¿Cómo crear un arte en Photoshop y exportarlo con tipografía en vectores?
6 seguidores
Le desgloso mi pregunta en estas letras. Tengo un arte creado en photoshop pero deseo exportarlo para llevarlo a imprenta y necesito guardarlo de una forma que las tipografías me queden en vectores para manejar en mejor calidad.
Como se haría eso amigos domestikos.
Mean dicho y creo que es cierto, esto si se tiene que hacer por que algunas veces uno lleva archivos en psd y piden tipografia y da errores frecuente mente.
Muchas gracias.
xevi_faq
Voto por PDF.
javiercalvopatino
Nada, olvídate de darle vueltas por los programas, con que en photoshop le indiques el tamaño al que lo quieres crear y lo exportes en pdf en la imprenta les tiene que valer. Si les mandas archivos en .psd o .indd tendrás que adjuntar tipos e imágenes enlazadas, así que nada lo dicho un pdf al tamaño que quieras en CMYK y listo. Acuérdate que la resolución optima es 300 ppi para impresión o 150 lpi. Con esto también te ahorras que en imprenta te puedan tocar cualquier cosa
untipocreativo
El problema con el que te encuentras es que quieres mezclar un programa que trabaja con bits con otro vectorial y utilizan dos formatos diferentes y por lo general incompatible.
Has probado a guardar el documento en nativo de Photoshop (.psd) y abrirlo directamente en Illustrator? No sé si funcionará, pero es la única manera que se me ocurre de que te siga guardando la información vectorial de la tipografía.
Usuario desconocido
Yo creo que @indendient se refiere a trazar las tipografías en illustrator.
De todos modos es complicado entenderte, tío. Esto no te lo digo con mala intención, pero deberías trabajar tu redacción porque cuesta trabajo sacar lo que es realmente importante de tus textos y la buena comunicación es algo realmente importante en este tipo de trabajo.
Saludos
tutututt Profesor Plus
Lo mejor, a mi entender, es lo que te ha dicho Lusanta, montarlo en un programa de maquetación (In Design, por ejemplo) y exportar un pdf para impresión. No conozco esa forma que dices, no digo que esté mal, posiblemente sea una forma correcta de trabajar, pero creo que te resultará mas sencillo montarlo en un programa de maquetación.
indendient
Se que existe otra forma , es algo como fácil pero no recuerdo se trata de exportar el archivo a illustrator y la tipografía queda hecha vectores y es la forma con mas calidad de hacerlo por que las imprenta imprimen desde el mismo archivo y eso de JPG ect puede que se pixeles de hecho eh impreso en jpg y eso archivos y se ve lso pixeles en cambio el otro dia imprimi algo directamente del programa y la perfecion fue impecable un dia tambien fui a un periodico y me exigieron que lo haga d eesa forma exportando desde photoshop para ilustrator.
tutututt Profesor Plus
Rasterizando las capas en las que haya tipografía. De todas formas, no es lo mejor para imprimir montar los textos en photoshop.
lusanta
A ver, no sé si termino de entender la intención... yo creo que con que lleves el archivo en buena calidad para imprenta, serviría sin que las tipografías fueran vectores... ayudaría que mencionaras también qué tamaño o formato de archivo es o sueles usar, si es un flyer, cartel, etc.
Un PDF o TIFF valen. De todos modos, cualquier tipografía en Photoshop se lee como píxel. El PDF incrusta la tipo, así como el formato JPG.
Otra cosa que se puede hacer para que las tipografías "queden vectores", se me ocurre que exportes la tipo desde un programa vectorial (InDesign, Illustrator...) y pasarlo como archivo inteligente vectorial a Photoshop, pero no sé, sigue siendo píxel hasta donde sé... seguramente lo que te diría es que un arte final con tipografías lo maquetaría directamente en un programa de maquetación, no en Photoshop.
La tipografía, aunque sea imagen, hay que añadirla dentro de un USB o archivos que llevemos a imprenta, sólo para curarnos en salud. Vamos, yo es lo que suelo hacer... llevar el archivo en varios formatos respetando los perfiles de color, y además las tipos aparte, para que si no las tienen y tuvieran que usar el psd en la imprenta o hubiera otro problema, pudieran instalarlas.