Ayuda para abrir PDF en Illustrator con fuente incrustrada
Buenas;
Tengo una duda que me parece tonta, pero por más vueltas que le doy no consigo resolverla, debe ser algo que es una pequeñez pero de la que no me entero.
Tengo un archivo PDF, si voy a propiedades las fuente me salen como Subconjunto incrustrado
El caso es que al abrirlo con Illustrator me sale un mensaje diciendo que El documento contiene objetos PDF que se han reinterpretado y a continuación todas las fuentes como que faltan, siendo además varias de ellas fuentes que vienen por defecto como Helveticas y EurostileLT
Al abrir el documento (solo puedo aceptar o cancelar) veo que en los textos cada carácter del texto está en una capa distinta, tengo muchísimas capas lógicamente. Y el texto sale con otra fuente.
¿Que estoy haciendo mal? He probado en dos Illustrator CC por si era cosa de uno, pero pasa en ambos, uno en Mac y otro en Windows.
Al abrir el PDF con el Adobe Reader se ve perfectamente el texto.
lejoramirez.info
Hola tengo un problema al impotar un pdf a illustrator en mac que no me sucede en wondws al importar el texto independiente de que tenga o no la fuente el me reinterpreta todo el texto y lo cambia a símbolos.
AUXILIO
lgcart65
ME HE PASADO AL PC POR CUESTIONES DE PRECIOS DE LAS MAQUINAS EN RELACIÓN AL PRECIO DE LOS MAC.
TAN PARECIDOS ENTRE ELLOS Y CON ESAS INCOMPATIBILIDADES QUE TENDRÍAN QUE MORIR CON EL TIEMPO
Y QUE VUELVEN LOCOS A LOS USUARIOS.
POSTUREO QUE PAGAMOS TODOS.
lgcart65
ME HA PASADO EXACTAMENTE LO MISMO, IGUAL......
PERO EL PROBLEMA PERMANECE, PORQUE TRABAJAS EN PDF PARA QUE SEA COMPATIBLE PARA ENVIARLO Y RESULTA QUE SE VUELVE UN ARMA DE DOBLE FILO.
YO ME ENCUENTRO A TENER QUE SUSTITUIR TODAS LAS PAGINAS CON TODOS SUS TEXTOS.
SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA PARA QUE ESTO NO OCURRA, O COMO ARREGLARLO DESPUÉS.
GRACIAS
chic8stra
También eso es normal :D . Alguna vez me ha pasado, tengo las fuentes del pdf instaladas pero no las reconoce (sea porque el nombre es distinto o porque es una fuente de otra foundry). Lo que yo hago es abrir el pdf y seguidamente -> menú Type/find font... (uso la versión inglesa) donde te lista todas las fuentes usadas por el documento. Ahora puedes ir sustituyendo las que no te reconoce por las que tienes instaladas ("reemplazar por fuentes del... sistema")
gonzaht
Pues he estado haciendo pruebas y creo que he localizado el problema aunque no sé si diré una tontería.
El caso es que, sobre todo en el Mac donde probé, están en el linotype todas las fuentes disponibles que básicamente son Helvetica, Eurostile y Univers.
Pero al abrir el PDF no las reconoce porque creo que las busca con otro nombre, un ejemplo es que busca la fuente EurostileLT-BoldExtendedTwo que en todas partes si la busca para descargar figura como EurostileLT-BoldExtended 2
¿Puede ser ese el problema? No se me ocurre otra cosa, ni como arreglarlo porque he ido buscando y descargando las fuentes que pedía pero algunas las encuentro con otro nombre, como pasa con las Helvéticas que tengo todas las Neue Condensed pero el PDF al abrirlo me la pide con otro nombre. ¿No hay opción para reemplazar las fuentes que me pide por las que tengo?
Dejo imagen de las que no encuentra
gonzaht
Muchas gracias por la respuesta, me sorprendió porque tengo las fuentes instaladas, las helvéticas seguro. Pero cuando llego a casa pruebo lo que me has comentado, gracias.
chic8stra
Es totalmente normal, las fuentes están incrustadas en el pdf sólo para lectura. Si abres el pdf debes tener la tipografía en cuestión instalada en tu sistema si no Illustrator la sustituye. Si colocas el pdf en Illustrator (como harías con una foto) sí que verás las fuentes, pero no podrás editarlo.