Necesito orientación, programación ¿por dónde empezar?
Hola, que tal? Ando por aqui buscando un consejo y esperando un poco de aliento jaja. El tema es que tengo 27 años y si bien siempre me gustó programar, desde los 12 que quiero llegar y por circunstancias de la vida no he podido dedicarme a ello. (Mierda! Como pasan los años. Disculpen el vocabulario)
Tengo un proyecto en mente para android que aún no existe, por ende quiero estudiar duro para hacerlo realidad. Para ello, debo estudiar JAVA y lo demás sería para desarrollar páginas desde 0.
Por lo que debería estudiar:
* XHTML - HTML
* Visual basic
* CSS
* PHP
* Mysql
* Java
1 - ¿Es recomendable estudiar varios lenguajes de programación a la vez? Estoy pensando en empezar con HTML y Visual Basic ¿Opiniones?
2 - ¿Me gustaria que me tiren algunas ideas de cuanto tiempo les llevo aprender un determinado lenguaje (de los anteriormente nombrados) y aprender a dominarlo como para ya trabajar con el?
3 - ¿Es necesario saber todos los códigos o solamente hay que aprender la síntaxis? - Creo que la pregunta es un poco absurda pero mejor preguntar.
4 - Tengo un manual de PHP6 que me regalaron, ¿me convendrá aprender desde 0 estudiando este manual teniendo en cuenta que se está usando PHP5?
Actualmente algo de HTML entiendo, se la función de algunas etiquetas y puedo meter mano a un theme de wordpress.
Se preguntarán porque tantos lenguajes? Bueno, porque el proyecto que tengo en mente es crear una apk que debe ser capaz de interactuar con una base de datos en un servidor y a su vez esa base de datos debe ser modificable por medio de una página dinámica.
Lo único que se podría decir que está demás es Visual Basic, pero he leido que si se aprende visual basic los demás lenguajes son más fáciles de aprender porque este tiene las bases.
Espero que me den comentarios de aliento y no me digan que es una locura porque hoy en día muchas "locuras" como lo que hoy conocemos Internet, se ha echo realidad. ¡Aún tengo la vida y mucho ánimo como para estudiar sin parar!
Saludos.