¿Por donde empiezo?
Hola me gustaría que me ayudaráis si es posible, llevo más de 10 años trabajando como administrativa, y estoy harta de papeles, y hacer muchas horas y cobrar una mierda, siempre se ha dicho que sino eres funcionaria, el administrativo esta mal valorado y pagado (es cierto, lo único que puedo valorar es que estoy fija).
Bueno llegado a este punto, necesito ganar dinero para vivir, la idea que tengo es trabajar por mi cuenta, publicando videos (youtube) con animación, hacer historietas, publicidad, cortometrajes, etc.
He de decir que no tengo ni idea de diseño y dibujar, aunque si que me gusta mucho. Pero no sé con la edad que tengo, y viendo que aquí hay mucha competencia sobre estos temas de todo lo relacionado con diseño sobretodo gente joven con mucha experiencia.
La pregunta es, ¿Vale la pena intentarlo o estoy perdiendo el tiempo al no tener una buena base, y con el tiempo que tengo que perder aprendiendo, sería demasiado tarde para lograrlo?
Y la otra pregunta, ¿Qué me aconsegais por donde tendría que empezar a estudiar? (escuela de arte, curso de FP diseño gráfico, ver como se crea videos youtube por internet, etc. ¿que sería lo primero que tendría que hacer?
¿No sé si hace falta tener alguna titulación para estas cosas o con saber hacerlas es suficiente?
Espero vuestras respuestas, por favor.
efe_munoz
Especialízate en lo que más te guste. Está muy bien conocer de todo pero puedes dispersarte mucho. Te pueden encontrar, por ejemplo, por tener un estilo muy propio.
Un saludo.
rafael_o Mod Plus
Primero: Enfócate.
En ese solo renglón hay como 10 o más "carreras".
"Animación" puede ser 2D tradicional, 2D digital, vector, puede ser 3D, motion graphics, personajes, objetos, o real life stop motion.
"Historietas" puede ser escribirlas, dibujarlas, colorearlas.
"Publicidad" puede ser administrativo, creativo, desarrollador, ilustrador, animador, y así puedo seguir con cortometraje.
Enfócate.
Enfócate. Alguien puede subir una superproducción a youtube o puede subir el video de su nariz. Enfócate.
No hay tal cosa de crear videos youtube por internet. Youtube es una plataforma para subir el producto terminado. Punto. La lista es igual de larga que la primera. Escribir, filmar, editar, animar... Enfócate.
Esto no es un discurso motivacional. Pero sí estás perdiendo el tiempo al no intentarlo (cualquiera que sea lo que queras hacer.
Voy a hacer publicidad a Domestika. Vives en una era donde si te enfocas, puedes buscar un curso online para aprender a hacer algo específico. Toma un curso y ponte a hacer algo ya.