Ayuda para ordenar fuentes
Hola que tal...
Quisiera saber si existe alguna manera de organizar mis fuentes tipograficas, es decir, resulta que usando photshop, instalé las tipografías de "Futura STD". Cuando entro al programa, veo una sola fuente, pero si desplego la pestaña de "estilo de fuente" logro visualizar todos los estilos de la "Futura STD" (Condensed, Book, Heavy, Medium, etc)... hasta ahí todo bien, pero al instalar las "Helveticas" pense que seria igual, y al entrar en el programa me pasa que estan todas sueltas, son 36 fuentes, y no he encontrado manera de agruparlas como una sola fuente que se titule "Helvetica" y que se definan por el "estilo de fuente"... cuando reviso la carpeta de fuentes de Win7, las "Futuras STD" aparecen agrupadas, pero las "Helveticas", estan sueltas... Me he dado cuenta tambien, que las "Futuras STD" terminan en .otf y las "Helveticas" solo son .ttf, intente cambiar la extensión del archivo .ttf a .otf pero al tratar de instalarlas me da un error diciendo que no es una fuente tipografica compatible con Windows... si alguien me puede dar una pista de cómo lograr agruparlas todas por nombre (ejemplo: Helveticas) le estaria eternamente agradecido... Saludos!
pibbi.da
Si lo hay, se llama FontForge e incluso es gratuito, tu puedes renombrar fuentes y guardarlas por la misma familia y designarles lo que quieras, es mas, puedes editar los caracteres a placer y guardarlos con el nombre que desees, otf, ttf, etc... Peeero, no conozco muy bien ciertos terminos y no lo manejo adecuadamente, consideré no aprender de el porque me parece una inversión de tiempo tan grande para simplemente utilizarlo por un capricho. De hecho lo intente, pero no supe separar las fuentes y a la final (35 fuentes) estaban desordenadas o no salian, si quieres intentas con ese y me dices que tal te va... Saludos
blackmiau
Yo una vez intenté manipular los nombres para que me aparecieran todas como variantes de la misma familia, pero después programas como el Word no me las detectaba. O me aparecía la cursiva en el lugar de la negrita, o desaparecían la mitad... cosas de esas. No habrá ningún programa fiable por ahí que te permita renombrarlas de una forma mínimamente fiable, ¿no?
Usuario desconocido
No me des las gracias jajaj!
La verdad es que es imposible adjuntar las fuentes o renombrarlas, si no eres el propietario o no posees el archivo base, por eso te he facilitado algo más sencillo pero que al escribir alguna palabra clave, ya las tienes!
pibbi.da
oye! muchas gracias!... aunque no hace lo que deseo, pense que solo se trataba de una herramienta externa a photoshop, me sorprendio cuando la instale que trae una Extension con el programa, me va bien esta! :D
Usuario desconocido
Descárgate este programa: Suitcase Fusion 5
Enlace: http://www.extensis.com/support/product-support/suitcase-fusion-5/
Yo tengo esta versión, pero podría haber alguna con un "numerito" de más.
Este programa te sirve para administrar & usar tu propia biblioteca y lo mejor de todo, es que no tienes que instalar las tipografías, ahorrando así, espacio en tu disco.