Guía de migración de Freehand a Illustrator
43 seguidores
encontrado en <a href="http://www.morecoffeeplease.net/2007/07/10/guia-de-migracion-de-freehand-a-illustrator-en-castellano/">Morecoffeplease</a>
encontrado en <a href="http://www.morecoffeeplease.net/2007/07/10/guia-de-migracion-de-freehand-a-illustrator-en-castellano/">Morecoffeplease</a>
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
nahui
aaghhh.. me resisto... pero gracias...
raulleiva
muy útil... aunq m da un palo migrar... pufffff
pantalaimon
A mi igual me cuesta... adoro freehand y aun no se manejarme bien en illustrator... para mi es como pasar de trabajar de la mano derecha a la izquierda. :S
Pero tendremos que hacerlo en algún momento.
pepel
yo estoy en ello, y la verdad es que no es nada facil.
como recompensa Illustrator tiene funciones que freehand no llega ni de lejos (la previsualización de las sobreimpresiones es genial)
lo que no entiendo es que alguien se ha dedicado a traducir la guia de migración, cundo yo me la baje en castellano directamente de la web de Adobe.
Todo un curro, si señor
pantalaimon
Yo he estado metido en los videos explicativos de Adobe... revisando paso por paso los videos de tutoriales de la suite CS3.
Si, vaya trabajo.
formatoeps
el pdf no me rula!1
olfa
Otra pseudo guia de migracion en lo que lo unico que te dicen es lo bien que lo hace illustrator y lo mal que lo hacia freehand y en la que siguen sin dar las claves ni las soluciones a lo que freehand hacia tan bien y que illustrator ni siquiera se plantea, illustrator por mucho que se empeñen en hacernos creer lo contrario nunca sera freehand, son dos programas diferentes.
Donde quieren ir a parar con un programa que ni siquiera tiene un reunir para impresion, que clase de broma es esta (por poner un minimo ejemplo)
Y no voy a entrar en el tema de monopolio que esta marcandose adobe. Esto apesta.
skeletor
no me jodas rodas... venga vale que ilustrator no es para maquetar etc etc que use indesign y tal y cual...vale...hasta ahi vale....pero donde esta el maldito buscar/reemplazar creo q esto es básico básico
danielsandesign
Si que tiene eso. Investiga el programa.
skeletor
no lo tiene amigo no lo tiene
olfa
A que te refieres al guardar selecciones?, a seleccionar similar? venga coño, que clase de patraña es esa
meneo
De poco vale quejarse, aunque siempre desahoga. Lo de reunir para impresión es muy fácil: GUARDAR COMO/PDF. Lo de buscar y reemplazar, puedes seleccionar todos los objetos que compartan un color (trazo o relleno), la opacidad, el modo de capa o alguna otra cosa en el menú SELECT. Yo migré hace un año y pico y estoy encantado. Supongo que la versión cs3 tendrá más cosas en común con FH.
kemie
para los que como yo simplemente no se acostumbran al modo de editar nodos en illustrator, recientemente encontré un plugin maravilloso
BetterHandles
Cambia la manera de editar nodos a una más intuitiva, más parecida a la de freehand, y te permite opciones avanzadas como ajustes numéricos y ajustar varios nodos al mismo tiempo.
Para mí ha valido la pena los 19 dolares que le invertí.
olfa
Tu lo has dicho, de poco vale, pero me saca de mis quicios este tema, solo pido un multipagina y poco mas, tan dificil es implementar estas funciones en illustrator y nos quedamos todos contentos?, esto va a influir muchisimo en mi flujo de trabajo, la soltura q da freehand para bocetar-probar-comparar no la tiene illustrator por mucho q nos empeñemos, es un programa mas pesado, lento y engorroso, y no digo q este mal, me parece buen programa y lo utilizo segun para que cosas, pero no me termina de convencer.
negative
y el Indesign???
en mi empresa empezamos la semana que viene con unas clases de Indesign de 36 horas, para decir adiós a Quark.. y quien sabe si a freehand... posible?
olfa
A parte eso, de tener que usar , prefiero quark mil veces antes q indesign, le da mil vueltas y esto es indudable, quark ya era bueno, pero su version 7 es inmejorable.
danielsandesign
skeletor
no lo tiene amigo no lo tiene
Uf, entonces he pasado los ultimos 10 (?) años de mi vida equivocado.
skeletor
debes ser el unico que sabe donde esta
....porque lo de ...seleccionar todos los objetos que compartan un color (trazo o relleno),.... como dice mickteran
no es ni de lejos el buscar/reemplazar
lidiavv
clonn
<div class="quote">
skeletor
<blockquote>no lo tiene amigo no lo tiene</blockquote>
</div>
Uf, entonces he pasado los ultimos 10 (?) años de mi vida equivocado.
Edición - Buscar y reemplazar
Ruta clásica, en Illustrator también
skeletor
jajaja...pero habeis visto el menu de buscar/reemplazar de freehand? esto solo vale para textos!!!!!!!! quien esta hablando de textos??? estoy hablando del pedazo de menu de freehand....buscar reeplazar colores, fuentes, grosores de trazo, eliminar sobreimpresiones, objetos invisibles....etc etc
por lo tanto NO no lo tiene ilustrator
olfa
jajaja, me parto, a ver si sabemos de lo que hablamos, eso para empezar
lidiavv
Si claro, es de texto. Nadie había dicho lo contrario.
De todas formas si quieres seleccionar varias cosas y cambiar los colores, el trazo, etc.. las seleccionas y punto. Y luego lo cambias clicando en las paletas el trazo o color que quieres para cada cosa.
No se si te entendi bien, tengo usado el freehand pero me es más fácil e intuitivo el illustrator.
feikibio
Como ya comenta alguno, con un multipágina estaríamos bastante contentos, aunque se puede utilizar la opción de CROP implementada en los últimos Illustrators para crear multipáginas.
skeletor
Lidiavv
Si claro, es de texto. Nadie había dicho lo contrario.
De todas formas si quieres seleccionar varias cosas y cambiar los colores, el trazo, etc.. las seleccionas y punto. Y luego lo cambias clicando en las paletas el trazo o color que quieres para cada cosa.
No se si te entendi bien, tengo usado el freehand pero me es más fácil e intuitivo el illustrator.
pero vamos a ver....lo q tu dices es seleccionar a manubrio eso no vale cuando tienes millones de colores trazados, objetos pegados dentro de otros objetos por no hablar de documentos enteros de varias páginas....para hacer varias versiones de un documento, logo, ilustracion o lo que te de la gana...lo de hacerlo a mano aparte de ser un coñazo no es nada profesional
a ver...no tengo nada en contra de illustrator ....lo que me jode es que me "obliguen a ir en bici cuando toda la vida he ido en moto" al que le gusten las bicis pues de puta madre...ningun problema
lidiavv
totalmente de acuerdo, el problema es que no entiendo bien eso de seleccionar todo etc... tendria que mirar la guia de migración, jeje
Yo uso el illustrator porque fue el primero con el q tuve contacto, como con el quark. Pero me gustaría saber usar bien el freehand y el indesing.
Yo creo que mientras curres a gusto con el programa ya esta, cada uno se acostumbra a los recusos de los q dispone.
Y hombre obligar obligar...
olfa
Pues si, practicamente te obligan, por q dejar de desarrollar un programa no te deja muchas mas opciones.
joshuatree
Solo una cosa.
Para quienes vayais a migrar, creo que hay una cosa que teneis que hacer ANTES de abrir el programa: CAMBIAR EL CHIP.
No estais enfrente de OTRO FREEHAND, que hace lo mismo pero que no tiene multipágina, ni la opción de reunir para impresión (que sí la tiene Indesign, pero vamos, paso de la polémica, ahora no viene a cuento). ESTAIS ENFRENTE DE OTRO PROGRAMA, aprended a vivir con sus ventajas y pensad otra manera de llegar a lo mismo por otro camino.
¿Jode?
Seguramente, si yo tuviera que ir de AI a FH me jodería muchísimo, pero preferiría centrarme en lo bueno y no en que FH no hace lo que yo quiero como lo haría en AI.
Un solo ejemplo: Cómo hago un buscar y reemplazar de colores y bordes? SELECCIONAR>IGUAL>....... Y aquí teneis muchas opciones. Lo suyo es seleccionar un item y reemplazar tirando de paleta de color.
danielsandesign
Nadie obliga a nada. Si quieres puedes seguir trabajando con FH. Si las cosas te salían bien con FH no veo porqué pasar a AI.
Es más, si te mola el OS Classic aún puedes usarlo, con FH 8 y ATM Deluxe sobre un PowerPC. Si al final puedes entregar originales en cualquier formato compatible (que son casi los mismos desde hace años), lo que hagas en tu ordenador es cosa tuya y mientras más cómodo te encuentres mejor.
joshuatree
Eso es lo que nunca voy a entender: gente con ganas de migrar pero sin quedar claro el porqué.
Ojo, hay gente que en el curro le han quitado el FH y le han puesto AI sin consultar. Pues muy mal. Si el año pasado hacías lo mismo con FH, por qué pasarse a AI sin más? Melospliquen...
feikibio
Es cierto que si estás cómodo con el FH8 no necesitas cambiar pero hay detalles muy wapos a la hora de trabajar entre ID, Illustrator y Photoshop. Como por ejemplo los objetos inteligentes.
Lo que más jode es el tema multipágina pero para eso tienes el ID o la herramienta Crop del Illustrator.