AYUDA creativos y diseñadores: ¿The Atomic Garden, Zink Project o The College of Everything?
¡Hola a todos!
Necesito vuestra ayuda para decidir mi futuro ;)
Tengo 25 años, soy graduada en Publicidad y llevo 3 años trabajando como diseñadora web/gráfica. El tema es que me estoy alejando bastante del tema publicitario y MI SUEÑO (o el que creo "mi sueño") es trabajar en una agencia de publicidad como directora de arte. Horarios aparte, me gustaría hacer un poco de todo (video, gráfica, lo-que-sea) para varios clientes, PENSAR ideas (algo que hecho de menos últimamente), etc.
Por ello, mi plan es dejar mi trabajo fijo y empezar en septiembre el intensivo de The Atomic Garden. Todo el mundo a quien pregunto está encantado, pero me surge la duda de si, quizás, Zink Project o TCOE serán mejores opciones para lo que quiero.
Otra opción (y esto ya sería más orientado a gente más experimentada que me pueda orientar más) sería intentar entrar de lleno a una agencia de publicidad. Cosa que veo difícil ya que mi portfolio creativo ahora mismo con 25 años es casi inexistente.
No sé, ¿que pensáis? ¿conocéis alguna de las 3 escuelas? ¿creéis que voy por el camino correcto si elijo formarme en creatividad? ¡Cualquier sugerencia será agradecida!
Saludos.
maria_fernandez
Hola, no sé si como ex publicitaria puedo ayudarte, aunque ya veo que ya has escogido escuela.
Tal y como está el panorama, después de estar casi año y medio en Madrid haciendo prácticas (después de haber echo otro año de prácticas previo en otra agencia en Valencia), dejándome la piel y que no me asegurasen el contrato de trabajo, yo te recomiendo TAG o Miami Ad School. Zink no sé como va, pero a nivel personal para mi TCOE fue un auténtico desastre.
No sé muy bien lo que imparten en cada escuela, pero desde luego por lo que he visto todo el entramado publicitario funciona a base de contactos, y cuantos más contactos tengan en la escuela mucho mejor.
A mi personalmente no me mereció la pena sufrir tanto por un trabajo en el que echaba 12 horas diarias, no cobraba y en el que casi me dejo la salud física y mental por el camino.
Mucho ánimo chic@s, pero debéis estar preparados para la guerra!
noa91
Bueno, pues vuelvo al mismo hilo tras haber cursado Creatividad Publicitaria en The Atomic Garden. A quien me lea que esté buscando dedicarse a esto, en serio, ya estáis tardando en matricularos en esta escuela. Tras el curso, las agencias se matan por coger alumnos de esta escuela para prácticas y será por algo.
Entiendo que habrá muchos pro-Zink, pro-Miami y pro-TCOE por aquí, pero bajo mi experiencia creo que no he podido elegir un sitio mejor. Vas a currar muchísimo con unos horarios muy locos pero todo va a merecer la pena. Acabo de salir del curso hace un mes y de los 23 que hemos sido os aseguro que no escucharéis una mala opinión. Cierto que nada es perfecto y siempre hay cosas mejorables, pero para mí The Atomic Garden tiene un 9,9.
Una vez fuera, ya en agencia, he coincidido con gente de otras escuelas que, literalmente, se han tenido que preocupar ellos mismos de su portfolio porque en la escuela no había manera (hablo de Zink y de The College of Everything en concreto). Repito: es mi experiencia y lo que yo he escuchado, entiendo que no siempre se cumpla. Aún así, gracias a los que comentasteis este post tratando de ayudarme!
Cualquier duda que tengáis, estoy por aquí.
Un saludo!
rickyrull
Hola!! Yo trabajo en Zink! Y me flipa :D
Esto es lo que la escuela puede ofrecerte: 4 meses increíbles de formación, 6 meses de prácticas en las principales agencias (casi el 100% de incorporación laboral, Ogilvy, Shackleton, McCann, Sra Rushmore, VCCP), profesionales del más alto nivel (véase la foto de arriba) , cursos de diseño (photoshop, Illustrator, Premiere, After effects y 3D con cinema 4D) incluidos en el master, la escuela es para ti y la gestionas como quieras, espacio PROPIO con casi 1000m2 rollo Google! (con una terraza que poco tiene que envidiar a las de Ibiza ,como detallito :D) super buen rollo, libertad absoluta, festivales, premios,muchísimo seguimiento,....Seguro que me dejo muchas cosas pero tampoco quiero hacer un post muy largo! :D
Ah, se me olvidaba! Después de las practicas te contratan! Sino que fail...
Casi que te pases por nuestro Facebook y lo compruebes por ti misma!
https://www.facebook.com/zinkproject/
www.zinkproject.com
rickyrull
www.zinkproject.com
https://www.facebook.com/zinkproject/
paulinoa
Tcoe sin duda. Yo he estado alli y los profes son la caña... creo.que a nivel de portfolio son algo mas avanzados..en el mundo digita y las nuevas tecnologías...pero para gustos colores...dan mucha caña creativa...no.queria hacer algo de tantas horas como.TAG...es demasiado formal y yo buscaba algo mas parecido a las agencias....el resto me parecieron que clonaban los portfolios...luego me abrieron las puertas a las agencias...las agencias están llenas de alumnos suyos...vete a ver todas, y decide por ti misma.