exportar archivo InDesign a Illustrator CS5
Hola a todos!
Espero que alguno pueda ayudarme, please.
Tengo una duda, o varias
Necesito exportar el layout de una página web diseñada en InDesign a Illustrator (todos del CS5). El problema es que, aunque si me lo exporta (pdf interactivo) no puedo editarlo ni reorganizarlo por capas, aparece todo agrupado e incluso peor, insertado dentro de varias mascaras de recorte (las cajas de contenido de InDesign supongo).
Si suelto las máscaras de recorte toda la información de transparencias y degradados del InDesign desaparece. Deja el color que le da la gana y no me permite editar los degradados que de chiripa quedan.
Lo que me lleva a la siguiente duda, hay alguna manera de exportar las paletas de colores de InDesign a Illustrator?
Hay alguna manera de exportar algún tipo de archivo de uno a otro y que te mantenga las capas?
He visto que en las novedades del CS5 se supone que hay más compatibilidad, pero es de InDesing a Flash... y ¿Qué pasa con el paso de InDesign a Illustrator?
No es la primera vez que me topo algún problemilla parecido y no he logrado encontrar la forma de solucionarlo rápidamente (lentamente y paso a paso quitando máscaras y reasignando colores o exportando por partes si, pero es demasiado trabajos y lento).
¿A alguno le ha pasado esto?
¿Cómo lo solucionasteis?
Muchas gracias a todos por adelantado, no se si me he explicado del todo bien.
n_3
Me autorespondo,
gracias Horror Vacui
n_3
¿Exportar eps es una locura?
¿...?
pulga600
Muchas gracias otra vez a todos por la información.
Para la siguiente tendré muy en cuenta todo lo que me habéis comentado.
Saludos!
horror_vacui
Pues si que vamos bien. Claro que le importa a un maquetador web con que programa le entregues la web... ya que depende con que se lo mandes, el corte de las plantillas y la creación del XHTML es infinitamente más sencillo. Con illustrator (con perfil en RGB y 72ppp) y photoshop (también a tamaño y a 72), el diseñador web/programador puede crear y cortar los sectores directamente del archivo, sin necesidad de ir con una regla midiendo las distancias entre las cosas... Así, lo que se le manda es lo que "corta" (como dicen ellos), y se crea el XHTML mediante DIVs o Tablas.
Para solucionar el problema que tienes:
Para exportar un InDesign a Illustrator tienes que exportar el InDesign a .EPS editable, y luego ese mismo archivo que has exportado lo abres con illustrator y listos. No se si te conserva capas y demás, pero si vectores, tipografías, colores... es lo más sencillo.
ivovaladares
hola.
Cuando tenia que hacer el layout de una web:
Se preparaba todo en indesign y para el maquetador web, lo que le pasaba eran fragmentos de todos los elementos gráficos en PNG + las imagenes que podria contener ya a su tamaño. Despues le passava una imagen de la web para que el maquetador supiera donde iba cada cosa y a que destancia.
No creo que a un maquetador web le haga así tanta diferencia trabajar en un o otro programa.
No entiendo la necessidad del illustrator para el espuo ue lo vaya a maquetar a no ser que no tenga indesign.
Además no podemos olvidar que los archivos indd, ai o psd, son nuestra propriedade y son archivos de trabajo. Nunca en alguna circunstancia debrian salir del estudio, a no ser que no haya otra solución, o que el cliente te pague por ellos.
Falta cierta compatibilidad entre indd y el ai. Por lo tanto creo que tienes que hacer de nuevo intentando lo que te comentan en un post anterior.
Yo intentaria saber para que quieren el indesign si la unica cosa que les hace falta son imagenes para maquetar. No se maqueta con vectores en la web (creo)
Me perdonas por mi castellano.
kanu
Tampoco entiendo por qué no se puede diseñar una web en ID, si es totalmente compatible con Photoshop. Puedo estar cagándola miserablemente, cierto, pues no soy diseñador web, pero no entiendo esas barreras que planteáis a menudo.
pulga
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Voy a probarlas y ver que pasa.
No conocía la opción de guardar paleta de muestras y utilizarla en otro programa... es genial ;) Gracias!!!
xevi_faq
Pues yo soy de los que piensan que InDesign no está tan mal, para plantear webs que luego otros tendrán que maquetar y programar.
Si li que entregamos al final es un lindo PDF…
¿Qué problemas puede plantear?
Vayamos al caso que plantea "Pulga".
CS5 no ha aportado nada nuevo en lo que se refiere a la integración entre InDesign e Illustrator.
Se hablaba de ello recientemente en otro hilo de este foro.
Esto es muy extraño, y no es lo que a mi me sucede.
Cierto que crea algunas máscaras de recorte que son engorrosas, pero las puedo localizar (me ayuda el panel de capas de Illustrator) y eliminarlas sin más, y no afecta a nada.
Desde InDesign puedes seleccionar las muestras que te interese exportar, y desde el menú de la paleta de Muestras tienes la opción de Guardar…
Te crea una biblioteca que después puedes usar en Illustrator.
abrahamnavas
No lo he probado, de modo que hablo totalmente por hablar, pero veo que ID CS5 te permite exportar para Dreamweaver (como te digo no he probado esa función). Me da por pensar que Adobe quiere que diseñes en ID y pases directamente a DW, sin necesidad de pasar por Illustrator. Prueba a ver que pasa haciéndolo así y nos cuentas :)
pulga
Lo se, eso es parte del problema planteado. El planteamiento es erróneo, pero me ha venido dado tal cual y la finalidad del post son posibles soluciones precisamente a este problema.
mamushka
ya partimos mal diseñando un layout de una web en indesign...
pulga600
Es como me lo han pedido el equipo que lo va a maquetar y programar
pulga600
kanu
Lo que no entiendo es la necesidad de pasar el documento de ID a AI. Para qué.