Ayuda para eliminar fuentes en Mac
Buenas!.
Uso un PowerPC G5, con 2'5 gb para currar en casa, en el cual también trastea mi padre.
El otro día me dijo "te he instalado unas fuentes en el mac", cual fue mi sorpresa que al abrir el catalogo de fuentes me salían 1572 instaladas.
Claro, ahora me a todo lentísimo, tarda una eternidad en todo, illustrator se me cierra cuando quiero abrir algo, y el mismisimo catalogo tipográfico, tarda la vida en cargar y cada movimiento que haces en el se tira otra media vida con la ruedecitas de colores dando vueltas...
La pregunta es obvia.... ¿como puedo hacer una limpieza de las fuentes teniendo en cuenta que desde el catalogo es desesperante por no decir imposible?
espero ayuda, ya que estoy bastante jodido por el tema...
un saludo y gracias ^^
Misho
Yo borré todas mis fuentes, qué puedo hacer porque ahora mi MAC no enciende! ayudenme porfavor!
Usuario desconocido
Antes de tirar y borrar nada a la papelera, desactiva las fuentes en el programa que tengas como dicen los colegas, si las borras antes de desactivarlas te puedes cargar el ordenador.
belbosck
me sumo a la propuesta de MatMac. Yo uso Linotype font explorer. El catálogo de fuentes o cómo lo hayan llamado, del sistema operativo, es la muerte. Un gestor de fuentes comme il faut te soluciona el problema.
MatMAC Profesor Plus
tienes que abrir font book, mira allí cuales son las fuentes que están activadas y las desactivas, te recomiendo que desactives todas las fuentes de todos los usuarios menos las de sistema y vas activando y desactivando según te convenga, no te recomiendo que borres pues pueden servirte en el futuro.
antoniosaiz
es q las fuentes estan divididas en tres rutas distintas...
las q he instalado yo se encuentran dentro de "usuario", esas son las q debo de eliminar supongo...
ponchi
Las fuentes estarán en librería --> fonts vete borrándolas de ahí pero ten mucho cuidado de no borrar las fuentes del sistema porque sino la vas a liar y tendrás problemas con el funcionamiento del ordenador.