¿Qué equipo comprar?
Buenos dias:
Mi nombre es Diego, no he visto un apartado de bienvenida, asi que desde mi primer post, os felicito por esta página y os digo HOLAAAAA!!!!!.
Me encanta el diseño tanto fotográfico, publicitario como animación en 3d, y os quería pedir ayuda, debido a que mi equipo ya se queda pequeño, y me gustaria comprarme uno nuevo (Y no entiendo mucho de caracteristicas) Para poder unirme a vuestro foro de manera activa. Mi pregunta sería: ¿Mac o Mountain Hd 3d?
Os comento que suelo trabajar con los programas de PC Adobe, 3d Studio Max, Combustion 2008..., pero no me importaria cambiar a otros de MAC como Maya y sé que tambien esta el paquete Adobe.
Estas serian mis opciones:
MAC:
i Mac con:
2.8GHz Quad-Core Intel Core i5 ó
2.93GHz Quad-Core Intel Core i7
ATI Radeon HD 5750 1GB GDDR5 SDRAM
8GB 1333MHz DDR3 SDRAM - 4x2GB
1TB Serial ATA Drive, (ya que dispongo de otro externo)
Magic Mouse
Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)
Aprox: 2.359,00 €
incl. IVA
Ó
MOUNTAIN HD 3D:
MOUNTAIN Studio3D 35 ó MOUNTAIN Studio3D 56
(¿Se puede poner MacOS, en estos equipo? y cuanto costaria una licencia o se puede....)
Mountain studio 3D 35:
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMSTUDIO3D
INTEL Xeon W3530 2.80 GHz 8MB Caché
Tarjeta Gráfica PNY NVIDIA QUADRO Fermi 2000 1GB
Con una ampliacion de Ram de 12 ó a 24 GB
Más pantalla de unas 24" que miraré a parte. ¿Cual me recomendais?
1305 (equipo)+ 295(24 gb ram)+pantalla (sin iva)
MOUNTAIN Studio3D 56:
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMSTUDIO3DXH
INTEL Xeon™ Nehalem E5620 2.4GHz, 32nm, 12 MB Cache
Tarjeta Gráfica PNY NVIDIA QUADRO Fermi 4000 2GB
Con ampliacion a 12 GB de Ram. Ya que para meterle 24 indica que tiene que llevar dos procesadores.
Más pantalla de 24".
1710(equipo)+95-295 (ram)+ pantalla (sin iva)
Mi duda aqui en los Mountain es el procesador,
INTEL Xeon ó el del modelo MOUNTAIN Studio3D i7-E
que es un i7, no entiendo tampoco mucho de esto como os he puesto antes. No se si este ultimo equipo quizas sea demasiado pero ya que me pongo.
Muchisimas gracias por la atención.
Un saludo
dem Mod
Pues no sé si le interesará a alguien, jeje, éste hilo ha sido casi un monólogo, pero al final creo que va a caer el Inspiron 580 MT (D005829):
- Procesador Intel® Core™ i5 760M (2,80 GHz y 8 MB)
- Windows® 7 Home Premium 64bit - Español
- Memoria DDR3 de doble canal a 1.333 MHz de 8.192 MB [4 x 2.048]
- Disco duro SATA de 1 TB (7.200 rpm)
- Unidad Blu-Ray ROM
- Tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 5450 DDR3 de 1 GB
- Sonido integrado de 7,1 canales
- Logitech Wireless Keyboard & Mouse Pro2800 – Negro – Español
- Altavoces Dell AY410 2.1 Multimedia Speaker Euro
Precio Total con IVA y portes: 837,43 €
Hay ahora una oferta hasta el 16 de Febrero del 5% de descuento.
Ahora a por el monitor...
dem Mod
Otra opción pueden ser los Origin, alguien sabe qué tal los montan?
...
dem Mod
Simbaye, si te lees éste hilo sobre comprar el ordenador por piezas, te vuelves loco.... ;)
...
dem Mod
Si, viene con 2 pantallas. A mi el monitor me interesa comprarlo aparte.
En Dell tienen alguna oferta, como el Inspiron 580 (no sé si será muy antiguo):
- Intel® Core™ i5 Processor 760 (2.80GHz, 8MB)
- RAM 8192MB Dual Channel DDR3 [2x4096]
- Disco duro SATA de 1 TB (7.200 rpm)
- Tarjeta ATI Radeon™ HD 5450 1GB DDR3
- Unidad Blu-Ray ROM
Con ratón y teclado inalámbricos y altavoces se queda en 812€, más 500€ del monitor, unos 1300-1500€, más o menos el precio que busco ;)
Lo que no sé es si éste se me queda algo corto, voy a seguir rastreando.
...
simbaye
Parece que sigue siendo mejor los mountain calidad precio, ademas este ultimo tan caro creo que viene con 2 pantallas...
simbaye
jajaja creo que eran unos 3300 dolares... en euros... unos 2500....
simbaye
Jajaja esto ya creo que son notas mentales para acordarme... No se para que miro mas cosas!!!!!!
-Promo- HP Z400 Workstation w/ 475W 85 PLUS Energy Efficient 6-DIMM Chassis + NVIDIA Quadro 600 1GB PCIe + ZR22w 21.5 inch Widescreen LCD Monitor - Instant savings $592 until 01/31/11! FM065UT-PR1
HP Z400 Workstation w/ 475W 85 PLUS Energy Efficient 6-DIMM Chassis
Genuine Windows® 7 Professional 32 bit
ZR22w 21.5 inch Widescreen LCD Monitor VM626A8#ABA
Intel® Xeon W3520 2.66 8MB/1066 QC CPU
3 GB (3 x 1 GB) DDR3-1333 ECC 6 DIMM slots
NVIDIA Quadro 600 1GB PCIe
500 GB SATA 3 Gb/s NCQ 7200 rpm
16X DVD+/- RW DL SuperMulti
HP USB standard keyboard
HP USB optical scroll mouse
Windows 7 OS WW Recovery Media
HP Promotional Flyer
HP Air Cooling Solution
HP High Perf Heatsink Thermal Kit
HP Protect Tools™ security software
3 years parts, 3 years labor, and 3 years onsite service (3/3/3) standard warranty
dem Mod
BUF! Ese último que has puesto es carísimo, chico! Yo me pensaba dejar unos 2mil € en total, y el monitor ya son unos 500€, así que....
dem Mod
Pues pinta bien, si, miraremos por otras partes.... ;)
simbaye
He visto esto pero... me parece que muy caro....http://www.hp.com/sbso/busproducts-workstations.html
Promo- HP Z800 RDIMM Workstation w/ 850W 85% PLUS Energy Efficient Chassis + ATI FirePro V5800 1 GB PCIe Graphic Card + Two (2) 21.5 inch Widescreen LCD Monitor - Instant savings $872 until 01/31/11! FM010UT-PR3
HP Z800 RDIMM Workstation w/ 850W 85% PLUS Energy Efficient Chassis
Genuine Windows® 7 Professional 64-bit
Two (2) ZR22w 21.5-inch Monitor VM626A8#ABA
Intel® Xeon® Processor E5630, 2.53 GHz, 12 MB cache, 1066 MHz memory, Quad-Core
HP 6 GB (3 x 2 GB) DDR3-1333 ECC
ATI FirePro V5800 1GB Graphic Card
HP 300GB SAS 15K 1st HDD
16X DVD+/- RW DL SuperMulti
HP USB standard keyboard
HP USB optical scroll mouse
3 years parts, 3 years labor, and 3 years onsite service (3/3/3) standard warranty
HP Promotional Flyer
HP Air Cooling Solution
HP 1x Standard Heatsink Thermal Kit
Windows 7 OS WW Recovery Media
simbaye
Ademas del Monitor LCD HP 2510i de 25"
simbaye
Ahhhh precio de este Disponible por sólo 1.149€ IVA incluido.
simbaye
Jajaja ahora le echare un ojo!!!! si en eso llevas razon, pero creo que yo con el compre ahora ya me quedare tiempo...jajaja lo de los procesadores lo habia oido...
Preguntando tambien a un amigo me comenta que le eche un ojo a las workstation de HP y Dell, que me dice que se puede comparar a un macpro en lugar de un imac... intentaremos cotillear pero lo que he visto de momento creo que no es una workstation de HP, es un pc pero :
HP Pavilion Elite HPE-310es:
# Windows® 7 Home Premium original.
# Procesador Intel® Core™ i5 750.
# Memoria RAM DDR3 de 8 GB.
# Disco duro SATA 3G de 1,5 TB (7200 rpm).
# NVIDIA® GeForce® GT 230 con tecnología PureVideo® HD hasta 5.118 MB de memoria gráfica total disponible con 1,5 GB dedicada.
# DVD SuperMulti con tecnología LightScribe.
# Tarjeta sintonizadora de TV (analógica y DVB-T).
# Mando a distancia HP Win7 Media Center.
Seguiremos informandos!!! jajaja
Un abrazo
dem Mod
Yo sigo hecho un lío, de momento sigo mirando. Tengo entendido que Mac es mejor para 3D, ya que es más rápido en temas de renderizado y eso, pero no me hagas mucho caso, a ver si alguien más entra en éste hilo y nos saca de alguna duda, jeje.
Lo de tirar la casa por la ventana, entiendo lo que dices, yo también pensaba que lo suyo era comprar el bicharraco padre porque así tenía para años y los que curramos con él lo amortizamos bastante rápido. Pero ahora no pienso igual, y te digo por qué: los equipos, por muy buenos que sean, se quedan obsoletos en poco tiempo. Comentándolo con colegas, me dicen lo mismo, que no merece la pena comprarse lo último en tecnología, porque al poco tiempo van a sacar algo nuevo y mejor. Es verdad que entonces no te comprarías nunca nada, pero no creo que necesites 'tirar la casa por la ventana', pienso que es mejor que te compres un buen equipo, pero que lo renueves en 2-3 años, cuando lo tengas amortizado. En ese tiempo habrán salido nuevas tecnologías, chips, tarjetas, pantallas, de todo nuevo y mejor.
Un ejemplo: según leo por aquí, Intel ya está pensando en sacar nuevos procesadores el mes que viene... así que si te compras un i7 ahora, en un mes ya será 'antiguo', digamos, jejeje...
Toma tocho y toma más dudas, jajajajaja... ;)
Seguimos investigando.
...
simbaye
Hola Dem:
Gracias de nuevo por tu aporte, malditas dudas!!!! jajaja. Esta bien y lo de la tarjeta fermi de 2Gb, esta muy bien, Lo unico que es como ya que me pongo tira la casa por la ventana, y como el MOUNTAIN Studio3D 56, ya lleva la fermi de 2Gb, pues me crea la duda, ademas como no entiendo que diferencia hay entre los procesadores i7o i5 al Xeon, ademas:
MOUNTAIN Studio3D 56 tiene INTEL Xeon™ Nehalem E5620 2.4GHz, 32nm, 12 MB Cache parece mas lento que el INTEL Xeon W3530 2.80 GHz 8MB Caché de MOUNTAIN Studio3D 35, (recuerdo que no entiendo...).
Igual la opcion es MOUNTAIN Studio3D 35, con la fermi de 2GB. Lo unico que igual me sale mas caro asi... 3D 35+ fermi 2GB = 1.713,28 €+IVA + ampliacion a 12 Gb de RAM= 1.808,28 €+IVA.
en cambio el MOUNTAIN Studio3D 56, con ampliacion de Ram a 12 GB, 1.828,28 €+IVA
Y el que me comentas Advanced i5-E, esta muy bien de precio!!! pero no veo que se le pueda añadir la tarjeta fermi de 2GB
Mi duda tb es si el MAC o el MOUNTAIN.... No se si es mejor para hacer 3d, fotografia y demas el Mac...? Pero las caracteristicas de los Mountain estan muy bien en mi opinion creo que por casi el mismo precio le da un par de vueltas... pero como dicen que mac esta preparado para hacer este tipo de cosas 3d fotografia y demas...
Muchas gracias de nuevo, y lo siento por la indecision pero claro ya que te lo compras (te vas a dejar una pasta...) quieres que sea lo que buscas.
Un saludo.
P.D.: ¿ Y tu que tal con tu decisión tambien?
dem Mod
Yo creo que de los Mountain, con el Advanced i5-E vamos que te cagas, se le puede ampliar la RAM a 8 GB DDR3 en 2 módulos de 4GB:
- Procesador INTEL Core i5 760 2,80 GHz 8MB Caché
- Placa base ASUS P7P55D-E
- Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForece GT430 1 GB DDR3 DirectX 11!
- Disco Duro Western Digital Caviar Blue 1 TB SATAIII 6Gbps 7200rpm
- Memoria KINGSTON 4GB DDR3 1333 MHz en módulos de 2GB Dual Channel
Si tú haces 3D, igual si te interesa meterle una tarjeta Fermi de un par de Gigas.
...
simbaye
Muchisimas gracias por tu aporte Dem, les voy a echar un vistazo, porque lo de las pantallas tambien necesito verlo. Tampoco juego pero para trabajar una buena pantalla siempre es importate.
Esperaré a ver si alguien me puede echar un cable (además del tuyo), porque es dinero y quiero empezar a diseñar ya en serio. Lo único la duda siempre de comprar lo que mejor se adecue, a los indecisos! jeje
Un saludo.
dem Mod
Y aquí otro sobre la cpu...
Leyendo estos 2 hilos me han entrado 2millones de dudas, ya no sé qué comprar :(
ayuda?
...
dem Mod
Aquí tienes un hilo sobre monitores...
dem Mod
Pues yo estoy con la misma duda que tú, me quiero comprar un pc y no sé ni cuál ni dónde!!!! De momento creo que me voy a quedar en un i5, el i7 me parece demasiado, no me hace falta tanto. La tarjeta gráfica, yo que no hago 3d y no juego, también la reduzco en favor de la Ram... El monitor creo que va a ser el EIZO de 22 pulgadas FlexScan S2233W, es lo único que creo que tengo claro, jejeje...