Guía de migración de Freehand a Illustrator
43 seguidores
encontrado en <a href="http://www.morecoffeeplease.net/2007/07/10/guia-de-migracion-de-freehand-a-illustrator-en-castellano/">Morecoffeplease</a>
encontrado en <a href="http://www.morecoffeeplease.net/2007/07/10/guia-de-migracion-de-freehand-a-illustrator-en-castellano/">Morecoffeplease</a>
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
smalonso Mod
Ana, hueles un poco...
Ana Toledo
dem Mod
Ana, no hagas publicidad en este foro, por favor, no nos gusta el spam.
...
ana_toledo_2
Hola! Os recomiendo muchísimo actualizarse en Illustrator en una cadena que acaba de llegar a Madrid, es una academia que se llama D4 Reality, su página es www.d4reality.com dan cursos de informática y aprendes lo que quieras en 1 mes, los profes son unos verdaderos cracks! Yo tomé Photoshop y ahora voy por el Illustrator, es mucho más fácil aprender en cursos presenciales créanme.
xevi_faq
Por si tenéis alguna duda básica:
http://www.faq.cat/es/las-7-preguntas-mas-frecuentes
datha
yo estoy en plena conversión ahora mismo, me quejaría pero ¿pa'que? mi siento una zapatilla cada vez que abro Indesign/illustrator.
itsgood
oye pues lo del multipagina estaba bien... obligaba a abrir el indesign... cosa que hago poco a menudo...
_cristian_quiros Plus
Yo llevo 1 año intentando dar el salto, pero cuando me pongo a currar las prisas son las prisas y tiro del que manejo.
Ahora me vuelvo a proponer en serio el salto, y más con el rumor que he oído de que el AI CS4 incorpora multipágina, que aunque sea por la costumbre lo echaba en falta. Igual cuando le pille el truco al dueto AI + ID no me hace falta.
ay_lo_que_se_ve_porai
illustrator es mas versátil y a la vez más complejo.....bueno digamos liosillo, cuando por fin se valla freehand, entonces nos daremos realmente cuenta de lo que habemos perdido en productividad y sencillez de manejo en unos de los programas más versatiles jamás creados.
saluditos
itsgood
yo ahora mismo ya no se usar freehand, lo unico que me sigue jodiendo es no tener mi querida pluma bezier y que el selector directo no mueva lineas solo pinchando como freehand... o yo soy un inutil pa esto jajajaja
jmquiros
yo cambio de trabajo vamos....qué miedo!
sergi0ara
Yo mira que me he puesto veces pero me da una pereza...
I
olface
Lo de la mascara de recorte no es lo mismo, te deja un monton de mierda fuera, creo que en el CS4 han mejorado esto.
maky
Si coges los dos objetos y pinchas en el botón derecho te da la opción de crear mascara de recorte. Quizá te sirva
skeletor
video tutoriales migrating fh to ai
mascacapas
y ampliar el ordenador :)
oscarsp Profesor Plus
Pues más que una asignatura pendiente es una hábil estrategia comercial, según los de adobe, en in design puedes pegar dentro como en freehand... así que ya ves... al final como tienes q usar photoshop illustrator e in design te toca ponerte el brigde y comprarte una estación de trabajo para moverlo todo!
mascacapas
otra asignatura pendiente para AI (para mí más bien)
oscarsp Profesor Plus
He leído en un foro de mac que había un plugin para illustrator para que el pegar dentro fuera igual que en el freehand!
NO lo encuentro es como buscar el santo grial!!!
aguien sabe arrrrrgo?
Gracias!
la_firma
muchas gracias magia, e estado buscando en foros en vez de en la pagina oficial.. jejejeje
magia
L.A. Firma
He buscado la guia de migracion de freehand a illustrator en castellano, pero no hay manera de obtenerlo en pdf por ninguna parte.
.
Aquí la de Illustrator CS2 en castellano:
www.pdi.es/pdi/documents/illcs2ip_fhillmigr_sp.pdf
Aquí la de Illustrator CS3 en castellano:
www.adobe.com/es/products/illustrator/switch/pdfs/Illcs3_freehand_guide.pdf
la_firma
bueno chicos creo que por no abrir un nuevo post, rescato este.
He buscado la guia de migracion de freehand a illustrator en castellano, pero no hay manera de obtenerlo en pdf por ninguna parte.
espero que podaís ayudarme.
si alguien lo tiene y es tan amable de enviarmelo al mail... estaría muy agradecido.
djjairosanz@hotmail.com
gracias de antemano.
danielsandesign
Höher
Pero hay cosas que aun no tengo muy claras del programa, como:
-Pegar (fotografia u objeto) dentro de un objeto
-Unir varios objetos que no se tocan, para hacer un degradado conjunto por ejemplo.
-Unir varios objetos que se tocan, para poder dar un trazo a la pieza que conforman, y no crear un trazo individual a cada una de las piezas que forman el objeto grande.
Si haces una búsqueda lo encontrarás, se habló muchisisisimo de eso.
Pegar dentro > Máscaras > command + 7
Unir > Pathfinder o Buscatrazos, también puedes usar un trazado compuesto (command + 8)
smalonso Mod
Tengo la guia de migración pdf en castellano ana, mandame un mail y si kieres te la paso.
Pero hay cosas que aun no tengo muy claras del programa, como:
-Pegar (fotografia u objeto) dentro de un objeto
-Unir varios objetos que no se tocan, para hacer un degradado conjunto por ejemplo.
-Unir varios objetos que se tocan, para poder dar un trazo a la pieza que conforman, y no crear un trazo individual a cada una de las piezas que forman el objeto grande.
*Una vez te acomodas a algo...es dificil quitar los vicios de siempre :S
bute
el seminario del que hablaba yo es genial, tiene algunas joyitas por las que merece la pena verlo.
ana_am
gracias Bute, qué rapidez!!
son seminarios on line de adobe no?
a ver si puedo echarle un ojo esta tarde más a conciencia a ver si está por ahí el de castellano, que si no ya me veo con el diccionario de inglés en la mano para traducción simultánea del manual en inglés :-P
bute
hola Ana! aqui tienes esta págian en la que creo que viene.
http://www.trucosyconsejos.com/
ana_am
holas,
ayer intenté descargarme la guía en castellano y ya no está, alguien podría pasármela, plis? o decirme al menos donde anda, que cambio de curro y me tengo que poner al día para ayer!!!
gracias mil! :lol:
danielsandesign
No se Bute, nunca comprendí eso. Pero solo aparece en valores más grandes. En el ejemplo que pones no me sucede, pero si con 1400 mm, que se transforman en 1400,0001 mm en el cuadro de diálogo. Pero una vez creado el rectángulo esos decimales desaparecen y redondea a 1400.
Rarou...
kanu
Bute
por?
Porque somos legión los que no nos pispamos de esos detallitos que no tienen importancia extrema, pero que te ralentizan un huevo (y el otro te lo escalfan).
bute
oye clonn no se si a ti te pasa, o a todos..
cuando hago un cuadrado metiendo dando un clink en la mesa de trabajo y metiendo los datos a mano, cuando hago el cuadrado nunca tiene la medida exacta que yo le pongo. Si por ejemplo pongo 140 mm de ancho me lo cambia a 140,3 mm
esa inexactitud porque es?
Oye la conferencia esa de adobe esta genial te enteras de muchas cosas muy validas... eso de que en cs3 puedas abrir los freehand sin problema y te lo segmenta en páginas... es genial