Requisitos? Ser trabajador o demandante de empleo (está subvencionado). Estamos viendo mogollón de materia, tanta que para la duración del curso vamos a toda leche. En dos semanas termino y entonces le dedicaré por mi cuenta todo el tiempo que pueda. Recomiendo este tipo de cursos 100%, no siempre es necesario pagar para tener una buena formación. Ahí lo dejo...
Usuario desconocido
Me sumo a la pregunta. En mi caso, estoy buscando algún tipo de curso de iniciación. Soy diseñador web así que el tema del diseño y el photoshop está bajo control. Por otro lado, ya me conozco como va esto de los cursos y veo complicado pagar un pastón por algo rollo IED. Así que la cuestión es:
¿Existe en Madrid algún lugar que sea capaz de darme unas buenas bases sobre las que seguir aprendiendo por mi cuenta y que no sea un engañabobos para niños de papá con unos cuantos miles de euros en el bolsillo?
Pd: Paso del camino autodidacta. Soy de los que piensan que el aprendizaje a través de maestros es algo valioso.
¡Gracias!
moni84
Hola. Estoy en tu misma situacion.
He acabado mis estudios de diseño grafico, y me gustaria hacer algun curso de postgrado o lo que sea sobre Motion graphics.
Me tira mas madrid (por cercania a mi ciudad) pero mis profesores me aconsejan ir a Barcelona, que es alli donde se mueve todo el tema de audiovisuales.
Acabo de estar echandole un vistazo a varios post y por lo que he sacado en claro hasta ahora es que en Barcelona esta Elisava y Bau; y en Madrid el IED. Para todas estas opciones, autenticas burradas para pagar, entre 4000 euros y 8000 euros. Y en algunos casos para que luego no te enseñen los profesores que ponen que enseñan o no te enseñen lo que dicen que enseñan.
En fin, ya he visto por ahi que todos los años a estas alturas siempre salen nuevos post de este estilo. Os pido un poco de paciencia por favor, todos hemos estado perdidos alguna vez y se agradece que alguien te ayude. Pero mi pregunta es que si alguien conoce alguna otra opcion a parte de estas, y que sea un pelín mas economico.
Un saludo para todos.