Archivo de InDesign demasiado pesado
7 seguidores
Hola estoy haciendo la maquetación de un libro de unas 200 páginas con bastantes imágenes y demás y me pesa unos 100 megas y estoy teniendo problemas para hacer el pdf para impresión y demás, no sé si lo tendría q haber fragmentado o si lo debo hacer ahora, qué me podéis decir de este tema, a parte las imágenes las he modificado de atamaño en algunas ocasiones en indesign, como están enlazadas en vez de incrustadas, no tend´re algún problea al imprimirlas, o las debo incrustar??
mavide1993
Buenas, tengo problemas con un archivo de InDesign, estoy maquetando una agenda, y tiene mucho contenido que son vectores de illustrator, esto puede generar que se me dañe el archivo y problemas para trabajar con el?
Cual es la manera correcta de agregar los vectores al programa?
germinal
Pues algo tienes que estar haciendo mal porque si un "pitufo" con 350 MHz lo hace sin problemas (tarda pero lo hace) no entiendo como un imac con 2 gigas si los tiene
noeliuca
pues no sé tengo un imac con 2 gigas de ram...me va genial nosrmalmente hombre tengo 4 o 5 programas abiertos a la vez, tampoco es q me vaya muy mal un poco relentizado el problema es al exportar el pdf, pero haciéndolo por frafmentos se me terminó el problema, lo único q tenía miedo era q se me corrompiera el archivo pero bueno ya veo que no debería de pasar nada, alguna vez me ha pasado con algún archivo y jode mogollón
germinal
Pues si las imágenes las tienes sin incrustar... o el ordenador no tiene potencia, o el software no está bien instalado, porque yo hace tiempo (hace 4 años) maqueté un catálogo con casi 200 páginas y 4 gigas de imágenes referenciadas y lo hice con un "g3 pitufo" y no tuve problemas y el pdf final no llegó a los 100 megas.
jaferr
El peso de las imágines en indesign es igual aunque las cambies el tamaño. Tienes que fijarte en el porcentaje que tiene. El original es 100%. Si al tamaño original tiene 300 ppp, lo que tengas al 100% o menos saldrá perfecto. Todo lo que pase de 100% estará perdiendo calidad, ya que cuanto más la hagas grande, menor resolución por pulgada tendrá. Como normalmente las fotos digitales vienen todas a 72 ppp, pero su tamaño original es de por ejemplo 120x86 cms, lo que yo suelo hacer es ponerlas a 300 ppp (por supuesto desclikando la opción de interpolación), y ya tengo el tamaño real a 300 ppp. Normalmente con las medidas que te he dado sería un fichero de 30x23cms. De esta forma, cuando cargo la imagen, veo el tamaño real a 300 ppp, y sé si me sobra o me falta resolución.
Usuario desconocido
Entra en la ayuda online de indesing, pero no deberías tener problemas. Yo no trabajaría con documentos separados a no ser que maquetes con un "libro" y luego sincronices y pagines a través de él. Yo trabajo con indesing, pero quarkxpress ha trabajado siempre con archivos grandes y sin problema. Informanos si necesitas algo. Eso si copias de seguridad de vez en cuando para evitar que el archivo se corrompa
jaferr
Yo maqueto una revista con muchas fotografías, de 100 páginas aprox. El fichero de Indesign me suele pesar unas 100 megas. No tengo mayor problema, excepto a veces una ligera ralentización, pero me suele pasar porque trabajo muchas veces con photoshop, indesign, word, excell, y alguna cosilla más abierta. Mi ordenador es pc y tiene ya 3 añitos (a punto de cambiarlo) y puede con ello, así que no creo que tú debieras tener mayor problema. A la hora de presentar el trabajo a imprenta, lo que suelo hacer es exportar los pdfs en 3 bloques. Por ejemplo de pág.3 a 30, de 31 a 70 y de 71 a 98. Las cubiertas las suelo preparar por separado de una pieza. De esta manera puedo mandar mejor los archivos por ftp a la imprenta. Ellos ya se encargan sin ningún problema de hacer el montaje. He trabajado así con un par de imprentas y ningún problema.
einstein Mod
Cien megas no debería ser un problema para un archivo de esa magnitud, a menos que tengas un equipo de hace una década atrás. El PDF resultante debería ser mucho mas pequeño que eso, asi que tampoco debe dar ningun tipo de problema.
noeliuca
muchas gracias, haré pdfs separados y a ver q me dicen en la imprenta, y para la próxima ya separaré en varias secciones mi libro, el problema es q la herramienta libro q une varios documentos no la sé usar, pero ya investigaré, las imágenes las tengo sin incrustar así q eso no es problema
smora
Hola Noeliuca,
Y da gracias que sólo sean 100Mb con 200p!. .Yo estoy con Freeza, te recomendaría que dividieses el libro/revista/oloquesea en secciones.
Has probado mantener las imágenes sin incrustrar e ir generando pdfs de pocas páginas? Despues puedes combinar el pdf si es que la imprenta lo quiere todo junto, aunque a mi por lo menos me piden pdf por página.
freeza
Ostia... 200paginas seguidas es mucho, además con imágenes etc. Yo suelo separar la revista o libro por secciones o capítulos, y tengo un "Libro" (el fichero deindesign que une documentos) para unir todo y mantener el folio al final.