Pegar dentro en Illustrator
7 seguidores
Resulta que hace poco entré en el mundo de ilustrator después de tanto tiempo con freehand.
Mi pregunta sencilla para muchísimo pero no lo encuentro por ningún lado.
Lo de pegar algo dentro de otra. Es decir Pomo+MAyúscula+V que se hace en freehand. ¿Cómom puedo hacer eso?
Muchas gracias y disculpen si parece muy tonta la pregunto, pero no encuentro como hacerlo
robert
jajajaj a lo casera tijeras y pluma.
Gracias
lagunaomar
joshuatree
Mete un tijeretazo, en dos puntos, en el trazo de las montañas, JUSTO en el límite de la montaña con el cuadrado de bordes redondeados. Luego, con la pluma, cierra el trazado de la montaña.
Hay más formas, pero esa es la más facilita. ;)
Esa me la apunto ;)
joshuatree
Mete un tijeretazo, en dos puntos, en el trazo de las montañas, JUSTO en el límite de la montaña con el cuadrado de bordes redondeados. Luego, con la pluma, cierra el trazado de la montaña.
Hay más formas, pero esa es la más facilita. ;)
lagunaomar
robert
Sí, pero la montaña sobrante que me quedad a la derecha, cómo la quito?
Opción pathfinder- buscatrazos (crop-recortar)
robert
Sí, pero la montaña sobrante que me quedad a la derecha, cómo la quito?
lagunaomar
robert
Espero explicarlo mejor de esta forma.
http://www.sa-pi.es/pegardentro.pdf
Haciendolo en freehand es pegar dentro o paste inside.
Lo de la máscara en AI esta bien pq he aprendido donde estaba, pero es otra cosa. espero que con el dibujo se explique mejor.
Muchas gracias a todos :P
Si te entendido bien lo que quieres hacer el mover el objeto enmascarado, si es así en la caja de capas selecciona directamente la capa enmascarada y la mueves, en este caso hacía el lado derecho y ajustas a tu gusto.
robert
Espero explicarlo mejor de esta forma.
http://www.sa-pi.es/pegardentro.pdf
Haciendolo en freehand es pegar dentro o paste inside.
Lo de la máscara en AI esta bien pq he aprendido donde estaba, pero es otra cosa. espero que con el dibujo se explique mejor.
Muchas gracias a todos :P
danielsandesign
En ese caso tienes que recortar el objeto. En AI el objeto enmascarado sigue "participando" del layout.
mascacapas
haz una captura de pantalla que no te se entiende..
robert
Mmmmm. Sip lo de la máscara sale pero claro.
A ver si me explico, pq asi en palaras esta dificil.
Si tengo un rectángulo de ancho 8 cm y quiero poner unas montañas a la derecha pero claro esas montañas miden 15 y sólo quiero poner dos cm de la montañas en el lado derecho de el rectágunlo.
Haciendo como tú dices se me queda los 8 cm más los 15 en el mismo objeto es decir 23 cm de ancho. Aunque eso sí, la máscara ha funcionado. Pero qué hacer para que la montaña recorte a ras de esquina del rectágulo.
Menudo lio, a ver si me explicado bien.
azul_formentera
practicando para el curso? ;)
Hazle caso al profesor que te Ilustra con su sabio consejo
hugoblanes
Se hace con una máscara de recorte. Es sensiblemente mas complicado que en Freehand.
- Dibujas la forma que quieres que haga de máscara encima de lo que quieres enmascarar.
- Seleccionas todo (mascara y lo que quieres enmascarar)
- Object - Clipping Mask - Make (Objeto - Mascara de recorte - Crear)
*Lo unico que tienes que tener en cuenta es que el trazo que actua de máscara desaparece a la vista, por tanto si quieres conservarlo, tendras que hacer un Copy antes de crear la máscara de recorte y despues de crearla, hacer un Paste Front (pegar delante).