Busco información sobre The College of Everything
16 seguidores
Me gustaría tener más información sobre la escuela The College of Everything. Para ello necesito algunas opiniones de aquellas personas que realizaran algún curso o master.
Tiene muy buena pinta el Ma de Dirección de arte, innovación y tecnología [ http://www.thecollegeofeverything.com/college/23/new-talents-college ]
Quiero hacer un master en Dirección de Arte y esta es una de las posibles escuelas que barajo (junto con Zink y Creactiva) pero no vi ningún tema en este foro que hablara de ella, lo cual me crea cierta incertidumbre.
Agradecería cualquier opinión para poder ayudarme.
Muchas gracias! :)
creativearmy
Esto de los foros es de coña...pobres chavales. Esto de las escuelas se ha pervertido tanto, que no sabemos ni por donde empezar. Fuck business! Solo pretendemos ser una escuela que conecte talento y diferenciarnos porque nuestros alumnos van por delante! Esta estrategia de ESP no mola, pero es mejor que la de escuelas que preguntan de manera retórica que escuela es mejor? y luego meten perfiles falsol para dirigir el tema....triste influence!
elhombrejaman
Hola, está claro que como dice el refrán: " cada uno habla de la feria según le va en ella", en mi caso no cambiaría mi experiencia en The college por nada, aprendí a currar como se curra en las agencias, (con tiempos acotados, clientes reales y bastante exigencia), hice muy buenos amigos y lo pasamos ou yeah!!. jajaja. ah!, y poco tiempo después entré en BBDO.
creativearmy
Personalmente nosotros recomedamos Zinkproject o Miami ad School como escuelas de la competencia, basicamente porque garantizan con sus portfolios el trabajo en las agencias, que es para lo que se viene a este tipo de Master de portfolio. Es importante el seguimiento de la gente que hay detrás...por cierto, en The College lanzamos ahora un proyecto bastante innovador..que es la agencia incubadora..a parte de los porgramas para jovenes creativos, en Kiitens and Boobies puedes trabjar con nsootros y cambiamos tu tiempo por precio en el master, de tal manera que se puede pagar 50%, 20% o incluso gratis para la pareja cada seis meses Becadas. trabajaremos con clientes reales, tiempos reales y los jovenes creativos se preararán para dar el salto en sus próximas agencias, de la mano de los mejores expertos y mentores de cada area..Desde la gráfica hasta lo más avanzado en innovación creativa..APP, Social MEdia, Croos Media, Branded Content...
creativosinego
Pues siguiendo el hilo, una "escuela" que he conocido hace poco y que me parece interesante personalmente por los perfiles de los docentes.
Mr Marcel School me parece otra a la que puedes echar un ojo a ver qué te parece.
Usuario desconocido
Clarooo Mr See Olsen... por suerte no se cumple lo de "en casa del herrero, cuchillo de palo" ;)
Un saludo
mrseeolsen
ja ja ESP! ahí está, generando comunicación de contenidos:)
Usuario desconocido
Siempre quedará la Escuela Superior de Publicidad, llevamos 14 años formando a profesionales que HOY son los directores creativos que habláis (lo siento, es publireportaje) ;)
Por cierto, si queréis ver que están haciendo nuestros antiguos alumnos http://www.escueladepublicidad.com/zonaantiguosalumnos aqui si que no hay ni trampa ni cartón.
Un abrazo a todos
mrseeolsen
Corintio, tienes razón en que la mejor manera es el emprendimiento, ya pesar de que se esta iniciando un proceso desde muchos puntos de vista y organizaciones para impulsar el emprendimiento, lo cierto es que la cultura española, no está nada más que naciendo en ese sentido. Ahora si. Las App por ejemplo, permiten que tengas una iea y la pongas en marcha, y así ocurre con muchas cosas en tecnología.
Respecto a lo que dices de las escuelas de creatividad, ocurre lo siguiente. En general nacieron en un punto, dónde un portfolo llevaba practicamente gráfica, donde los recursos de retórica y visuales estaban naciendo, pero en este momento, las cosas han cambiado mucho.
Antes se creaba imagen de marca, eso significa que las agencias solo tenian que manejar los Paid media..es decir..gráfica, radio, tele y exterior...en este momento vivimos en la época de la relevancia online de las marcas y hay que aprender a manejar los paid media, lo erarn media (facebook, twitter y social media y el buzz media...estrategias de PR con bloggers, microbloging...etc..
Que significa esto, pues ahora más que nunca, industria creativa y formación van unidas, porque el nivel de preparación esta siendo paralelo para profesionales y jóvenes creativos:
Por otro lado, si decides ser freelance, te animo. Los coworking son un buen punto de encuentro, pero te recuerdo, que desgraciadamente, la figura del frrelance esta denostada en España, no asi en los paises anglosajones, dónde la gente tiene reputación. Es cierto que si eres un tipo como Alex Trochout tienes muchas posibilidades de que el mundo freelance o propio estudio te vaya genial:
Por lo general, y sin meterme en el tema de las escuelas, que es tu opinión personal de cual es la mejor o la peor, vivimos una época de inteligencia colectiva, de herramientas y formas de pensamiento creativo avanzados basados en el trendhunting de EEUU, en la pronosticación creativa y no en ser creativo..osea que todo ha cambiado...Desde The College, como supongo que en el resto de escuelas , hacemos todo lo posible para equilibrar desequilibrios. Si es cierto que se paga poco en las agencias, pero eso siempre ha pasado al principio. Sin duda alguna te animo al emprendimiento!! pero si en algún momento, tienes que absorber todo que la industria trae a sus espaldas en este momento y como trabajan las agencias con todo el cambio creativo-tecnológico, para eso trabajamos.
Un saludo!
Corintio22
Dicho todo esto, no puedo dejar de recomendar esta iniciativa propia que defiende lo recién comentado: una plataforma GRATUITA que no te da clases, sino que te ofrece servicios y herramientas para que tú puedas luchar mejor esta ardua batalla.
Wild Youth [Plataforma Creativa]
Aquí tienes el grupo de FB.
Corintio22
Como estudiante de publicidad tengo un feedback muy positivo respecto a la escuela esta. No me mola el rollito de escisión que la define (hace que me fíe menos tanto de ésta como de Zink!). Pero, eh, se sabe que es de las mejores opciones de escuelas privadas de creatividad. Las cosas por su nombre.
Eso sí: te van a decir que el valor diferencial está en lo de siempre:
> Los profesionales que tienen en plantilla o colaborando
> el pedazo portfolio con el que sales
> todo el rollito personalizado y próximo que no te da la carrera de por sí
Mi opinión rápida es que responde a un sistema que está empezando a fallar. Vamos por partes.
Si quieres algo que prometa todo eso, la verdad es que, guste o no, Miami Ad School sigue teniendo la mano ganadora, ¿para qué mentir? Prestigio, experiencia y profesionalidad de la hostia. No pongo en duda la calidad de las alternativas; pero es que Miami Ad School es mucha Miami Ad School y no ha habido año que haya bajado el nivel. Eso no habla del sistema que falla. Es una simple observación.
Aquí se habla mucho de portfolio y demás virguerías. Sólo hace falta fijarse, sin ánimo de ser ofensivo, en esta última respuesta. La importancia que se le da al tema agencias. Tanta que parece inevitable ponerse a nombrar las agencias de turno. Son buenas, no lo pongo en duda. De hecho, tengo relación (buena relación) con directores creativos de varias de ellas. Genial. Pero la realidad es que cada vez más las agencias dejan de suponer una buena opción para un joven estudiante. La cruda realidad (y espero que no haya valor de rebatir esto) es que si entras en LA AGENCIA SÚPER CREATIVA DE LA DÉCADA, pues te vas a comer menos de 1000 euros mensuales. Puede que durante más de un año. ¿Ser director creativo? A lo sumo dentro de bastantes años. Incluso la gente más talentosa tiene que hacer cola durante bastante tiempo. La situación es que una agencia ya tiene sus directores creativos, con la crisis no está para ir generando más directores creativos y no va a haber un puesto vacío hasta que uno de los actuales quiera irse o se resienta tanto que le den la patada. Así que tenemos puestos precarios (conozco sueldos de creativos y algunos cobran menos que una señora de la limpieza o alguien currando en una tienda de ropa) y un estasis muy fuerte en la estructura de puestos. Me parece irrisorio que encima uno tenga que cursar dos años para, recién entonces, intentar que le acepten en un trabajo así.
¿Soluciones? Desde mi perspectiva, un cambio en el sistema. Tres posibilidades a bote pronto. La primera la descarto de base, que es, a base de exigencia, destruir la estructura de empleo basura que ofrecen muchas agencias. Muy idealista. No vale la pena.
La segunda posibilidad es el perfil de freelance. Te cargas la figura de la agencia, trabajas para la marca, tienes mayor autonomía, ¿qué más puede pedirse? Me encuentro con que una agencia me dice que cobraré 800 euros tras un mes de trabajo a jornada completa en el que, ¿para qué engañarnos? haré una cantidad importante de horas extra por amor al arte. Por otro lado, este último año, buscándome la vida, he encontrado trabajos que, dedicándole menos de un mes (entre 2 y 4 semanas), han generado entre 1000 y 2500 euros. Somos 2 personas; pero dividiendo por 2 el resultado sigue siendo preferible. Sobra decir que esos periodos de 2, 3 ó 4 semanas no hemos trabajado de 8 a 11 horas diarias que nos tocarían en una agencia.
La tercera posibilidad es el emprendimiento. La forma última de creatividad. Tener suficiente capacidad de creatividad, estrategia e innovación para generar un negocio que, con una inversión inicial, genere por sí solo un revenue. ¿Crear para una marca? No, ser capaz de crearlo TODO tú. Ser tu propio jefe y jugártela con tus propias cartas. Es arriesgado y, para aquel a quien le dé vértigo, siempre queda la opción del freelance.
El caso es que estas dos posibilidades, de lo más interesantes, no se explotan tanto en este tipo de cursos (sí, imagino que se tratarán; pero al final siempre se habla de montarte un portfolio y entrar en Shackleton, en Sra Rushmore y en la agencia que esté de moda este verano). Pienso que es más interesante buscar formación en estos ámbitos. Porque, ojo, si encima generas algo tú (como freelance o emprendedor), eso SÍ que es portfolio.
School of Everything es desde luego una excelente elección. Miami Ad School, en mi opinión, una incluso mejor. Pero ser capaz de tener criterio y luchar por una formación propia a partir de la autocrítica y la investigación por cuenta propia, eso es excepcional y, encima, gratis.
mrseeolsen
Os pasamos el portfolio de nuestros últimos alumnos incorporados en JWT esta semna para que echéis un ojo a nivel práctico que significa la síntensis de lo que estamos exigiendo en la escuela. Acualmente los portfolios ya han reducido sus contenidos de gráfica y practicamente se trabaja con case studies y conceps a la hora de presentar los trabajos.
www.hectorydom.com
Aunque The College of Everything lleva un año, bajo la dirección de su director Javier Furones y profesionales de todas las agencias, se han formado a cerca de 2000 alumnos a lo largo de los últimos diez años que trabajan en todas las agencias españolas, asi que, si quieres buscar testimonios de antiguos alumnos, solo tienes que preguntar por alumnos de él en todas las agencias Españolas.
http://porfolios.blogspot.com.es/
En este blog encontrarás piezas históricas, algunas en este momento ya desfasadas evidentemente por el gran cambio que ha dado la publicidad y la generación de portfolios, pero que en cambio, recordamos con gran cariño de toda esa gente que ha compartido con nosotros imaginación y ganas.
Ahí tienes nombres de creativos de todas las agencias:
SCPF, Sra Rushmore, Contrapunto, La Despensa, McCann Erickson, JWT, DoubleYou, Remo, Social Noise, Euro, TBWA, Dommo, The Farm, Laboratorio, Grey, y una largo etc...
También es cierto, que no todo los que empezaron con nosotros siguen en las agencias. El secreto para mantenerte, es saber aguantar esa pasión, y a pesar de que parezca que el mundo publicitario español, está en una de sus peores épocas, es sin duda, una etapa para el emprendimiento.
un saludo!
travbor
Hola Jonatanbl.
Te recomiendo que solamente sopeses los comentarios de gente que se dedica a la publicidad y a la creatividad. No de otras disciplinas que no tienen nada que ver con este mundo y además son gente limitadisima. Por algunos comentarios que he leido aqui.
No a la DESIGNFORMACIÒN, por favor.
Yo te recomiendo the college of e.
Todo lo que ha comentado mr. olsen es tal cual lo argumenta.
Referente a los nuevos puestos en publicidad han tenido que crearse nuevos conceptos y cargos, nuevos namings.. nueva forma de llamarlos...
Es por eso toda esa verborrea...pero importantisima.
El filón esta en la tecnocreatividad y en ir dos tuercas más y mejor apretadas que el resto. Esta gente te dará la dosis y muchas claves para ser mejor mañana.
Buscalos en facebook, hacen mucha publi e informan, no designforman. Como he leido algunos post de gente que está a años luz de saber de que coño estamos hablando..
Suerte
ZAEL
nadie....
ZAEL
yo también estoy interesado en estos cursos de The College of Everything, pero me interesaría mucho mas si contestase algún alumno..... si es que existen..... y también ver el programa que tienen para los distintos cursos y sus precios
dem Mod
Hablamos de escuelas para ayudar a Jonatanbl o cerramos el hilo, vosotros decidís.
...
Kaax Staff
Es muy fácil vender motos y decir lo que se te antoje desde el anonimato. Mejor dejémoslo, porque sigo sin creerte.
InmaJ
y perdona, pero precisamente que esto es un foro y cada uno da su opinión eso he hecho. No me faltes al respeto y me llames mentirosa porque es absolutamente verdad todo lo que he dicho. Ahora, si te lo crees o no como comprenderás me da exactamente igual. Y ya sí que no te contesto más.
InmaJ
jaja, me encanta!!! si algún día por casualidad, nos conocemos, verás que uno no está siempre en posesión de la verdad. Alucino. De todas formas, deberías saber que en una agencia sí se diseña, pero para ello están los directores de arte y/o diseñadores. Yo trabajo en agencia pero me dedico a otro tipo de cosas, no a diseñar (aunque tb se haga en la agencia...). Aún así, creo que el diálogo contigo no existe, con lo cual, dejémoslo tal cual, porque obviamente no me conoces ni crees mis palabras con lo que no tengo nada que hablar contigo. Chicote ha reconocido que no sabía de lo que hablaba, pero tú no lo sabes y encima no lo reconoces.
Un saludo!
Kaax Staff
InmaJ
La gente también tiene derecho a opinar si algo no le gusta, para eso es un foro. Y eso de que trabajes en "agencias de publicidad online, nada de diseño"... no sabía que en las online no se diseñara XD. En fin... está bien que salgas a defender la escuela teniendo alguna vinculación con ellos, o porque colaboras, o porque tienes amigos o lo que sea, me da igual, pero lo que te vuelvo a decir, no hace falta mentir y decir que hiciste los cursos y que son la repera, que seguro que lo son, pero no digas que los hiciste como alumno que canta un huevo!
Y si, a veces los hilos se terminan enturbiando por cosas así, porque estamos hartos. Viste lo bien que lo hizo mrseeolsen? cuesta tanto no vender motos? tu misma si trabajas en el medio online, deberias saber que estas cosas no cuelan.
En fin, que se siga hablando de la escuela desde la credibilidad. Yo me retiro de este hilo.
chicote
Mi comentario tampoco dice nada de otro mundo ni es negativa. Que yo no se si la escuela es buena o es mala, que seguramente será excelente. Simplemente esa es mi primera impresión dicha desde la ignorancia. A otros (la mayoría), seguro que les da otra impresión y les gusta ese lenguaje.
Además con las explicaciones que ha dado mrseeolsen mejor todavía, habéis mejorado vuestra reputación online.
Nota mental: no meterme donde no me llaman.
InmaJ
es que no soy diseñadora...¿he dicho eso en algún momento? trabajo en agencias de publicidad, ONLINE, nada de diseño. Y si no dudas que la escuela sea buena, ya estamos de acuerdo. Y viendo que tienes tanto interés con mi único post, te tengo que decir que no me gustan estos foros, precisamente por los comentarios como el de chicote, gente qe habla gratuitamente. Me he metido precisamente para mirar las últimas conferencias de the college of everything, al buscar, me he encontrado con esto... y para variar en esta página, me he indignado y he escrito. Fallo mío, ni siquiera tendría que haber entrado al trapo. Un saludo y siento que te hayas sentido engañado, que supongo que si ha sido así me darás la razón en que estos sitios tienen cero credibilidad.
Kaax Staff
InmaJ
No me creo a los que hablan bien de imprentas y su primer mensaje es para hablar genial sobre una en particular haciéndose pasar por diseñadores. En este foro abundan... Por eso no me creo que seas diseñadora, aunque puedo estar equivocado., pero que tu primer post sea para hablar sobre eso... canta bastante. Estamos cansados de que la gente nos tome por idiotas y por eso tenemos la intuición muy desarrollada.
De todas formas no dudo que la escuela sea buena, que quede claro, solo que prefiero que las intervenciones sean desde la sinceridad, como ha hecho mrseeolsen. Otros hubieran optado por pasarse por diseñadores para hablar bien de su empresa... y eso más que ayudar, perjudica.
Fran Rosa
Porque hay cosas que nunca cambian.
mrseeolsen
Chicote y Pandorco, os vamos a hablar de primera mano sobre lo que considerais que no entendéis nada, porque lo último que hacemos es ser "vendeburras"
1. La publicidad que conocéis es historia y lo que enseñan en las escuelas tradicionales es antiguo. Javier Furones, fue fundador de Zinkproject e introdujo desde el D&AD buena parte de la cultura de portfolio en los 10 años que ha dirigido Zinkproject. ¿por qué la cultura de portfolio es vieja?
Esto no es cuestión de que os apuntéis a esta escuela u otra, el esfuerzo creativo debería ser conjunto. Estamos en la cultura de la tecnocreatividad. Para que entendáis, a la hora de hacer un portfolio, en la mayoría de escuelas los portfolios contenía gráfica publicitaria. Luego se trabajo con el ambient, con los virales...e incluso se llego a llevar radio ;)
Hoy en día se presentan Visual conceps o simplemente conceps..3 o 4 imagenes que definen la idea que soporta el brief. Es la misma manera en que se presentaban los ambient o si te decides por los visual, son como los videos de los case studies que puedes encontrar en portfolios de agencias como www.droga5.com y www.shackletongroup.com, entre muchas otras..
Generalmente los nuevos portfolios, llevan como mucho 2 campañas gráficas. El resto son BIG_ASS ideas, es decir, ideas que soportan las nuevas estrategias integradas o Plataformas. Ha cambiado la terminología, porque han avanzado los conceptos, las estrategias, los formatos y los medios. Ahora se usan ideas grandes que muevan las dinamicas en Social media, aplicaciones, mk viral, gráficas....siempre integradas...durante una época se ha llamado 360º...ahora se llaman plataformas.
¿qué ha cambiado?
Bien, solo tienes que mirar la publicidad actual. Agencias digitales como Doubleyou han contratado a grandes directores creativos de toda la vida como Alberto Astorga y Dani Ilario para dotar de conceptos al lado tecnológico de la publicidad. Al mismo tiempo, ocurre lo mismo en las agencias tradicionales. Tapsa acaba de incorporar al director general de Wisiwyg. Eso es el cambio de la creatividad actual.
¿qué es la tecnocreatividad?
Si antes se buscaban directores de art y copy, hoy los equipos de innovación buscan un nuevo perfil de jóvenes creativos. Los tecnocreativos. La mayor parte de vuestro trabajo va a estar vinculado con estrategias en los medios sociales, aplicaciones, tendencias en mobile...
Como veis día a día, la tecnología ha cambiado todo. Si antes la retórica y los recursos eran la principal arma en la creatividad tradicional, ahora se usan como recursos codigos bidi, mapping ( proyecciones) realidad aumentada..a parte evidentemente de todo lo que ya se usaba antes en la publicidad internacional.
¿por qué se usan los Memes? Bueno basicamente, porque vivimos en la generación del Share of culture, es decir, compartir, que es lo que hacéis todo el día en las redes sociales. Los memes, son una tecnología conceptual basada en esa espontaneidad. La aportación la hizo Richard Dawkins http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins.
La publicidad avanza a toda velocidad.
Seguramente trabajéis haciendo, pensando y diseñando aplicaciones (appvertising)
Contrapunto en su equipo de innovación trabaja en un mismo equipo con conceptualizadores, programadores y sociólogos.
Como jóvenes creativos, los viejos conceptos ya no valen. Esperamos haber aclarado algunas dudas.
Estamos recorriendo todas las universidades españolas dando conferencias para que los jóvenes se pongan las pilas con la nueva creatividad. Tenemos constantes Open Days, conferencias gratuitas y encuentros con los principales profesionales e influencers para que de primera mano, de todos esos profesionales, entendáis hacia dónde va la industria creativa.
Pero, vamos, que os animamos firmemente a que vayais a lo seguro, a lo estable y si es posible, sigáis preguntando por los master de portfolio de copy y arte.
Os digo todas las escuelas por si se os escapa alguna. Zinkproject, Miami ad School, Complot, Aula creactiva, Underground, Brother..eso tan solo en el lado latino...bastaba con hacer una busqueda en Google.
Sería genial que el foro fuera constructivo. Hay mucho que aprender y enseñar. Estamos aquí para sumar.
Por cierto estamos en Madrid en C/ Almagro, 2 Metro Alonso Martinez, En Barcelona en C/ Bruc 40 y en Valencia en C/Turia 53
InmaJ
Simplemente es una opinión. Puedes ir a comprobarlo tú mismo, porque desde luego tienes razón en que un foro no es el mejor sitio para saber de verdad ciertas cosas, no crees? igualmente si no te crees que he sido alumna, te crees los comentarios malintencionados?. Fui alumna de zink en el 2008, he trabajado y trabajo en agencias y en el 2011 he estado en the college of everything. A ninguno nos gusta que nos engañen ;)
chicote
También dais clases de astroturfing?
Kaax Staff
InmaJ
No nos gustan que nos engañen. Es posible que los que antes estaban en zink se hayan ido a the college... pero no me creo que hayas sido alumna. Tu primera participación como diseñadora o creativa en este foro y es para explicar politiqueo de escuelas? no cuela...
InmaJ
Hola chicos! yo he sido alumna de The college of everything y de zinkproject. Si os interesáis un poco sabréis que la dirección creativa de zink cambió hace un año, y esa dirección creativa abrió the college of everything. Tengo muy buena experiencia con ellos, de hecho, si habláis con antiguos alumnos de zink, todos os hablarán muy bien de el que era el director d zink que ahora es de the college. En definitiva, me refiero que el antiguo zink ahora es the college of everything, zink ya no tiene ninguna esencia. Todos los contactos están en the college. Un saludo!!
ushuario
En the college a partir del año que viene los MA tb serán on-line y presencial si quieres por lo que tienes doble conocimiento totalmente flexible y lo compartirás con gente tanto española como latinoamericana en el campus on-line o en clase, y señores los portfolios no estarán llenos de gráficas y algún video. tb habrá clases vía skype, en proyector o en casa, con directores creativos internacionales es decir que perfectamente pueden corregirte un ejercicio desde Madre, W+K… tumabao en el sofá!! eeeyy aprovechemos internet :D
Ya se que todo eso suena a vendeburas jaja xo en realidad es lo que hay actualmente, ese es el royo! yo estoy trabajando en agencia y os aseguro que los directores creativos ya no buscan las típicas carpetas, tan simple por que el cliente busca otras cosas… nuevas, baratas y efectivas. De hecho recientemente nos han implantado un departamento de innovación que antes no existía...
Jonatanbl
Ok! Muchas gracias chicos, pero hoy me acerqué a la supuesta dirección del a escuela, calle San Joaquín Nº2 y ya no están ahí, así que fui a Creactiva y a Zink! . Muy bien las dos, pero creo que me voy a decantar por Zink! , me parecieron majos y me hablaron de prácticas y bolsa de empleo, creactiva sólo de bolsa de empleo. No os voy a preguntar cual es mejor porque ya vi unos cuantos pares de temas haciendo referencia a esto.
Un saludo! :)