Pasar archivo de affinity publisher a indesign
1 seguidor
Buenas a todos! He maquetado un libro en affinity publisher y he mandado el arte final a la editorial, el problema me ha venido cuando ésta, me comenta que con el PDF no trabajan que necesitan el archivo en indesign. Les he hablado de affinity, pero no están por la labor de hacer uso de este software. Conclusión, me piden que se lo pase en formato indesign o bien lo maqueta la propia editorial desde 0 cobrándose el consiguiente sobrecosto. Alguien sabe cómo pasar un archivo de affinity Publisher (respetando los maestros, guías, etc.) a indesign??? Gracias!!!
einstein Mod
Esa es la clase de cosa que hace que la gente deje de usar programas como Affinity, te encuentras con un buen programa, con multiples opciones, pero a la hora de llevar un trabajo de verdad, pues te encuentras que nadie lo usa ni lo quiere usar.
Pero coincido con @esmerocreativo en que el estandar hoy dia es PDF, y ellos lo unico que necesitan es agregar datos legales (depósito legal, ISBN, fecha etc), que es algo que cualquiera puede agregar perfectamente en Acrobat. Quiza haya otra razon que no conocemos (cambio de formato, por ejemplo) pero supongo que seria cuestion de preguntarles
esmerocreativo
¿Por qué no les preguntas si el problema es la imposición? Te lo digo porque de ser así, es tan fácil como que te digan cómo la necesitan para hacerla tú y entregarles un pdf listo para imprimir. No sé qué motivo les lleva a exigir un archivo de un programa de pago, no lo entiendo.