Como pegar de Illustrator a Photoshop "in situ"?
5 seguidores
Hola, necesito pasar un mapa de Illustrator a Photoshop, pero que cada pueblo este en una capa por separado (como esta en Illustrator). Pero al pasarlo a Photoshop, me lo pega o todo junto... o si trato de uno en uno, en el centro y del tamaño que le da la gana... alguna sugerencia?
kanu
JAFERR
Sí, sí, ya, claro, eso dicen todos...
(;))
gusgsm
¿Y hacerlo al reves? -> Colocar el psd en Illustrator
jaferr
He escrito a la vez que kanu... :)))
elefanta
Una forma de hacerlo es exportar desde el illustrator a .psd, abres el psd y el otro documento y arrastras las capas del psd al otro documento.
jaferr
No se si hay alguna forma automática, pero si no son cientos de pueblos, yo haría lo siguiente....
Me haría una caja alrededor del mapa como referencia (una línea)
Después borraría todas las capas, menos el pueblo que me interese y la caja y exportaría ese fichero como eps.
Haría lo mismo con todas las demás. De esa forma crearías unos ficheros con el mismo tamaño exacto (ya que la caja es la que manda). Iria abriendo rasterizando en photoshop uno a uno, y copiando en cada capa del mismo documento. Al tener la caja como medida común, todos te encajarán a la perfección....
Si son 100 es una locura, pero si son 10 o 15 y no hay forma de hacerlo automático es una buena opción...
Espero te sirva
kanu
Sin hacer algo similar para hacerlo bien porque me da pereza, todo de memoria...
¿Tienen el mismo tamaño los documentos de Photoshop y el de Illustrator? En cualquier caso, si el documento de Photoshop está centrado en su visualización (Control+cero, o vista>encajar en pantalla, o algo así ha de ser... y no mueves nada, todo te aparecerá en el centro del documento, porque trae un elemento pero no sabe leer mentes, así que considera que ahí te lo deja bien y tú sabrás qué hacer con él.
La solución clásica y básica consiste en hacer un rectángulo sin línea ni contorno en el programa vectorial, y cada vez que copies un elemento, copias éste pero también ese rectángulo. Al llevarlo a Photoshop, si tiene las mismas medidas, te lo pegará en su sitio ya.
Puede que sin línea ni relleno no lo reconozca, que creo que últimamente me ha pasado alguna vez, pero entonces no tienes más que, una vez terminado, hacer una selección de la zona externa de la imagen y cargártela en todas las capas para que se borren los recuadros. Es un rato, pero poca cosa.